Regreso melmac

El regreso de Melmac Games

Melmac Games es una editorial independiente que comenzó su andadura en la publicación de juegos en español con Argent the Consortium. Una editorial que ha ido seleccionando títulos con mucho mimo y que los problemas con el transporte ha tenido fuera de juego. Este enero llega el regreso de Melmac Games y los meses por llegar tendremos más de ellos.

Sobre Melmac Games

Si anunciamos el regreso de Melmac Games es por que es una de esas editoriales que desde el primer título de su catálogo se ganó la simpatía del público jugón. Hasta ahora hemos tenido varios juegos de Melmac Games en el mercado muy interesantes; Argent the Consortium, Black Sonata (reseña aquí) y expansión, Dragon Keepers de Vital Lacerda, Nile Deluxor (reseña aquí) y Orchard (reseña aquí) completan su catálogo hasta hoy.

En Enero veremos el regreso a las tiendas de Melmac Games desde que trajeron Nile Deluxor, ya hace casi un año. Esto es razón de más para apoyar al máximo su regreso en el que traerán 2 juegos en un mes y la reimpresión de uno de sus grandes títulos.


Juegos de Melmac para Enero 2022

El regreso al mercado de Melmac Games trae la reimpresión de Black Sonata y su expansión, además de 2 nuevos juegos que empezaremos a ver en las tiendas desde mañana.

Maquis: Segunda Edición

Jugadores:1
Duración:20 minutos
Dureza:2.15
Edad:14+
Autor/a:Jake Staines
Editorial:Melmac Games
Fecha:13 de Enero
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft, Colocación de Trabajadores
Kickstarter Febrero 2021 primera quincena - Maquis
El Maquis, vocablo que devino sinónimo de “resistente”, designa a grupos de guerrilleros que formaban parte de la denominada Resistencia francesa, siendo su presencia particularmente activa en las zonas montañosas de Bretaña y del sur de Francia donde hostigaron a las fuerzas del Régimen de Vichy y a la Wehrmacht del Tercer Reich.
En Maquis asumes el papel de  un miembro de la Resistencia, un pequeño bando de luchadores por la libertad, tratando de desmantelar la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El gobierno, controlado por la alianza del Eje, ha creado una unidad paramilitar llamada la Milicia, encargada de controlar a la población y luchar contra la Resistencia. Si la Resistencia se mostrara demasiado poderosa, el gobierno no dudaría en llamar a los militares alemanes para acabar con cualquier disensión.
Maquis es un juego sencillo y puramente solitario de colocación de trabajadores que ya va por la segunda edición en su lengua materna. Un juego de la línea de juegos en solitario de Side Room Games, los partner que más éxito han traído a Melmac Games.

BULLET♥︎

Jugadores:1 a 4
Duración:10 – 20 minutos
Dureza:1.60
Edad:14+
Autor/a:Joshua Van Laningham
Editorial:Melmac Games
Fecha:27 de Enero
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas, Mayorías
Bullet - El regreso de Melmac Games
Bullet♥︎ es un juego de mesa de acción estilo Shoot-em-up inspirado en videojuegos como Touhou Project, Ikaruga, Deathsmiles y Ether Vapor.
Bullet♥︎ es un juego de level 99 que salió en Kickstarter este mes de Mayo de 2020 al que pude probar en TTS. Será publicado por Melmac Games en español y sale a tiendas este mes. Me genera una mezcla de sensaciones que me cuesta gestionar. Bullet♥︎ tiene varios modos de juego, durante una partida trataremos de gestionar patrones en tiempo real en lo que temáticamente nos emplaza en una lucha de Waifus a disparos.
Bullet♥︎ es un juego tremendamente peculiar que tiene múltiples modos de juego; 1vs1, Todos contra todos, Cooperativo y Solitario. Un juego de combos por patrones en tiempo real que se diferencia de casi cualquier otra cosa vista hasta hoy. Tremendamente original y yo creo que no es un juego recomendado para todo el mundo dado su nivel de exigencia. No es complejo, pero te obliga a pensar muy rápido.

¿Y el futuro de Melmac?

Pues todavía tenemos mucho por llegar y muy interesante por parte de Melmac Games. Os dejo un listado corto de todo lo que sabemos que se editará por su parte en español.

  • Untamed: juego de cartas con unas ilustraciones muy llamativas y de enfrentamiento directo.
  • Mechanical Beast: Mini-juego de cartas que parece usar las mismas cartas como losetas y se puede jugar de 1 a 4.
  • Grove: Es un juego en solitario de 9 cartas heredero de Orchard.
  • Iron Helm: Juego solitario de mazmorreo clásico.
  • Goblivion: Un juego solitario o Coop que usa la mecánica de construcción de mazos.
  • Masters of Respect: juego centrado en las películas de artes marciales. Sin duda el que más espero de su catálogo (más info aquí).

Pronto hablaremos con Manu de Melmac Games en nuestro canal de twitch de estos juegos que están por llegar, y puede que alguna que otra sorpresa.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)