Listado de Kickstarter en la primera quincena de Octubre 2020. Se acerca el mes de Essen y las campañas navideñas. Estas no suelen ser buenas fechas, pero aun así es posible que todo se salga un poco de la norma a la que estamos acostumbrados. Son “tiempos raros” y parece que, meses flojos en otros años, pueden dar sorpresas en este 2020.

Retrasos y aplazamientos

Hay algunos retrasos anteriores a este “Kickstarter de la primera quincena de Octubre 2020”. Frost Punk Boardgame (de la lista de la lista de la primera quincena de Septiembre) se ha aplazado al 6 de Octubre, así que hablaremos de él en esta entrada. Además está el proyecto de 4Dados Rise of an Emperor: Worlds in Conflict que se ha aplazado de septiembre a alguna fecha de este mes de octubre y añadiremos también a esta lista.


Los Kickstarter de la primera quincena de Octubre

Esperaba mas de lo que puede ofrecer esta primera quincena de Octubre en Kickstarter. Lo mas destacable es la presencia de dos proyectos españoles y uno que viene aplazado desde septiembre y espero que tenga muy buenas cifras. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter. No olvidéis que cuando escribo este artículo aun hay varias campañas activas del mes anterior. Si queréis saber que proyectos fueron destacados os dejo una lista en un botón a continuación.

Ambush: Epic

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:90 – 120 minutos
Edad:12+
Autor/a:Gerard FernándezEdu Puertas
Editorial:DarkDoors Entertainment
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, Dados
Kickstarter Octubre primera quincena
  • 8 de Octubre
Es un juego semi cooperativo, donde tienes que derrotar a las fuerzas del mal que vas a encontrar en la mazmorra (mazo de mazmorra). Puedes luchar contra los monstruos solo o con la ayuda de otros jugadores y compartir las suculentas recompensas… Pero durante el juego también necesitarás luchar contra tus “aliados”, para robarles parte del botín y mejorar tu equipo (el poder de tus equipaciones). Puedes ganar compartiendo la victoria con tus “aliados”, o puedes alcanzar la gloria por ti mismo … pero esta opción es realmente complicada. Solo para expertos y jugadores afortunados ;).
Esta modalidad semi-cooperativa nos permite equipar a nuestros héroes derrotando a las fuerzas del mal y también robando o intercambiando equipo a otros jugadores. 
Para este nuevo lanzamiento en Kickstarter, DarkDoors Entertainment ha conseguido reducir el precio del juego y la expansión, así como los gastos de envío. También estará el juego disponible en Español y otros tres idiomas desde el inicio de la campaña (Inglés, Francés y Alemán).

Rise of an Emperor: Worlds in Conflict

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 120 – 240 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Alberto Puertas (Skryre)
  • Editorial: 4Dados
  • Fecha: Sin fecha confirmada
  • Género / Mecánicas: Temático – Space Opera, 4x
Kickstarter Octubre primera quincena
En Rise of an Emperor, Worlds in Conflict, cada jugador elije una de las  siete Casas Regentes (cada una tiene 10 cartas personalizadas) y dos de las diferentes vías que existen en el mundo de RoaE para conseguir poder. Cada una de ellas (Ciencia, Religión, Economía, Política, Subterfugio, Militar y Exploración) añade 20 cartas más para conformar su mazo inicial. Además cada Casa dispone de tres Consejeros que usará para ganar ayudas para su Casa en el tablero de Consejo.
Rise of an Emperor es un 4x y juego de Civilizaciones, que usa como mecánicas como la colocación de trabajadores, la gestión de mano y recursos y el manejo de de información oculta. Cada partida es diferente y las múltiples combinaciones de personalización lo hacen altamente rejugable.


Unforgiven

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 15 – 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Tom Butler
  • Editorial: Green Feet Games
  • Fecha: 6 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Juego a 2 – Draft, negociación
Kickstarter Octubre primera quincena - Unforgiven
Noventa años después del legado de Franklin, el mismo gobierno que Franklin ayudó a crear ignoró su sabiduría y pisoteó los derechos constitucionales de sus propios ciudadanos para alimentarse de lo que parecía un hambre insaciable de venganza.
En este juego, como acusación o defensa, debemos convencer a un jurado de que Mary Surratt, una de las ocho personas enjuiciadas por conspirar para asesinar al presidente Abraham Lincoln y otros miembros de su gabinete, es culpable … o inocente.
Unforgiven: The Lincoln Assassination Trial, es un juego para 2 jugadores que se lleva a cabo durante el juicio del 9 de mayo al 28 de junio de 1865 de la primera mujer, Mary Surratt, en ser ejecutada por traición por los Estados Unidos.

