Grand Austria Hotel será editado por Maldito Games en Español. Ayer tuvimos la suerte de tener a Álamo de Maldito Games en Sentido Antihorario dándonos un programa de excepción en el que pudimos obtener muchas pistas de lo que puede pasar de cara al futuro.

Lo que sabemos seguro

Grand Austria hotel tendrá una edición de Maldito Games y lo tendremos en español en otoño de 2020. Uno de los juegos de Lookout mas apreciados y, posiblemente, uno de los mejores euros medios a 2 jugadores.

Grand Austria Hotel

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:12+
Dureza:3.23
Fecha:Octubre 2020
Idioma:Español
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a: Virginio GigliSimone Luciani
Grand Austria Hotel Maldito

La bomba de Maldito en Sentido Antihorario fue Grand Austria Hotel. Grand Austria Hotel es el juego de gestión de dados que mas me gusta a 2 jugadores. Hay que aclarar que este juego tiene algo malo, y es que escala fatal y jugarlo a 4 es un completo error.

Grand Austria Hotel se juega durante 4 rondas, en cada una de las cuales debemos preocuparnos de tener el favor del emperador. A lo largo de la partida tendremos que recibir clientes en nuestro hotel, servirles comandas y acomodarlos en una habitación apropiada.

Juegazo de la escuela italiana que es una delicia a 2 jugadores y ya lo puse en el listado de 10 euros medios para 2 (enlace aquí). Con el tema bastante bien implementado para ser un eurogame y la sensación de estar jugando un clásico. El juego que mas disfrutamos en casa a 2 muy de lejos.


Un nominado a Kinderspiel des Jahres

Como guiño a Gloria del Entreturno; un podcast de juegos de mesa chileno que os recomiendo desde aquí. Nos dejó el anuncio de Hedgehog Roll. Un juego infantil nominado al mejor juego infantil en los SdJ. Algo que se sale de los lanzamientos típicos de Maldito Games, pero que no quiero dejar de recordar para aquell@s padres y madres que nos leéis.


Maldito Games contra el crono!

Contra el Crono es una sección de nuestro vídeo podcast que os recomiendo mucho ver, creo que es un formato muy divertido en el que tratamos de hacer 4 baterias de preguntas de respuesta rápida. Un formato un poco distinto a lo que estamos acostumbrados en las visitas de editoriales a otros canales. Ni mejor ni peor, solo tratamos de buscar algo diferente. Os dejo el vídeo.

En esta sección Maldito Games anunció Grand Austria Hotel y dejó caer alguna que otra cosa interesante. Tened en cuenta que las únicas primicias 100% de Maldito seguras son la publicación de Grand Austria Hotel y el juego infantil antes citado.

Lo que parece que no va a venir

  • Coral Island: Un juego familiar de colocación de dados.
  • Alma Mater: Es cosa de Asmodee.
  • Food Chain Magnate: No se pueden editar cosas de Splotter en español por que la editorial madre no quiere.
  • Bora Bora: Todo lo relacionado con Ravensburger ya sale en español por su cuenta. Se han desmarcado de licencias.
  • Midara: Creo que Maldito hace bien en no caer en demasiados juegos de caja grande hasta ver como funcionan otros proyectos.
  • 7th Continent: No les dejan

Lo que podría ser tarde o temprano

  • Perseverance: el nuevo juego de Mindclash Games. Esto ya sabemos que va a ir lento; pero si el juego merece la pena llevará el sello de Maldito.
  • Dice Theme Park: El nuevo juego de los creadores de Dice Hospital sobre parques temáticos.
  • Gallerist: Maldito games entrará en todas las impresiones que pueda de los grandes juegos de Vital Lacerda con Eagle Gryphon.
  • Dice Throne: Es posible que editen este juego de dados y enfrentamiento de Roxley.
  • Carson City Big Box: El euro de Quined Games con mas malicia puede llegar de la mano de Maldito desde el Kickstarter.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

3 Respuestas

  1. Goretti

    De grand austria oí hablar mucho, pero no quise mirar demasiado porque luego me apetecen juegos difíciles de encontrar, que ya me pasó con más de uno… Ahora con esta noticia sí que le echaré un vistazo, que en casa jugamos siempre a 2.
    Y también buscaré información de carson city… Así no se puede, demasiadas tentaciones

    Responder
      • Mishi Geek
        Mishi Geek

        En un principio debería ser Asmodee. Maldito dice que ellos lo editarían encantados; lo comenta en el programa de Sentido Antihorario Álamo junto a muchas otras cosas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.