juegos de la semana #8

Los juegos de la semana #8 “Novedades futuras”

Nueva entrega de los juegos de la semana con este capítulo #8. Este capítulo #8 de los juegos de la semana nos centramos en novedades frescas y novedades futuras. Durante esta semana he podido probar unos pocos títulos que están o han estado en campaña de Kickstarter y, además novedades recién llegadas de las que me apetecía mucho charlar.

En el capítulo anterior…

En el anterior capítulo nos centramos en juegos de cartas. Una selección de juegos de cartas que hemos estado jugando hace bien poco. En el anterior capítulo os hablamos de Race for the Galaxy, Unmatched (reseña aquí), It’s a Wonderful World (reseña aquí), Aeon’s End y Flamecraft. El lunes pasado no tuvimos entrega de los juegos de la semana y hemos vuelto con este capítulo #8 15 días más tarde.


Los juegos de la semana #8 – Novedades Futuras

Un capítulo #8 de los juegos de la semana en el que voy a repasar 5 juegos que acaban de llegar a tiendas, que están por llegar e incluso, juegos que están por salir desde sus campañas de mecenazgo. Como hago siempre en estos listados me voy a centrar en sensaciones durante las partidas que en hablaros a fondo del juego en si. No dudéis en preguntar en comentarios cualquier duda sobre ellos que os quede.


Fábrica de Chocolate

juegos de la semana  #8 - Fabrica de chocolate.
Chocolate Factory es un juego de 2019 que se ha ido retrasando poco a poco en español. Tiene una curiosa mecánica que usa una cinta transportadora por la que los recursos del juego se irán transformando en chocolate para entregar pedidos. Este lo jugué en su día y me gustó. Un euro de corte sencillo muy centrado en la entrega de pedidos a los clientes.
Tenía mis dudas sobre este, pero a sabiendas de que a Bitxa (mi compañera) le gustan este tipo de juegos de corte sencillo decidí darle una segunda intentona. La verdad es que el juego nos ha funcionado muy bien. Un juego que lleva un paso mas allá la gestión de recursos con una construcción de motores muy interesante. En este me da la sensación de que no voy a levantar cabeza, a ella se le da super bien y, aunque la segunda partida acorté la diferencia, me volvió a machacar. Creo que la Fábrica de chocolate se quedará largo tiempo en casa.

Corrosion

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Stefan Bauer
  • Editorial: Deep Print Games
  • 1 Partida
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Draft, Engine build, Construcción de mazo
Corrosion juego de mesa en español
Corrosión es un juego de cartas con un componente de construcción de mazos y unas zonas de juego delimitadas que forman una cruz adyacente a la rueda de corrosión. Podemos ver en esta previa que Corrosión tiene algún guiño a mecánicas de juegos de bazas y su sistema de engine build le va muy bien al tema. 
Si hay una manera de definir Corrosión de una forma familiar es hablar de él como juego de combos. Un juego en el que tenemos multitud de engranajes a los que recurrir constantemente durante la partida. A mi, si soy sincero, este tipo de juegos me abruma un poco. Pero me da la sensación de que puede gustar mucho ya que hay multitud de cosas que tener en cuenta durante las partidas. Tiene una mecánica que nos hace actuar en los turnos de otros jugadores/as, aún así puede ser que los turnos se alarguen y tiene cierta tendencia a provocar bastante AP.

Rapa Nui

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 10+
  • Autor: Fabrice BessonGuillaume Montiage
  • Editorial: Asmodee
  • 1 Partida
  • Género / Mecánicas: Euro Ligero – Pick & Deliver, Colocación de trabajadores
Rapa Nui
Rapa Nui es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con aires euro, pero con una temática lo suficientemente colorida y original como para que resulte atractiva para cualquier clase de jugador. Adoptaremos el papel de un poderoso jefe tribal de la Isla de Pascua y tendremos que reunir a los miembros de nuestra tribu para reclamar las diferentes zonas del mapa, recolectar recursos y, con ellos, realizar ofrendas a los dioses en forma de esas enormes estatuas que tan bien conocemos, los moai y los pukao. Reimplementación de Giants que me llamaba mucho la atención y al final he podido probar.
Nosotros no habíamos jugado Giants y este me llamaba bastante la atención. Es un juego rápido y muy sencillo de reglas con un toque de interacción muy interesante. Si busco una comparativa rápida me recuerda bastante al estilo de juegos de “La Trilogía de las Máscaras” (Mexica, Tikal y Cuzco); pero con más importancia del pick up and deliver. Jugamos una partida a 4 y el juego vuela, se terminó en 50 minutos y eso que tuvimos algunas dudas con las losetas. Como juego de ese rango está bien, pero tampoco me pareció la locura. Correcto, pero no se le ve prometedor. Lo veo como juego a 4 y no veo razón para sacarlo a mesa a menos, así que no se si me va a llegar a encajar.

Solar Sphere

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 10+
  • Autor: yden LowtherSimon Milburn
  • Editorial: Dranda Games
  • 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores/dados, Colección de set
juegos de la semana  #8 - Solar Sphere
Solar Sphere es un juego de colocación / manipulación de dados con elementos de construcción de motores, gestión de recursos y colección de sets. Cada jugador comandará una nave nodriza que tendrá como objetivo principal la construcción de la esfera de Dyson, pero para ello se tienen que contratar tripulación y defenderse de los extraterrestres que atacan la esfera, hay muchas formas de ganar prestigio y convertirse en el salvador de la humanidad.
Estamos ante la sorpresa de la semana. En una semana en el que el hype se lo llevaba ELEVEN creo que este juego lo ha adelantado por la derecha. Jugamos partida a 2 y a 4 seguidas con muy buenos resultados (sobre todo a 4 jugadores/as). Es uno de estos juegos que se explican rápido y las reglas son sencillas; pero aprieta de principio a fin. A lo largo de un máximo de 6 rondas debemos optimizar la gestión de nuestros dados para puntuar más que el resto; pero tiene ciertos detalles que me hicieron disfrutarlo mucho. Mañana mismo voy a hacer un primeras impresiones de este juego en el que os explicaré más a fondo por que encajó tan bien.
Este es el juego del los juegos de la semana #8 que más me ha gustado, la verdad. No es un juego top, pero en su rango está muy bien y es exigente para su peso.

ELEVEN

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Thomas Jansen
  • Editorial: Portal Games
  • 2 Partidas
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Económico, Manager deportivo
ELEVEN
Eleven Football Manager de Portal Games es un juego de simulación económico y profundo sobre cómo dirigir un club de fútbol exitoso. Deberá equilibrar sus ingresos con los costos, contratar gerentes de clubes y especialistas en relaciones públicas, mientras busca patrocinadores y realizar intercambios estratégicos para garantizar que tu equipo gane la mayor cantidad de partidos
Cerramos el listado con ELEVEN que estuvo bastante por debajo de las expectativas desde mi punto de vista. Mientras que en el caso de Solar Sphere me daba la sensación de estar jugando a un juego completo, pero que a este le falta más desarrollo del esperado. Tiene cosas muy buenas, pero otras tantas que se deben arreglar para estar a la altura de lo que se espera de él. Hoy he subido unas primeras impresiones en las que os hablo a fondo de lo bueno y los puntos a mejorar de este juego para llegar a lo que muchos esperamos de él. Os dejo un enlace (primeras impresiones de ELEVEN)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)