Shadow Network

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:45 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Ralph Rosario
Editorial:Talon Strikes Studios LLC
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Contratos
Shadow Network
  • 13 de Octubre
1960. La Guerra Fría. En las sombras, las agencias están recopilando información sobre instituciones financieras, figuras políticas, instalaciones militares y avances tecnológicos de alto secreto. Sin embargo, cuando una agencia cree que tiene acceso exclusivo a Intel, las filtraciones dentro de la red hacen que la información se esparza por todo el mundo. ¿Qué agencia podrá recopilar suficiente información sobre sus objetivos de alto perfil y a qué costo? 
¿Quién habrá construido la mejor Shadow Network?
Shadow Network es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores despliegan a sus agentes recolectando fragmentos de información. Estos fragmentos luego se transforman a un estado procesable que se puede usar contra un objetivo de alto perfil y de hñi pasan a ser influencia.
A medida que los jugadores recopilan información de una ciudad, la información también se filtra a otras ciudades, lo que potencialmente ayuda a otras agencias. Se pueden contratar agentes adicionales. Además, los controladores pueden ayudar a intercambiar información. Pasadas cuatro rondas de juego, las agencias sobornarán a sus objetivos de alto perfil para obtener más influencia. 
Al final, el jugador con más influencia es el ganador.

Project L: Finesse

Project L
Project L es un quema-cerebros de ritmo rápido que combina mosaicos con rompecabezas 3D de triple capa y piezas de acrílico. Un juego de que ha tenido muy buena aceptación entre los jugadores a los que ha llegado el juego base del Kickstarter.
La expansión Finesse aporta profundidad estratégica adicional al 
Project L añadiendo objetivos que requieren que cada jugador cumpla con diferentes condiciones para obtener más puntos durante el juego.  Completar tus objetivos puede requerir hacer concesiones en tu estrategia o desviarte de ella por completo, lo que ofrece nuevas formas de jugar Project L.

For Sale: Advisors

  • Jugadores: 3 a 6
  • Tiempo: 30 – 45 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Stefan Dorra
  • Editorial: Eagle-Gryphon Games
  • Fecha: 15 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Familiar – Subastas/Pujas
Kickstarter Octubre primera quincena - For Sale
For Sale es un juego rápido y divertido, que trata sobre compra y venta de bienes. Durante las dos fases distintas del juego, los jugadores pujan primero por varios edificios y luego, una vez comprados todos los edificios, venden los edificios para obtener el mayor beneficio posible.
For Sale: Advisors agrega una tercera fase al juego clásico En venta , en la que los jugadores comienzan el juego haciendo una oferta para contratar asesores que luego ayudarán en la segunda y tercera fases del juego cuando los jugadores adquieran casas y luego las vendan.

Frostpunk: The Board Game

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:120 – 150 minutos
Edad:14+
Autor/a:Adam KwapińskiRafał PieczyńskiJakub Wiśniewski
Editorial:Glass Cannon Unplugged
Género / Mecánicas:Temático – City build, Gestión de eventos
Kickstarter Octubre primera quincena
  • 8 de Octubre
En Frostpunk: The Board Game , hasta cuatro jugadores asumirán el papel de líderes de una pequeña colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico que fue golpeado por una severa edad de hielo. Su deber es gestionar eficazmente tanto su infraestructura como a los ciudadanos. 
La jugabilidad principal será brutal, desafiante y compleja, pero fácil de aprender.

Los miembros de la sociedad emitirán demandas y reaccionarán de acuerdo con el estado de ánimo actual, por lo que cada decisión y acción tiene consecuencias.
He tenido la oportunidad de ver en acción Frostpunk y me parece lo mas parecido a un eurogame puramente cooperativo que he visto. Un juego en el que debes saber gestionar y enfrentarte al desafío que supone sobrevivir con una carga mecánica muy alta. El vídeo juego en el que está inspirado creo que se traslada perfectamente a mesa y todo con un peso mecánico muy alto. Está en el top kickstarter de esta primera quincena de Octubre, sigo sin poder probarlo para daros una opinión más personal, pero de momento no me ha sido posible.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.