A falta de 2 días para la llegada del SPIEL os dejo aquí mi listado de juegos duros en la feria. Estos euros avanzados del SPIEL son entre juegos medios y duros de la feria. No todos estos euros estarán a la venta, alguno será solo una demo, pero habrá presentaciones de todos ellos en la feria.


Mención especial

Juegos de dureza alta habrá varios, pero hay uno en el que estoy directamente implicado y quiero mencionar. Antes de que termine 2020 estará en Kickstarter y al fin se podrá probar en SPIEL. Este es mi Euro duro del SPIEL más esperado, pero no quería añadirlo al top por que no hay fechas cerradas y por que estoy directamente implicado en el testeo.


Stress Botics

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Fernando Barbanoj
Editorial:Token Synapse / 2Tomatoes
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Programación de acciones, Pick up & Deliver
Demos españolas SPIEL - Stress Botics
Sin duda de todos las demos españolas en SPIEL Digital. o venta a corto plazo el juego que mas espero es Stress Botics. Un euro duro de Fernando Barbanoj que lleva de boca en boca unos cuantos años. Estoy muy dentro del equipo de desarrollo del juego desde 2019 y he visto como el juego ha mejorado y se ha transformado hasta el máximo. A día de hoy Stress Botics es un juego de doble caja con una de las cajas siendo un juego más sencillo de asimilar y, “Odissey” el formato complejo y con 5 zooms que se presentó en Cordoba en 2017.
Durante la Feria Token Synapse estará haciendo Demos en su mod de TTS con su discord abierto (Enlace aquí); Token Synapse ha preparado un mod como se han visto pocos a día de hoy por parte de ninguna editorial. Una carta de presentación que pretende dejar claro el mimo hasta el mínimo detalle que tiene este estudio de creación de juegos de mesa. Estad atentos durante la feria por que, si os gustan los juegos duros, debéis tratar de probar una demo de Stress Botics.

Sobre Stressbotics

Para los que no sepáis nada de Stress Botics trataré de describiros por encima el juego. Para empezar estamos hablando de un juego que nació con la idea de ser el primer eurogame duro de producción nacional. El prototipo de Fernando en 2017 fue uno de los que creó mas expectación en el festival de juegos de Córdoba. Un juego con un planteamiento de dureza por encima del 4 y una base temática sólida. Todo esto ha hecho a Stress Botics destacar y ser uno de los euros que mas ha dado que hablar.

Hablamos de un juego de programación de acciones, gestión de recursos, con un toque de pick & deliver. Lo que mas destaca de Stress Botics es su “sistema de Zooms”, que nos permitirá actuar desde la órbita del planeta hasta el interior de Alpha Bot.


10 –Tawantinsuyu: The Inca Empire

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:14+
Fecha:Otoño 2020
Genero/mecánicas:Eurogame– Control de áreas, Colocación de trabajadores
Idioma:Inglés / Español
Editorial:Board&Dice
Diseñador/a:Dávid Turczi
Tawantinsuyu: The Inca Empire

Tawantinsuyu: The Inca Empire es la nueva propuesta de Board&Dice que saldrá al mercado en Essen Spiel 2020. Un juego de Dávid Turczi que, según nos comunica la editorial, será un juego hecho para los fans de los euros duros. Si queréis mas info os la dejo en otra entrada con toda la información que nos facilitó Board&Dice.
Posiblemente la propuesta mas dura por parte de Board & Dice para 2020. Sale en Noviembre en español y ya lo hemos probado (primeras impresiones aquí).

9 –Maglev Metro

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:
Genero/mecánicas:Eurogame – Losetas, Pick up & Deliver
Fecha:2020
Editorial:Bézier Games
Diseñador/a:Ted Alspach
El creador de mapas Age of Steam Ted Alspach te lleva al futuro cercano en un euro sobre el metro. En Maglev Metro utilizas tecnología de levitación magnética de última generación para construir un sistema ferroviario metropolitano, transportando trabajadores y robots bajo la ciudad. Reemplace los viejos sistemas de metro de Manhattan y Berlín con tecnología más nueva, más rápida y más silenciosa. Mejore las capacidades de su sistema ferroviario para que sus pasajeros lleguen primero a sus destinos.
La eficiencia es la clave del éxito en este pick up & deliver, colocación de losetas y engine build. Unas losetas transparentes permiten que tu ruta se superponga con las vías de tus oponentes. Los robots actualizan y ajustan tus habilidades, aprovechando objetivos para maximizar puntos. Al final del juego, el tablero de juego se transformará en un mapa de metro moderno, con rutas de colores brillantes que conectan estaciones en toda la ciudad.

8 –Viscounts of the West Kingdom

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:3.60
Genero/mecánicas:Eurogame – Rondel, Deckbuilding
Editorial:Ediciones Primigenio
Diseñador/a:Shem PhillipsS J Macdonald
Vizcondes del Reino del Oeste cierra la la trilogía a la que pertenece junto a Arquitectos y Paladines. Este euro medio / Duro llegará en fechas del SPIEL y es de los juegos que mas espero este año.
En esta ocasión la saga deja de lado la colocación de trabajadores para basar este nuevo euro en un motor de cartas y un rondel en el que iremos montando construcciones. Ya hablé a fondo de Vizcondes al que le eché un buen montón de partidas. Si queréis saber mi opinión la tenéis en este enlace

7 –Anno 1800

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:120 minutos
Dureza:3.70
Edad:12+
Autor/a:Martin Wallace
Editorial:KOSMOS
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de mazo
En Anno 1800 , un juego de mesa basado en el popular juego de PC de Ubisoft, construyes continuamente tu propia industria para desarrollar tu isla natal.
Las flotas de barcos permiten un comercio dinámico y el desarrollo de nuevas islas en el Viejo y el Nuevo Mundo. Tienes que cumplir los deseos de tu población. Si bien los habitantes están inicialmente satisfechos con el pan y la ropa, pronto demandan valiosos artículos de lujo. Debes planificar las cadenas productivas con sensatez y vigilar la especialización de tu población.
Al parecer este nuevo juego de Martin Wallace será muy fiel a la serie de juegos Anno que ya son un clásico dentro de las sagas de gestión en videojuegos de PC.

