meeples and monsters

Meeples and Monsters el siguiente paso de AEG

En Meeples and Monsters nos ponemos al mando de un ejercito de soldados meeples en el próximo juego de AEG. Este juego está creado por el diseñador de Campeones de Midgard y saldrá a lo largo de 2021.


Meeples and Monsters

Meeples and Monsters caja
La pacífica ciudad de Rowan está rodeada de peligrosos monstruos. ¡Depende de los ciudadanos fortificar la ciudad, entrenar guerreros, clérigos, caballeros y magos, y defender a Rowan en Meeples and Monsters!
Meeples and Monsters es un engine build (un juego de construcción de motor) y construcción de bolsa (bagbuild) del diseñador Ole Steiness (Campeones de Midgard). La profundidad, la rejugabilidad, los componentes hermosos y un toque de humor dócil harán que regreses para “solo una partida más” sesión tras sesión de juego.

Meeples and Monsters – El juego

En Meeples and Monsters de AEG de 2 a 4 jugadores se ponen al mando de un ejercito de meeples que se defenderán de oleadas de bestias atacando Rowan. Este juego de fantasía medieval cuenta con una amplia variedad de monstruos que suponen distintos desafíos a los jugadores. A medida que los jugadores tienen éxito en las defensas desbloquean nuevas formas de usar los meeples.

La defensa de Rowan se hará combinando distintas habilidades de los meeples y distintos edificios en la ciudad. Guerreos y caballeros para el ataque cuerpo a cuerpo clérigos y magos para la largas distancias. Todo dependerá del tipo de meeples que saquen cada ronda de la bolsa. Estos meeples se asignarán a distintas posiciones usando colocación de trabajadores. A medida que se construyen nuevos edificios en Rowan habrá más opciones para colocar los defensores en distintas posiciones con nuevos beneficios.


Meeples and Monsters AEG

Mi opinión

Sobre el papel parece que Monster and Meeples será un juego de corte familiar con una estética y jugador objetivo muy dentro del rango de AEG. Este es un rango de juego en el que Alderac suele acertar. El año pasado eligieron Calico con gran acierto, este año Cubitos puede sorprender en este rango y veremos que tal se porta este Meeples and Monsters.

Con respecto al autor Ole Steiness no es alguien que saque gran cantidad de juegos y, al margen de Champions of Midgard, no tiene mucho recorrido a sus espaldas. En 2013 sacó al mercado Police Precinct, un juego no muy conocido, pero con un concepto muy interesante. Veremos a ver si esta nueva aventura le está a la altura de su diseño más conocido.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)