Islas Japonesas forma parte del par de expansiones con el que comienza Imperios del Norte a aumentar naciones participantes. Una pequeña caja con 2 nuevos mazos, nuevas islas y que añade nuevas mecánicas al juego base.


Islas Japonesas

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:45 – 90 minutos
Dureza:2.50
Edad:10+
Autor/a:Joanna KijankaIgnacy Trzewiczek
Editorial:Maldito Games
Precio:18,70€
Género / Mecánicas:Eurogame – Gestión de mano, Poderes variables
¡Durante su viaje a islas remotas, los barcos de los imperios del norte descubrieron nuevas tierras en el lejano Oriente! Extendido a lo largo de numerosas islas, el imperio japonés rápidamente se labró una reputación gracias a su buena voluntad y a sus extensas redes comerciales, propiciando que poco a poco las civilizaciones empezaran a construir lazos diplomáticos y a incrementar sus oportunidades de comercio..
Imperios del Norte: Islas Japonesas introduce 2 nuevos clanes al juego, así como 14 nuevas islas. Los clanes japoneses ofrecen nuevas estrategias y nuevas reglas tales como el Intercambio y el Amarre.


La expansión

En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir 2 nuevos mazos a Imperios del norte con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos 2 son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego.

Componentes

  • 33 cartas de clan Unimeko
  • 33 cartas de clan de Saikoro
  • 14 cartas de isla
  • 4 fichas de barco
  • 1 reglamento
ISLAS JAPONESAS CAJA

Clan Saikoro

El clan Saikoro es un clan de intercambio de recursos con una dificultad de 9 según el manual del juego- La peculiaridad de esta facción incluida en Islas Japonesas es que haces diversos intercambios durante la con tus oponentes y en la mayoría de estos intercambios tienes la posibilidad de darles ciertas ventajas. En otros casos podrás intercambiar recursos por recursos tuyos, enderezar sus cartas o incluso reactivar su token de acción a cambio de PV.

Clan Umineko

El clan Umineko son estivadores y añaden dos nuevas fases previas a la fase de acción de cada ronda; El intercambio y el Amarre. Tiene una dificultad de 8 según el manual y es un clan que guira su estrategia en torno a estas dos fases nuevas.

Los miembros del clan Umineko controlan muelles y almacenes, 2 nuevos tipos de edificios en los que tendrán una gestión extra previa a la fase de acciones. Las acciones de intercambio nos van a permitir gestionar trueques con distintos edificios en los que poder sumar PV y otros beneficios. La fase de amarre hace que el jugador Umineko se lleve beneficios extraídos de las islas sobre el tablero en esa ronda. Depende del tipo de carta de amarre si el beneficio es de las islas cercanas o las lejanas.


ISLAS JAPONESAS CARTA

Opinión – Islas Japonesas

Esta reseña fue realizada con una copia de Islas Japonesas cedida por Maldito Games. El precio en tienda de esta expansión es 18,70€. Para probar estos mazos he jugado 4 partidas, 2 entre ellos y otras 2 contra facciones del juego base.

Con las expansiones no voy a hacer reseñas con la misma estructura que en los juegos base. Incluso dentro de las expansiones tendré que variar y adaptar mi opinión dependiendo de si hablamos de una expansión mas modular o una que añada un solo bloque de juego. Es por eso que gran parte de mi opinión ya la tenéis en secciones anteriores.

Aspectos negativos

Empecemos por lo malo. Si hay algo que destacar en el aspecto negativo tiene que ver con la producción. Da la impresión de que la casa madre ha hecho las cajas muy por debajo de la calidad de componentes del juego base.

El clan Umineko añade al juego dos nuevas fases que no terminan de cuajar y vuelven a recordar algunas sensaciones de turnos excesivamente largos que tenía Colonos del Imperio. Esas fases en las que el jugador lo hace todo solo desmerecen a Imperios del Norte.

ISLAS JAPONESAS BLUR

El contenido Extra

2 Clanes y nuevas islas, un añadido esperado y necesario si Imperios del Norte se queda corto o se juega mucho. Los mazos son buenos y divertidos de jugar. Las 14 cartas de isla dan un poco mas de juego. Islas Japonesas ofrece nuevos mazos y eso es lo que nos vamos a encontrar.

Lo que aporta al juego base

Imperios del Norte es un juego de cartas y gestión de recursos asimétrico. Como tal este Islas Japonesas aporta mas variedad a jugadores que necesiten experimentar nuevos mazos. Al no ser un juego con construcción de mazos y tener estas facciones estáticas termina siendo necesario y añadiendo frescura a las partidas.

Conclusiones

Si bien Imperios del Norte tiene suficiente recorrido por si solo, esta expansión y la de “Estandartes Romanos” aumentan las posibilidades en partidas si Imperios del Norte te gusta.

¿Es necesaria esta expansión?

No se necesita este tipo de expansiones, pero si lo necesitáis o no, es algo que debéis valorar vosotros según lo que vayáis a explotar el juego o lo que os guste.

Como podéis ver en la reseña de Imperios del Norte (enlace aquí) este es un gran juego muy poco valorado, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de Colonos del Imperio. Yo prefiero Imperios del Norte muy por delante de Colonos y me renta mucho completar cada una de las facciones y añadir esta variabilidad y asimetría.

ISLAS JAPONESAS CARTABLUR
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)
Imperios del Norte – Islas Japonesas [Reseña]
Si buscas mas cantidad de mazos para jugar Imperios del Norte, Islas Japonesas es una muy buena opción. Una opción con dos mazos nuevos muy divertidos que añaden una nueva ambientación y nuevas mecánicas al juego base.
Aspecto / Componentes5.4
Contenido extra7.8
Lo que aporta al juego base8.5
Originalidad7
A Favor
  • Buen juego a 2
  • Nuevas mecánicas
En Contra
  • Presentación pobre
  • Mas entreturno que el juego base
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
8.3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.