Esta misma semana se ha publicado en redes sociales otro juego que se une al catálogo de Melmac Games, Master of Respect. En Master of Respect los jugadores serán maestros de artes marciales tratando de hacer mas popular su dojo.

El catálogo de Melmac Games

Creo que una de las señas de identidad de Melmac está en su catálogo. Los considero una editorial atrevida y que ofrece un listado de juegos bastante independiente que de otra forma les costaría llegar en nuestro idioma. Juegos como Nile de Luxor, Black Sonata (reseña aquí) o Bullet nos dan una muestra de las intenciones de la editorial. Este Master of Respect es otra muestra de que Melmac Games seguirá buscando joyas ocultas en los juegos a licenciar.

Master of Respect

Número de jugadores:3 a 5
Duración aproximada:60 minutos
Dureza:2.50
Edad:12+
Autor/a:Kentaro Yazawa
Editorial:Hobby Japan / Melmac Games
Fecha:2020 ¿?
Género / Mecánicas:Eurogame – Programación de acciones, Gestión de recursos.
Masters of respect

Como se juega

Al comenzar una partida cada uno de los jugadores elegirán o recibirán al azar un maestro, este maestro le indica con que recursos comienzas la partida y las losetas de técnica con la que empiezas. Empezarás con 3 estudiantes.

Masters of Respect es un eurogame en el que ganaremos PV, por reclutar estudiantes, entrenarlos, adquirir tecnicas y ganar reputación. Además uno de los estudiantes que elegimos al principio nos de un objetivo de puntuación para el final de la partida.

Rondas y turnos

La partida consta de 5 rondas y en cada ronda los jugadores gestionan sus estudiantes enviándoles a tareas y mejorando sus habilidades. En las rondas 2, 3 4 y 5 habrá una exhibición de artes marciales a la que puedes presentar a tus estudiantes y el mejor estudiante recibirá bonos de puntuación.

Las tareas

Las tareas se asignan de forma oculta y las daremos a los estudiantes tras una pantalla. Tras asignarlas iremos revelándolas de una en una. Estas tareas pueden ser muy simples y nos darán distintos beneficios al completarlas; desde recursos, hasta nuevos estudiantes o nuevas técnicas o tareas. Las tareas nos dan un pago por completarlas y un bonus por ser el que las ejecuta.

Lo curioso de juego es que podremos hacer diversas acciones (resolución de tareas) con nuestros estudiantes y otros jugadores pueden “copiar” nuestra acción a base de pagar “Respeto sin usar”. El jugador que copia la acción te regala en esencia PV por usar tu acción sin bonus; pero si te llevas la ganancia de la acción en sí.

Las exhibiciones

Las rondas de exhibición son al final de las rondas 2, 3, 4 y 5. En estas exhibiciones elegimos a un estudiante que luchará por nuestro Dojo con mas o menos fuerza dependiendo de su nivel y el nivel de sus técnicas.

Gana la partida el jugador que haya logrado mas puntos de victoria basándose en el respeto recolectado, recursos restantes, estudiantes invitados y entrenados, y técnicas en nivel maestro.


Masters of Respect – Opinión

Este juego de gestión de recursos con toque de programación de acciones era bastante complicado de conseguir. Una rareza con un tema que me encanta. El tema de los dojos de artes marciales no está muy explotado y tenemos títulos como Dojo Kun que se terminaron quedando en eurogames bastante sosos. Me parece que este juego está mejor llevado y las rondas de exhibición dan ese toque extra de las películas de artes marciales. Un título muy acertado y que, definitivamente, tiene toda mi atención.

Mis favoritos de Melmac

El catálogo de Melmac es muy “especial” se ve un listado de títulos escogidos con mimo y bastante arriesgados. he podido jugar a casi todos y me gustaría destacar un listado de los que mas me gustan de lo que se ha anunciado hasta ahora. Esto es mi gusto personal y no voy a meter Iron Helm, por que no puedo catalogar juegos que no he probado. Este es mi orden de preferencia en el catálogo de Melmac:

  1. Argent the Consortium
  2. Master of Respect
  3. Nile de Luxor
  4. Black Sonata
  5. Bullet

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Chesco

    La verdad es que están haciendo un gran trabajo. En ciertos aspectos me recuerda al Argent, que es la caña. Y qué ganas de Bullet♥️…

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Si, con unos cracks.

      He de confesar que su catálogo no es enteramente para mi, pero lo que me interesa de su catálogo me interesa mucho.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.