Tercer programa de nuestro podcast y primero de la serie “Diario Lúdico” en la que repasaremos nuestras ultimas semanas de juego. De cuando en cuando va bien no tener un tema central y compartir nuestras ultimas experiencias lúdicas y por ese motivo nació este formato de programa que ofreceremos de cuando en cuando. Como siempre voy a ofreceros un resumen de lo ofrecido en el programa y los links para que podáis disfrutarlo en la plataforma que mas os guste.

Última Hora – Sección de noticias

La sección de noticias está dedicada a acontecimientos, rumores y noticias de esta última quincena en el mundillo. En este programa número 3 dedicamos la sección a lo siguiente:

  • Trismegistus: Repasamos muy por encima y dimos las primeras pinceladas del nuevo juego de Daniele Tascini . Un juego de gestión de dados con con la premisa de ser un juego sencillo que ofrezca profundidad suficiente para jugones. El juego será editado por Maldito Games en 2019
  • Novedades de Arrakis: La visita de Arrakis a Análisis Parálisis nos ha dejado grandes noticias. Hablamos por encima de los próximos juegos licenciados por la editorial española: City of Gears, Raccoon Tycoon y Villagers. Yo hice una “mini reseña” comentando las mecánicas y mis primeras impresiones de Tiny Towns, otra de sus novedades. Cerramos la noticia hablando de la licencia de la edición coreana de Modern Art, para muchos el mejor juego de subastas.

Plan Futuro – Kickstarter

  • Boardgame Bag & Calendar: Doctor Meeple nos trajo este Kickstarter en el que forma parte colaborando en el calendario con una de sus fotos. Una mochila de juegos de mesa a un precio muy razonable. Podéis acceder al kickstarter aquí.
  • Roll Player – Fiends & Familiars: Dam nos ofrece información sobre el nuevo Kickstarter de Thunderworks Games que viene acompañado de un “Big box” en la que guardar el juego mas sus 2 expansiones. Link al kickstarter.
  • Pret a porter: Tercera edición del euro clásico de Portal Games sobre moda. Tuve la oportunidad de hablar del juego y su funcionamiento, además de comentar los cambios de esta tercera edición. Una muy buena ocasión de adquirir un clásico que llegará desde kickstarter de la mano de Maldito Games. Link a Kickstarter.

En primicia – Novedades

  • Novedades de GDM: Doctor Meeple nos presenta dos novedades de la editorial Guerra de Mitos. Troya y Mastabas
  • Dinosaur Island y Cryptid: David habló del nuevo eurogame de Devir y, posiblemente, uno de los juegos de deducción mas originales, Cryptid.
  • Root: No podíamos dejar de mencionar el juego del momento, un pequeño rato dedicado al juego del que todo el mundo va a hablar en cuanto salga al mercado. Un buen debate de los 4 haciendo mención a lo que está por venir.

El Minuto de Gloria – Lo mejor y lo peor

  • “El Club Dante”: David nos habla de su mala relación con Eklund y en concreto con Bios Megafauna, un juego que no ha terminado de convencerle. En el lado positivo está Time of Crisis de GMT.
  • Doctor Meeple: Lo positivo del repaso de Doc fue Hanamikogi y Cousins War (del cual tenéis reseña en el blog). Lo malo el Doodle patchwork, otro patinazo de mi querido Uwe.
  • Mishi Geek: Mis dos juegos destacados en lo positivo fueron Blackout Hong Kong (reseña) y 1960 “Carrera a la Casa Blanca” que me ha parecido una maravilla. Los puntos negativos de las ultimas partidas son Kimono de SD games y Charriots of Rome, un juego de carreras de cuadrigas que no ha sabido envejecer.

Próximos proyectos

  • Damkalloh: Mejores juegos de primavera, Glosario lúdico.
  • El Club Dante: Top cinco juegos italianos que forma parte de ese reto de tops que tenemos pendiente. Cobertura de la Gencon2019
  • Doctor Meeple: Reseña de Root y opinión sobre los cambios en esta nueva impresión de Root
  • En nuestro Blog os espera: #hypetrain de Pret a Porter, Guia de estrategia de Root, previa de juegos de la gen con por grupos (euros, fillers y temáticos), reseñas varias y la contestación a top del Club Dante.

¡Nos vemos en 15 días!

Ir a descargar en Ivoox

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.