El Jardín de Alicia es un filler de corte super familiar de poliminós que ha publicado Maldito Games este mismo mes. Un juego muy sencillo del que os dejo mis impresiones a continuación.


Número de jugadores:1 a 4
Duración:30 minutos
Edad mínima:8+
Dureza:1.00
PVP Recomendado:17,00€
Género:Familiar – Losetas, Poliminós
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Ikhwan Kwon
Alicia

¡Qué desconcertantes son todos estos cambios! ¡Nunca estoy segura de lo que voy a ser un minuto después!.

Alicia en el país de las maravillas

JARDÍN DE ALICIA SETUP

EL JARDÍN DE ALICIA – El juego

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la Reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a Su Majestad? La Reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del País de las Maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros! Alicia no se imaginó lo difícil que sería ayudarles. ¡Échale una mano y crea el mejor jardín para complacer a la exigente Reina de Corazones!

Componentes

  • 4 tableros de jugador
  • 6 bolsas
  • 95 losetas
  • 1 ficha de jugador inicial
  • Hoja de puntuación
  • Reglamento

Objetivo en El Jardín de Alicia

En el jardín de Alicia tendremos que ser el jugador que mejor complete su jardín. Puntuaremos por tener nuestro jardín lo más completo posible y con la combinación más óptima de losetas.

JARDÍN DE ALICIA BOLSAS II

Como jugar

En el juego se van jugando rondas hasta que algún jugador no pueda colocar en su tablero una loseta, es entonces cuando el juego termina.

Las rondas se desarrollan de la siguiente manera: El jugador inicial elige una bolsa y saca el mismo número de losetas como jugadores hay y las coloca en el centro de la mesa, ese será el suministro (en la primera ronda de la partida se sacará una loseta extra).

El jugador inicial tomará una loseta y el resto de jugadores, en sentido horario, irán tomando otra. Estas losetas se colocarán en el tablero de jugador. Al final de cada ronda siempre quedará una loseta en el suministro.

Losetas extra

Cuando un jardinero es colocado ortogonalmente a uno o más jardineros el jugador recibe una loseta extra según el número de jardineros adyacentes. Las losetas extras se reservan hasta la ronda final, antes de hacer la puntuación.


Final de partida

Si durante una ronda hay un jugador que no pueda colocar ninguna loseta, la partida termina al final de esta ronda. Todos los jugadores que en esta ronda no puedan elegir una loseta del suministro, eligen en su lugar una loseta extra.

Cuando la partida termina los jugadores colocan las losetas extras en su tablero y se calculan los PV:

  • Piezas de ajedrez: 5 PV por cada una en el camino central.
  • Rosas: las Rosas tienen una puntuación de colección según el tamaño del rosal, de 1 a 25 PVs por rosal.
  • Setas: 8 PV por cada columna con 2 o mas casillas con Setas.
  • Árboles: en cada fila con al menos 2 Árboles, se cuenta la distancia entre ellos incluyendo las casilla con los propios Árboles.
  • Por cada área vacía en el tablero, no importa de cuantas casillas sea, -5PV y por cada loseta extra no colocada -5PV.

>JARDÍN DE ALICIA BOLSAS

Opinión sobre El Jardín de Alicia

Juego cedido por nuestra tienda colaboradora para esta reseña. El precio del juego en “Jugamos Una” es de 17,00€- Entes de hacer esta reseña hemos jugado 9 partidas, tres o cuatro a 4 jugadores y el resto a 2 jugadores. 

Aspecto y componentes

Estamos ante el típico juego cargado en lo artístico. Recuerda a cualquier diseño que tenga que ver con hadas y duendes. Bonito y cumplidor, pero no demasiado original.

La producción sería correcta hasta llegar a las bolsas personalizadas que son una auténtica locura. Con tacto te terciopelo y una presencia en mesa excelente. De estos juegos que terminas pensando que, aunque fueran malos, solo por las bolsas ya renta.

Partes negativas

Lo que le ocurre a este Jardín de Alicia es que no tiene más que lo que ves en la superficie, es un juego sin dobleces y que ofrece lo que esperas de él.

  • Muy simple: Como siempre digo esto no tiene por que ser algo malo, pero es un juego sin mas que ofrecer que lo que se ve en la superficie.

Escalado

Escala muy bien de 2 a 4 jugadores. No tiene entreturno y da partidas muy entretenidas. El sistema de ir pasando el jugador inicial y sacar todas las losetas de una bolsa va añadiendo cierta gracia.

Un familiar sin más

No tomemos esto como algo negativo. Este es un juego en el que puede disfrutar toda la familia sin problema y tiene cierta tensión que puede generar ganas de repetir cuando se cierran sesiones. No esperemos nada más de el jardín de Alicia por que no nos lo va a dar.

Es tan rápido que no nos dará tiempo de que los más peques se distraigan y se explica en un minuto o incluso mientras se juega. Los niños tendrán una barrera a la hora de puntuar si son muy pequeños, pero esa fase de puntuación puede ayudarles con ciertas operaciones matemáticas básicas.


Otros factores

El jardín de Alicia es un juego con un excelente presencia en mesa, que se juega en muy poco tiempo y es apto para toda la familia.

  • Diversión: Es un juego en el que pasar un buen rato sin más. Cumple y lo hace muy bien.
  • Rejugabilidad: No tengo claro que tenga mucho recorrido, pero en entornos familiares es lo suficientemente rápido como para echar varias partidas seguidas en cada sesión de juego.
  • Originalidad: No es que se pueda destacar otro juego de poliminós como bandera de la originalidad, pero si es verdad que han conseguido que las partidas fluyan de un modo en el que hacen que este Alicia sea una propuesta diferente.
  • Mecánicas: Simple y con una draft de libro. Las mecánicas funcionan, pero se basan en mecánicas vistas en muchos otros juegos de mesa. Correcto para su público.

JARDÍN DE ALICIA CAJA

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

El Jardín de Alicia [Reseña]
El jardín de Alicia es un juego familiar sin pretensiones que funciona a la perfección. Es más filler que cualquier otra cosa y es el típico juego de mesa que puedes enseñar a cualquiera en la familia y que funcione en dos minutos. A destacar lo rápidas que son las partidas y la explicación; además de una excelente producción par aun juego de caja tan pequeña y precio tan reducido. Esta claro que es un "Buen Juego"
Aspecto / Componentes7.2
Diversión6.4
Rejugabilidad6.1
Originalidad5.2
Mecánicas5.6
A Favor
  • Coste reducido
  • Un buen filler familiar
En Contra
  • Muy simple
6.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.