Vamos con la segunda entrega dedicada a Kickstarters de este mes de Octubre. Una entrega con mucha presencia de juegos con una temática espacial y de colonización de planetas.

Esta sección está en constante cambio. Empezamos cambiando las entregas mensuales por las quincenales y, a partir de ahora, comenzaremos con un repaso a los Kickstarters mas exitosos, en el momento de esta publicación, antes de pasar a la lista de los que están por llegar.

Kickstarters mas populares de Octubre 2019

  • Oathsworm: Into The Deepwood. El mas popular hasta el momento con mas de 1.500.000$ y casi 3.000% financiado. Estamos ante un juego de tipo dungeon crawler con mecáncas de gestión muy parecidas a las de “Kingdon Death Monster”.
  • Time of Legends: Destinies. A falta de 3 días para terminar su campaña Destinies roza la cifra de 500.000$ con mas de 1.200% financiados. Este es un juego narrativo, conducido por una aplicación, que nos recordará mucho a “Crónicas del Crimen” en algunos aspectos. usa lectura de códigos QR, pero en lugar de ser un juego de deducción es un RPG.
  • Calico. 77.000$ y 960% financiado. El juego de gatos del que hablamos en la anterior entrega en el que tenemos que buscar una manta cómoda para nuestros gatos.
  • Time of Legends: Joan of Arc. Casi 750.000$ y 750% de financiación. Esta es la segunda entrega en Kickstarter del famoso juego de Mythic Games.
  • Rome & Roll. El roll & write de David Turczi ha recolectado casi 28.000 libras con un 280% financiado. Un juego que ya anunciamos en nuestra sección de noticias, será editado por Maldito Games.

Próximos Kickstarters

Tiny Epic Dinosaurs

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:30 – 60 minutos
Edad mínima:14+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Gestión de recursos
Idioma:Inglés
Editorial: Gamelyn Games
Diseñador/a: Scott Almes
  • 14 de Octubre

La nueva entrega de la saga mas popular de Scott Almes. Tiny Epic Dinosaurs está ambientado en una de estas sagas de ciencia ficción en la que los dinosaurios y los humanos coexisten. Esto ha hecho que prospere una industria muy lucrativa, las carreras de dinosaurios. Granjeros independientes han comenzado a criar dinosaurios para venderlos al mejor postor y que sean utilizados como reclamo para parques temáticos. Seremos uno de esos granjeros, en busca de llevar la granja mas prospera y exitosa de dinosaurios.

Tiny Epic Dinosaurs es un juego de carreras de dinosaurios de 45 minutos, 1 a 4 jugadores, de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Un juego con mecánicas de Eurogame con un giro dramático que muestra los peligros de criar estas bestias prehistóricas.

Aeolis

Número de jugadores:1 a 7
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:18+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Temático – Cooperativo, Construcción de reinos
Idioma:Inglés
Editorial: Dreamcraft Games
Diseñador/a: Aiollus
  • 21 de Octubre

Aeolis está ambientado en una versión alternativa de la antigua Grecia. Vivimos en una sociedad matriarcal gobernada por una reina y en la que las únicas posiciones de poder par los hombres están en la milicia; las mujeres refuerzan el reino a través de los poderes divinos de las Sacerdotisas o los poderes arcanos de las Brujas Magi .

Un juego cooperativo de 1 a 7 jugadores, que es, mas que nada, un kingdom building con aspectos de juego de civilizaciones.

Clash of Minds: Holmes vs Moriarty

Número de jugadores:2
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Edad mínima:12+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Juego de Cartas – Deducción, Gestión de mano
Idioma:Inglés
Editorial: CreativeMaker LLC
Diseñador/a: Błażej AugustynekHubert Kubit
  • 22 de Octubre

Es un juego de 2 jugadores de cartas, en el que los jugadores toman el papel del famoso detective Holmes y su archienemigo el profesor Moriarty. Dos grandes mentes intentando averiguar las intenciones de su oponente en cada paso del juego. Solo tienen 12 horas para resolver o cometer el crimen respectivamente.

Beyond Humanity: Colonies

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:60 – 180 minutos
Edad mínima:16+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Híbrido – Aplicación, Puntos de acción, Tablero modular
Idioma:Inglés
Editorial: Three Headed Monster
Diseñador/a: Max SalamonowiczPawel ‘Bloski’ Suski
  • 22 de Octubre

Este es probablemente uno de los Kickstarters de Octubre esta lista mas raros. Un juego híbrido que mezcla el juego de mesa, con miniaturas electrónicas y una aplicación que facilita a los jugadores la experiencia de construir una colonia en un planeta alienígena. Cartas inteligentes, que serán leídas con la tecnología RFID integrada en los edificios en miniatura que emiten luz para comunicar su estado. El juego tiene una placa de colonia que se conecta de forma inalámbrica con una aplicación en nuestro teléfono, dándonos información del estado de los residentes y las colonias.

Titan

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:14+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Creación de rutas
Idioma:Inglés
Editorial:Holy Grail Games
Diseñador/a: Matthieu Podevin
  • 29 Octubre

Titán es un juego ambientado en un futuro lejano en el que seremos empleados de Stardrill, una corporación minera interestelar. Stardrill ha adquirido los derechos mineros de la luna mas grande de Saturno, Titán, y está enviando un equipo para hacerse con sus recursos. Nuestra tarea es llenar la bodega de nuestra nave con tantas unidades de recursos de Titán como sea posible, a fin de ganar la mayor cantidad de créditos al final del juego.

Otro juego de ambientación de colonias espaciales, con un tablero sobreproducido que no dejará indiferente a nadie. Veremos si este juego, de un autor novel, justifica mecánicamente la calidad de sus componentes.

Migration Mars

  • 29 Octubre

Migration Mars es un juego de estrategia e interacción competitiva. El juego añade aspectos de la vida real de marte a nuestras partidas. Recolectaremos materiales com el hierro, el aluminio o la lutita. Convertiremos en hielo y la salmera del suelo en agua utilizable. Y tendremos que gestionar eventos meteorológicos como tormentas de arena y meteoritos. Migration Mars también incluye algunos componentes de ciencia ficción: ruinas antiguas, cristales marcianos y mucho mas.

El juego será probablemente ligero y dice funcionar con jugadores experimentados y no tanto. Una partida dura entre 90 y 120 minutos, pero incluye reglas opcionales para partidas aceleradas.

Emperor´s Choice

Número de jugadores:3 a 5
Duración aproximada:90 – 120 minutos
Edad mínima:12+
Lanzamiento:2020
Genero/mecánicas:Eurogame – Subastas, Colección de sets
Idioma:Inglés
Editorial: Tasty Minstrel Games
Diseñador/a: Hisashi Hayashi
  • ?? Octubre

Ambientado en el 221 AC, cuando el emperador unió China después de un largo periodo de conflicto interno. El emperador Qin realizó una serie de reformas y llevó proyectos a gran escala que durarían siglos.

En Emperor´s Choice somos subordinados del emperador promoviendo sus políticas y proyectos, mientras mejoramos nuestra posición en la corte imperial. Construiremos secciones de la Gran Muralla, reclutaremos filósofos y académicos y mejoraremos tropas. Además debemos de preocuparnos de usar adecuadamente nuestros personajes dentro de la corte imperial.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.