Walking in Burano es un juego familiar ambientado en la ciudad de Burano y sus coloridos edificios. El fuego fue editado por EmperorS4 y publicado en español por Tranjis Games. En esta reseña daré mi opinión y sensaciones tras varias partidas para concluir con una valoración final.

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:20 – 40 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.22
PVP Recomendado:16,96
Género:Familiar – Colección de sets, Patrones
Editorial:Tranjis Games
Diseñador/a:Wei-Min Ling
Walking in Burano

Se cuenta que las casas de Burano tienen estos colores tan llamativos porque al regresar a casa tras un día en la mar, los pescadores locales nunca reconocían sus casas ya que la niebla lo cubría todo. Así que decidieron pintar las fachadas de colores llamativos, para evitar entrar en la casa del vecino y llevarse un buen susto.

Guía de Burano

WALKING IN BURANO GATO

Walking in Burano – El juego

Burano es una preciosa isla de Venecia, en Italia. Es conocida por sus coloridas casas. Con el paso del tiempo, el color de las casas de Burano necesita de una mano de pintura nueva y serán los jugadores los encargados de decorar estas, con el objetivo de atraer a los turistas a la isla.

Componentes:

  • 72 Cartas de piso
  • 26 Cartas de personaje
  • 8 Cartas de andamio
  • 1 Libreta de puntuación
  • 18 Monedas
  • 16 Fichas de infracción
  • 1 Ficha de jugador inicial

Preparación e Inicio de Partida

  1. Mezclar por separado cada mazo de cartas de piso y formar una columna, en orden decreciente.
  2. Se forma la reserva de pisos según el número de jugadores.
  3. Separar las cartas de personaje por tipo. Colocar cada tipo de turista en un montón, bajo la reserva de pisos y colocar a los residentes por tipo en montones a la izquierda de los mazos de piso.
  4. Colocar las 18 monedas al alcance de todos los jugadores formando el banco.
  5. Los jugadores eligen un color y toman 4 fichas de infracción.
  6. Cada jugador establece un área de 5 x 3 cartas y formará su zona de casas y toma 2 cartas de andamio.
  7. Cada jugador toma 4 monedas del banco.

Objetivo en Walking in Burano

Walking in Burano es un juego de cartas familiar en el que los jugadores tendrán como objetivo dotar de color de nuevo a la ciudad de Burano.Para ello, lo harán a través de la colocación de diferentes cartas de colores, con el objetivo de atraer la visita de determinados personajes que otorgarán puntos de victoria, dependiendo de la simbología de las casas.

WALKING IN BURANO SETUP

Como jugar

En una partida de Walking in Burano jugaremos a lo largo de varias rondas y en cada una de ellas se jugará a partir del jugador inicial en sentido horario. En cada turno se realizan las siguientes acciones:

  • Adquirir 3 cartas de piso, 2 cartas de piso y 1 moneda o 1 carta de piso y 2 monedas. Las cartas de piso deben elegirse de la misma columna.
  • Colocar cartas de piso (opcional). Solo se pueden colocar cartas de piso desde tu mano, puedes colocar hasta 3 cartas de piso en tu turno. La primera de ellas te cuesta 1 moneda y las 2 siguientes 2 monedas cada una.

Reglas de colocación

  • Tras colocar una carta de piso no puedes cambiar su posición.
  • Hay que respetar la altura de los pisos en la colocación.
  • Todas las cartas de piso deben colocarse adyacentes a cartas de piso o andamios que hayan sido colocadas con anterioridad.
  • Tu zona de casa no nunca puede ser mas de 5 casas.

Directrices reguladoras

Las directrices reguladoras son reglas que nos podemos saltar hasta 4 veces en una partida gastando una ficha de infracción. Cada ficha de infracción nos dará 3 puntos al final de la partida si la conservamos.

  • Todas las cartas de piso de una mismo columna deben ser del mismo color.
  • Las casas adyacentes nunca pueden ser del mismo color.

Visitas de los personajes

Al final de tu turno si has completado los 3 pisos recibes la visita de un personaje y lo colocas bajo el primer piso de la casa completada. Cada uno de los personajes proporciona distintos métodos de puntuación al final de la partida.

