Estos son los juegos que presentará AEG en SPIEL Digital este año. Como ya he comentado, mi intención es ir aportando poco a poco los juegos que se presentarán en el SPIEL Digital por cada Editorial internacional y española, poco a poco iremos añadiendo los juegos de las editoriales que vayan a presentar varios juegos y me resulten interesantes.


SPIEL Digital en Mishi Geek

Mi intención es que poco a poco vaya habiendo todo el contenido posible sobre la feria; pero dada la condición de la feria este año y que las listas de juegos son de complicado acceso no puedo garantizar que sea posible cubrir todo el contenido de la feria. Lo que si haré será aportar, como ocurre en esta lista, listados de las editoriales que presenten juegos que me resulten interesantes. Además habrá primeras impresiones de todos los juegos que pueda probar en físico y digital. Seguiremos con los tops como otros años y selecciones de juegos de mesa por tipos. Aportaré todo el contenido que me sea posible y, sobre todo, me resulte interesante.


Cubitos

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza: —-
  • Edad: 14+
  • Autor: John D. Clair
  • Editorial: Alderac Entertainment Group
  • Género / Mecánicas: Familiar – Construcción de dados, Forzar la suerte
CUBITOS - AEG SPIEL Digital
La mecánica de Cubitos es Dice building, pero no del estilo Dice Forge en la que cambiamos las caras del dado. Es mas parecido a un Deckbuilding en el que iremos aumentando nuestra reserva (lo que sería el mazo en un deckbuiding) de dados y el máximo de dados que podemos tirar cada ronda. Los dados tienen 3 caras vacías y solo gastarás los que hayan tenido efecto.
Además el color de cada dado aporta un efecto en el juego, aunque estos efectos dependen de ciertas fichas y el efecto de un dado de un color puede cambiar de una carrera a otra. Para mitigar la suerte podremos tirar varias veces nuestra mano de dados, y ahí es donde entra la mecánica de forzar la suerte.
MESA CUBITOS

Mariposas

MARIPOSAS - AEG SPIEL Digital

Durante la Primavera millones de mariposas Monarca viajan desde México hasta el este de América del Norte. Cada Otoño, millones regresan a México. Pero ninguna de estas mariposas vuela sola.

En mariposas tendremos que hacer colección de sets, movimientos, y mayorías, con esto seremos parte de ese viaje. Mariposas se juega en 3 estaciones, y cada estación constará de una serie de turnos. En Primavera las Mariposas se dirigen al este de Norteamérica, y dispondremos de 4 turnos, en Verano se expanden, jugaremos 5 turnos, y en Otoño regresan al sur, y se jugarán 6 turnos. Al final de cada estación habrá una ronda de puntuación, y al final del Otoño el jugador con la familia de mariposas mas prospera gana. Para ello debemos de hacer colección de sets y tener mayorías en los terrenos.

En este viaje lucharemos contra las condiciones climáticas, viento, temperaturas, tiempo y los cambios en el suelo. Hay cartas de objetivo que representaran estos cambios. Y tendremos una carta de objetivo a lograr cada estación.

Cada turno se pueden hacer 3 acciones diferentes:

  • Jugar una carta y hacer la acción que muestra.
  • Reproducirse, si la tierra en la que estamos lo permite.
  • Robar 2 cartas.

Con estas acciones conseguiremos llegar a nuestro destino, formar la familia mas majestuosa y ocupar los diferentes terrenos que hay en el mapa.

El juego será presentado por AEG en Alemán en SPIEL Digital, lo cual me hace pensar que la edición española tendrá una fecha de salida muy próxima.


MESA MARIPOSAS

Calico

CALICO juego de mesa
Calico es un juego en el que debemos de hacer una manta y colocar gatitos. Los jugadores compiten por hacer la manta mas acogedora mientras se toman y colocan parches de diferentes patrones y colores. Cada colcha debe de tener unas combinaciones diferentes para atraer a los distintos gatos que hay disponibles.
Los turnos son sencillos, se toma una loseta de parche y se añade a la mano, se elige una de las 3 que tenemos y se cose en nuestro tablero. Si se crea un grupo de colores se puede colocar un botón y si creamos un patrón de gato lo atraemos a nuestra manta. lo colocamos en nuestra manta y se acurruca en ella. Al final de la partida gana quien tenga mas puntos entre botones, gatos y los patrones de la colcha. Calico es, sin duda, mi juego favorito entre los presentados por AEG en el SPIEL Digital.
AEG SPIEL Digital - Tablero CALICO


Tiny Towns: Villagers

 Tiny Towns expa

En Tiny Towns: Villagers, se ha corrido la voz sobre la pequeña y prospera civilización del bosque. Criaturas con talentos increíbles, desde ingenieros hasta comerciantes, han venido a visitar este pueblo donde quieren construir sus hogares. Estas criaturas, ofrecen a los alcaldes mas astutos sus habilidades para construir edificios, controlar los recursos y realizar hazañas arquitectónicas. El mundo de Tiny Towns se está haciendo mas grande.


Truffle Shuffle

AEG SPIEL Digital - Truffle
En el juego de cartas de Truffle Shuffle los jugadores se turnan para coleccionar trufas de una caja y hacer sus arreglos para venderlos. Se podrán hacer una gran variedad de conjuntos para completar sets usando cartas con modificadores especiales y de acción.
Un juego sencillo que se le puede enseñar a alguien que nunca jamás haya visto un juego de mesa moderno. A lo largo de 3 rondas vamos a poder tomar cartas de la mesa en busca de hacer series de bombones para acumular entregas.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.