6 –Bonfire

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:70 – 100 minutos
Dureza:3.50
Edad:12+
Autor/a:Stefan Feld
Editorial:Maldito Games / Hall Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Movimiento punto a punto, Rondel
BONFIRE CAJA
En Bonfire, encarnarás a un grupo de gnomos que viven cerca de las ciudades y que también necesita la luz de las hogueras. Intentarás acudir a las ciudades y aprender como encender las hogueras de nuevo: debes visitar a los guardianes de la luz en sus islas sagradas completar tareas que demuestren tu valía. Por cada tarea completada, volverán a encender una hoguera extinta. Quien mejor gestione la gran verdad de los guardianes y más ilumine su ciudad será el ganador.
Tenéis unas primeras impresiones de Bonfire en la web para mas detalles (enlace aquí)

5 –Monasterium

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:90 – 120 minutos
Dureza:3.70
Edad:14+
Autor/a:Arve D. Fühler
Editorial:Arrakis Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Gestión de dados
Lanzamientos Arrakis 2020 - Monasterium en español
A principios de la Edad Media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la Palabra de Dios.
Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro. No se debe subestimar la intercesión de personalidades influyentes u otros monjes.  También puedes cumplir misiones especiales de los monasterios y construir sobre las vidrieras de tu catedral en un pequeño minijuego para ganar fama.

Después del noviciado de tres años, quedará claro quién ha podido ganar más fama y gloria con sus novicios.

Monasterium (que en latín significa “Monasterio”) es un juego de estrategia que ofrece un mecanismo de dados que presenta a los jugadores un desafío constante. El juego incluye un tablero de juego de doble cara: un lado para el juego para dos y un lado para 3-4 jugadores- Espero poner unas primeras impresiones del juego mañana mismo, ya que lo acabo de jugar.


4 –Carnegie

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:90 minutos
Dureza:—-
Edad:12+
Autor/a:Xavier Georges
Editorial:Quined Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores
Carnegie se inspira en la vida de Andrew Carnegie, quien nació en Escocia en 1835. Andrew Carnegie y sus padres emigraron a los Estados Unidos en 1848. Aunque comenzó su carrera como telegrafista, su papel como uno de los principales actores en el ascenso de la industria del acero de Estados Unidos lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y en un ícono del sueño americano.
Carnegie es un eurogame de corte económico en el que tenemos que contratar empleados, administrar nuestras empresas, aumentar el valor de nuestros negocios, invertir, producir y vender bienes… Crearemos cadenas de transporte a lo largo de todo Estados unidos e incluso trabajaremos mano a mano con ciertas personalidades importantes de la época. un juego con 20 rondas en las que cada jugador tienen una acción y existen acciones de seguimiento.

3 –Polis

Número de jugadores:2
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Dureza:4.00
Edad:12+
Autor/a:Fran Diaz
Editorial:Devir Games
Género / Mecánicas:Wargame – Control de áreas, Gestión de recursos
Novedades Octubre 2020 - Polis
“Polis: Fight for the Hegemony” es un juego de mesa de estilo wargame con toques de euro, orientado a la gestión de recursos, intercalando fases de combate y política. Polis basa su principal virtud en la diversidad de mecánicas con las que cuenta, lo cual lo convierten en un juego tan atractivo como complejo.
Cada jugador asumirá el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a su causa mediante la diplomacia o la fuerza. Mi juego a 2 más esperado de SPIEL Digital.
Polis setup

2 –Hallertau

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:50 – 140 minutos
Edad:12+
Autor/a:Uwe Rosenberg
Editorial:Lookout Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores
Hallertau se encuentra en Baviera (Alemania) y es la zona contigua de cultivo de lúpulo más grande del mundo. En este tipo de cultivo se basa el nuevo juego de Uwe Rosenberg
En Hallertau tenemos un nuevo euro duro de Uwe que se sitúa entre los mas esperados del SPIEL y va directo a mi top 3. Parece que en esta ocasión ha optado por su clásica colocación de trabajadores con alguna que otra vuelta de tuerca interesante. Tendremos que esperar a que llegue Noviembre para saber algo más a fondo sobre el juego y poder probarlo.

Praga Caput Regni

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:30 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Genero/mecánicas:Eurogame – Control de áreas, Losetas, Engine Building
Fecha:2020
Editorial:Arrakis Games / Delicious Games
Diseñador/a:Vladimír Suchý

Carlos IV ha sido coronado Rey de Bohemia y gobernante del Sacro Imperio Romano. Desde su castillo en Praga, supervisa la construcción de nuevas fortificaciones: un puente sobre el río Vltava, la universidad y una catedral que se levanta en el interior de los muros del castillo. Praga ya se era una de las ciudades más grandes de Europa y El rey Carlos quiere convertirla en la capital de un imperio.


Mi juego mas esperado de la feria es Praga, un juego de Vladimír Suchý en su faceta que mas me gusta. Un galimatías en el que con una acción sencilla desencadenas todo tipo de consecuencias. Ambientado en la construcción del puente de Praga y otros edificios emblemáticos durante el gobierno de Carlos IV.
Ya hice una previa completa del juego a la que podéis echar un vistazo si os apetece (enlace aquí)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.