Final de partida

La partida termina cuando un jugador completa 5 casas. Se continua la ronda hasta que todos los jugadores han completado el mismo número de turnos. Cada jugador con ayuda de la libreta de puntuación sigue los siguientes pasos para calcular su puntuación final:

A. Puntos por personajes. B. Puntos por tiendas. C. Puntos por fichas de infracción. D. Penalización por ventanas cerradas.

WALKING IN BURANO CARTA

Opinión sobre Walking in Burano

Juego cedido por Tranjis Games para esta reseña, Walking in Burano tiene un precio en tiendas de 16,96€. Para realizar esta reseña he jugado 5 partidas a 2, 3 y 4 jugadores.

Aspecto y componentes

A pesar de que el aspecto gráfico de Walking in Burano está muy cuidado, a mi es un estilo que no me termina de convencer. Como todos los juegos de EmperorS4 el apartado gráfico y el aspecto en mesa es excelente y, al margen del gusto personal, no hay nada que criticarle.

Los componentes son de muy buena calidad. Quizá las cartas podrían ser de mas calidad, pero los troqueles son de calidad excelente y el detalle de las monedas con brillo es algo que llama mucho la atención. El juego es lo que se puede esperar de una edición de EmperorS4

Partes negativas

Walking in Burano es un juego con pocas partes negativas a destacar si se sabe lo que esperar del juego. De hecho, si sabes lo que esperar, puede llegar a sorprender para bien.

  • Puramente familiar: El juego es puramente familiar y puede decepcionar a cualquiera que busque otra cosa. Esto tiene sus partes buenas si se le da buen uso.
  • Corto recorrido: Walking in Burano será un juego con un recorrido justo para muchos jugadores experimentados. No ofrece muchas opciones de rejugabilidad y mas allá de su objetivo no es una opción.

Escalado

Creo que los mejores número en este tipo de juegos suelen ser los mas altos. Así que yo prefiero jugar Walking in Burano al máximo número de jugadores. El juego funciona bien a todo tipo de jugadores, pero sumar opciones al mercado de edificios es algo que le viene bien al juego.

Otros factores

Walking in Burano me parece un buen juego, incluso puedo decir que me sorprendió para bien. Uno de estos juegos que sorprenden para bien y forman parte de la colección para jugar en familia o cerrar alguna que otra sesión. Sin ser la locura, es un juego que da la talla, y relación calidad precio es una muy buena opción.

  • Diversión: Estamos ante un juego que cumple, que va a proporcionar diversión justa. Cerrará sesiones y hará su papel en familias o jugadores con poca experiencia.
  • Rejugabilidad: Walking in Burano no es un juego que base su atractivo en su rejugabilidad, es mas un juego de relleno a que recurriremos de vez en cuando. Muchos jugones no le verán interés mas allá de las primeras partidas.
  • Originalidad: Lo veo un juego con un planteamiento distinto, la obligación del orden de construcción, el uso de los andamios y como generas la necesidad de distintas formas de puntuación le da un punto distinto.
  • Mecánicas: Las mecánicas son su punto mas redondo, un juego al que se puede criticar poco en este sentido. No entra en mecánicas complejas, pero en su rango es un ejemplo de funcionamiento fluido.
WALKING IN BURANO CAJA
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)
Walking in Burano [Reseña]
Walking in Burano es un juego que no va a encajar en la mayoría de las mesas jugonas; pero si entre públicos mas neófitos. Ideal para familias y como ejemplo de herramienta para evangelizar por un bajo coste. Me parece un buen juego, pero tengo claro que no es un juego para mi al margen de mostrar ciertas mecánicas a gente con poco recorrido en los juegos de mesa modernos. Es lo suficientemente bueno para estar por encima del aprobado y esa nota es la que le daré
Aspecto / Componentes7
Diversión5.7
Rejugabilidad5.2
Originalidad6.6
Mecánicas6.5
A Favor
  • Escala bien; pero es mejor a 4
  • Bueno para iniciar y como familiar
  • Calidad / Precio
En Contra
  • Corto recorrido
  • No es para jugones
6.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
7.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.