Este mismo fin de semana se confirmó que Endless Winter: Paleoamericans tendrá una versión en español que será publicada por TCG Factory. Endless Winter es un euro medio que tuve la oportunidad de probar hace unos meses y del que mostramos el prototipo en los directos de Sentido Antihorario.


La noticia

TCG Factory forma alianza con la editorial griega Fantasia Games para publicar la edición en español de Endless Winter Paleoamericans, juego de mesa de Stan Kordonskiy desarrollado por dos reputados autores: Jonny Pac y Drake Villareal (ambos presentes también en Merchants Cove, uno de los proyectos más ambiciosos
de TCG Factory).

Pero no solo eso. Una vez financiado, también asumirá la edición para tiendas en español, tanto del juego base como de las expansiones que lo acompañarán.

Fantasia Games prevé ofrecer todos los elementos desbloqueados también para su distribución posterior en tiendas, pero a un precio más elevado que el dispuesto durante la campaña de mecenazgo. Con ello se busca un doble objetivo: ofrecer a los mecenas todos los elementos a un precio inferior al que tendrán en tiendas y facilitar que quienes no participen en el Kickstarter no se sientan excluidos y puedan luego también acceder a ellos.


Endless Winter: Paleoamericans

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:50 – 90 minutos
Edad:12+
Autor/a:Stan Kordonskiy, Jonny Pac y Drake Villareal
Editorial:Fantasia Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Deckbuilding
kickstarter Octubre segunda quincena - Caja Endless Winter
  • 27 de Octubre
Endless Winter: Paleoamericans tiene lugar en América del Norte, alrededor del 10.000 a. C. Los jugadores guían el desarrollo de sus tribus a lo largo de varias generaciones, desde nómadas cazadores-recolectores hasta prósperas sociedades tribales. A lo largo de la partida, las tribus migran y se establecen en nuevas tierras, crean tradiciones culturales, cazan megafauna paleolítica y construyen estructuras megalíticas.
Un juego euro con una combinación de colocación de trabajadores y Deckbuild como protagonistas, pero con muchas otras mecánicas distribuidas en distintas secciones. El más esperado entre los Kickstarter de la segunda quincena de Octubre.

Ya hice unas primeras impresiones en las que hable de Endless Winter a fondo antes de ser anunciado por TCG y posiblemente no sea la última vez que me veáis hablar de él. (enlace a mis primeras impresiones).


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.