Segundo capítulo de mi sección dedicada a los creadores de contenido que mas sigo. En esta ocasión voy a hablar de FunaTTiC Channel. El que es, para mi, uno de los dos Video-Podcast de Referencia en cuanto a juegos de mesa.

Como siempre dediquemos nuestra tarjetas a ambos creadores del canal:

Nano es el conductor de Funattic Channel. Ya antes usaba el canal para hacer lo que hacían muchos otros youtubers de la afición: tops, reseñas opiniones. Pero hace un tiempo se unió a Black Meeple para hacer “Funnattic Channel el Podcast” y desde entonces soy un fijo de todos sus programas. Nano es el “Mago bueno” que pone el contrapunto a el caracter de Blacko, con sus bromas, sus escenas de telenovela y sus #matrimoniadas pone un humor necesario en un programa con mucho rigor y conocimineto.

Cuando comenzó su blog los dados del parchis eran de piedra. Autodenominado “la Ficha negra”, llamado por nano “Blacko” y por el resto el jugón sin alma…. ¡Black Meeple! Desde mi punto de vista Black Meeple es la guinda en el pastel del podcast. Un tipo de apariencia agria, seco y extremadamente critico con lo que no le gusta, con el que me identifico 100%. De la forma de ser de la Ficha Negra me gusta todo, y pese a que parece que es el que menos humor aporta al Podcast, a mi es el que mas me hace reír.

Como pareja estos dos son geniales simplemente y hacen que te den ganas de compartir una mesa con ellos cuando describen los juegos y sus sesiones juntos y por separado.

Normalmente el podcast tiene una estructura regular en la que hablan de lo que han jugado juntos y por separado en los 15 días que hay entre programa y programa. Luego suelen tomar una temática y centran su contenido en eso. Todo con un repaso a fondo de cada juego, mecánicas, autor, ilustrador… Lo justo para que sepas lo que necesitas de un juego antes de mirar reglas o reseñas hechas mas a fondo. Ellos son culpables de que Coimbra esté tan alto en mi top 10 de 2018 o que me haya fijado en juegos como Carson City de cartas, entre otros. Desde que los escucho he aprendido a valorar mucho mas los buenos fillers y ando mas atento a cosas que se puedan descatalogar que novedades.

En realidad Funattic Channel está formado por un trio de comunicadores y, si bien, no he hecho ficha al “Experto”; creo que es uno de los pilares del podcast, Algo que los hace marcar otra diferencia y me declaro fan del experto por encima del “otro par de yayunos” sin pensar. Comunicadle al experto que si quiere una tarjeta de las que hago en el blog yo se la envio por privado a Black Meeple y que haga uso de ella como vea correcto. La haremos totalmente personalizada en este caso.

Sin mas, aquí termina otra de mis muestras de admiración por otro grupo de cracks que se dedican a ofrecernos entretenimiento especializado y alimentan nuestra compulsión compradora. Para terminar os dejo con su programa especial de navidad que fue una genialidad.

¡Gracias por los buenos ratos!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.