Listado de Kickstarter en la primera quincena de Septiembre 2020. Llega el último KS del verano en el que empezamos a ver mas variedad de opciones que en otros meses de verano. Empieza el repunte de proyectos en esta primera quincena de Septiembre 2020, este mes nos toca elegir y descartar.

Retrasos y aplazamientos

Solo hay un retraso de entregas anteriores a este “Kickstarter de la primera quincena de Septiembre 2020”, un juego del que ya hablamos en el quincenal de kickstarter de la primera quincena de Junio que se ha aplazado a esta.


Los Kickstarter de la primera quincena de Septiembre

Regreso de las quincenas potentes y creo que seguiremos así hasta pasado Essen. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter.

Impression

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Hegedűs CsabaAttila Szőgyi
Editorial:A-games (Board Game)
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft, Gestión de dados
Kickstarter Septiembre primera quincena
  • 15 de Septiembre
Impression es un eurogame que trata sobre la historia de la imprenta. Gestionas tu propio fabricante para que sea el más exitoso en el negocio de la impresión de libros.
Un juego con apariencia de euro seco y duro con una temática que me llama mucho la atención, veremos si hay forma de probarlo durante la campaña.

Streets

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Edad: 10+
  • Autor: Haakon Gaarder
  • Editorial: Sinister Fish Games
  • Fecha: 1 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Familiar – Losetas, City Build
Kickstarter Septiembre primera quincena
Un juego de construcción de ciudades con un sistema de draft y losetas. Los jugadores son inversores encargado mejorar una calle e invertir en nuevas casas y negocios.Cada una de las calles tienen públicos distintos desde Hipsters hasta zonas mas familiares.
A lo largo de una partida debes invertir mejor tu dinero para lograr la victoria siendo el que mas valor tiene en sus inversiones. Para los que os ha llamado la atención, si, este es un juego de los creadores de Villagers.

Philosophia: Floating World

Kickstarter Septiembre primera quincena
Un juego ambientado en el Japón feudal. En este Philosophia los jugadores llevan un personaje único, con un poder y un secreto. Un juego con distintas fases, todas ellas simultaneas.
Creo que este es el segundo Philosophia que sale en KS, tuve la oportunidad de probarlo el año pasado, un juego correcto. Este gana algunos enteros por la ambientación, pero posiblemente sea de los proyectos menos interesantes de esta lista.

Mercado de Lisboa

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:45 – 75 minutos
Edad:8+
Autor/a:Vital LacerdaJulián Pombo
Editorial:Eagle-Gryphon Games
Género / Mecánicas:Filler – Losetas, Control de Áreas
Kickstarter Septiembre primera quincena - Mercado de lisboa
  • 3 de Septiembre
En Mercado de Lisboa , los jugadores compran stands en el mercado, abren nuevos negocios que influyen en esos stands y atraen clientes.
Mercado de Lisboa es un filler sesudo, un juego de colocación de losetas basado en el sistema de construcción de la ciudad de Lisboa en el que los jugadores pagan dinero para poseer puestos en el mercado. Los jugadores abren restaurantes junto a los puestos para mejorar sus ganancias y atraer clientes. Mercado de Lisboa es un juego de ritmo rápido, muy sencillo y fácil de aprender reglas con opciones tácticas profundas. Si entro o no dependerá del precio de la edición de EGG, suelen ser caros y no se si un filler merece la pena estas ediciones. Lo probaré en digital y vamos a traer unas primeras impresiones seguro. Otro que está en el top kickstarter de esta primera quincena de Septiembre.

Monsters on Board

Kickstarter Septiembre primera quincena
Es cerca de la medianoche … una semana antes del Blue Moon Monster Mixer en Spook Manor. Para lanzar un puré de monstruos adecuado, solo necesitas una cosa, Spook Juice, y vas a necesitar una gran cantidad para estos fiesteros. 
Spook Juice es un licor poderoso destilado del miedo humano y el ingrediente principal de todas las bebidas populares de monstruos. 
La mala noticia es que estás completamente inconsciente. La buena noticia es que la ciudad cercana, Startleton, es un gran lugar para asustar a algunos.
Monsters on Board es un juego de Gestión de dados que se desarrolla en seis rondas. En cada ronda, los jugadores seleccionarán Monster Lords (dados) que llegan de fuera de la ciudad en Fearmobiles, tratando de cumplir con sus cartas de Profecía.

Cascadia 

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 45
  • Edad: 14+
  • Autor: Randy Flynn
  • Editorial: Flatout Games
  • Fecha: A lo largo de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Familiar – Losetas, Patrones
Cascadia en español
Cascadia es un juego de colocación de losetas que presenta los hábitats y la vida silvestre del noroeste del Pacífico.
Los jugadores se turnan para construir su propia área de terreno y poblarla con vida silvestre. Deben crear un ecosistema diverso y armonioso, ya que cada especie animal tiene una preferencia espacial diferente, y cada hábitat debe ubicarse para reducir la fragmentación.

Embarcadero

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 90 minutos
Edad:12+
Autor/a:Adam BuckinghamEd Marriott
Editorial:Renegade Game Studios
Género / Mecánicas:Eurogame – Económico, Mercado
Kickstarter Septiembre primera quincena
  • 8 de Septiembre
San Francisco, 1850. La fiebre del oro está en pleno apogeo. Los barcos fluyen constantemente en la Bahía de San Francisco, repletos de aspirantes a cazadores de tesoros. Anclado en la costa de la ciudad en auge se encuentra una flotilla de embarcaciones abandonadas y sus tripulaciones desde hace mucho tiempo atrapadas por la fiebre del oro.
Esta es una apuesta de Renegade Game Studios fuera de su zona de confort. Parece que este juego tendrá una dificultad cercana al euro medio y me pareció que tenía una producción muy atractiva.

In Too Deep

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 minutos
  • Edad: 10+
  • Autor: Josh CappelDaryl Chow
  • Editorial: Burnt Island Games
  • Fecha: 15 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Temático – Gestión de mano, Pick-up & Deliver
In to deep en español
En el año 2087, los gobiernos centrales han caído. Lo que queda son ciudades fragmentadas que luchan por aferrarse a la ley y el orden. En el mundo de In Too Deep, juegas como un agente que intenta hacer que la ciudad sea segura. A veces, para limpiar las calles, tienes que ensuciarte las manos.

Los implantes cibernéticos le han dado al inframundo criminal una ventaja tecnológica, pero la justicia ha encontrado una manera de explotar ese poder. Al infiltrarse en sus mejoras cerebrales, pueden obtener el control de estos criminales. Entrando en las mentes de tus objetivos, deberás participar en crímenes de gravedad creciente para tener en tus manos la evidencia que necesitas.
Cada turno, puedes conectarte a la mente de un nuevo criminal y manipular sus actividades. Cuantos más crímenes complete, más evidencias recopilas. Tu cuerpo físico está en un lugar secreto atado a una silla lejos de la acción real, pero de ninguna manera está a salvo. 
Entrar en la mente de un criminal, y especialmente de múltiples criminales a la vez, afecta tu estado mental. El caso en el que estás trabajando podría valer la pena a largo plazo, pero cuanto más tiempo pases viviendo este estilo de vida, más cerca estarás de cruzar la línea.
Tablero In too Deep

Opinión

Juego que sale a campaña por segunda vez desde Junio con unos autores que tienen detrás cierto recorrido. Ambos autores han estado en diseños como Overbooked, Artemis Project o Wreck Raiders; todos ellos juegos de duración contenida. La editorial es Burnt Island Games, que publicaron en 2019 In the Hall of the Mountain King uno de los euros de 2019 de los que espero con ansia la edición en español por parte de Gen X. Aún falta mucha información sobre este.


Cactus Town

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 15 – 30 minutos
  • Edad: 8+
  • Autor: Raúl Luque Torner
  • Editorial: Second Gate Games
  • Fecha: 14 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Filler – Programación de acciones
Kickstarter Septiembre primera quincena
Cactus Town es un juego de programación de acciones asimétrico para 2 a 4 jugadores. Un juego altamente interactivo de persecución y escape con un ritmo rápido.
El pequeño y soñoliento Cactus Town verá algo de acción: puedes ponerte la insignia de Sheriff, unirte a un grupo de peligrosos bandidos, buscar un rescate como cazarrecompensas o incluso usar el poder de la seducción como un bailarín de Can Can vengador. 

Frostpunk: The Board Game

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:120 – 150 minutos
Edad:14+
Autor/a:Adam KwapińskiRafał PieczyńskiJakub Wiśniewski
Editorial:Glass Cannon Unplugged
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft, Gestión de dados
Kickstarter Septiembre primera quincena
  • 6 de Septiembre (Posible aplazamiento)
En Frostpunk: The Board Game , hasta cuatro jugadores asumirán el papel de líderes de una pequeña colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico que fue golpeado por una severa edad de hielo. Su deber es gestionar eficazmente tanto su infraestructura como a los ciudadanos. 
La jugabilidad principal será brutal, desafiante y compleja, pero fácil de aprender.

Los miembros de la sociedad emitirán demandas y reaccionarán de acuerdo con el estado de ánimo actual, por lo que cada decisión y acción tiene consecuencias.
He tenido la oportunidad de ver en acción Frostpunk y me parece lo mas parecido a un eurogame puramente cooperativo que he visto. Un juego en el que debes saber gestionar y enfrentarte al desafío que supone sobrevivir con una carga mecánica muy alta. El vídeo juego en el que está inspirado creo que se traslada perfectamente a mesa y todo con un peso mecánico muy alto. Está en el top kickstarter de esta primera quincena de Septiembre y me encantaría poder probarlo y traer mas información.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Haré lo posible, espero poder hablar conla editorial para probarlo y poder sacar un primeras impresiones. A ver si hay suerte!!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.