Vamos con el repaso a la selección de kickstarter de la segunda quincena de junio, una quincena en la que dominará el la recta final de Nemesis Lockdown y la Big Box de Terraforming Mars. Aun así voy a repasar otro proyectos de mecenazgo interesantes.

Ligeros cambios en los repasos quincenales

En esta segunda quincena de Junio haré cambios en los listados de Kickstarter. La intención es ofrecer un formato mas claro en las fichas de cada juego y destacar de algún modo los proyectos mas interesantes de cada quincena. Los cambios no serán muy drásticos, pero creo que si se harán notar. Os pido que si el nuevo formato gusta mas me lo hagáis saber en RRSS o en los comentarios de esta entrada.


El listado de Kickstarter de la segunda quincena de junio

Este listado es mas numeroso que los de quincenas anteriores. Esto no quiere decir que esta quincena sea mejor, se debe mas bien a la nueva presentación de los juegos. A lo largo este listado de Kickstarters de la segunda quincena de junio tenéis algunos juegos destacados en formato mas grande. Estos serán los que despiertan mas mi interés o los que veo con mas posibilidades de tener una campaña de éxito. Guardo como siempre para el final la campaña mas llamativa de la quincena.

The Age of Atlantis

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Daniel Aronson
  • Editorial: El Dorado Games
  • Fecha: 16 de junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Engine building
The Age of Atlantis en español
Durante cientos de años, la ciudad de Atlantis fue una civilización autosuficiente y en pleno auge en medio del océano. Según los escritos de Platón, los atlantes habían descubierto un nuevo elemento poderoso llamado Orichelum dentro de su ciudad. El Orichelum hizo avanzar su tecnología más rápido que cualquier civilización que el mundo haya visto. Los atlantes pudieron crear máquinas gigantes llamadas Mitos para defender la ciudad de los implacables ataques del mundo exterior que intentaban tomar su preciado Orichelum.
The Age of Atlantis es un juego altamente competitivo con mecánica de engine building que pretende simular el avance de la civilización. Los jugadores toman el papel de una casa noble que intenta convertirse en la más poderosa políticamente, estas casas son asimétricas. Haremos crecer la población, descubriremos nuevas tecnologías y culturas mientras defendemos la ciudad. Todo mientras tratamos de evitar que Poseidón, el Dios que vigila la ciudad, la inunde. La casa noble que tenga el mayor poder político al final del juego será la ganadora y se hará con el gobierno.
The age of atlantis Tablero

Opinión

The Age of Atlantis parece un buen juego a primera vista. Su único “problema” es el mar de Kickstarter a los que se enfrenta en esta segunda quincena de Junio. Si punto a favor es que El Dorado Games ya ha tenido campañas con éxito y el autor ya ha hecho un juego que hizo ruido en 2018 The Island of El Dorado.


In Too Deep

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Josh CappelDaryl Chow
  • Editorial: Burnt Island Games
  • Fecha: 23 de junio
  • Género / Mecánicas: Temático – Gestión de mano, Pick-up & Deliver
In to deep en español
En el año 2087, los gobiernos centrales han caído. Lo que queda son ciudades fragmentadas que luchan por aferrarse a la ley y el orden. En el mundo de In Too Deep, juegas como un agente que intenta hacer que la ciudad sea segura. A veces, para limpiar las calles, tienes que ensuciarte las manos.

Los implantes cibernéticos le han dado al inframundo criminal una ventaja tecnológica, pero la justicia ha encontrado una manera de explotar ese poder. Al infiltrarse en sus mejoras cerebrales, pueden obtener el control de estos criminales. Entrando en las mentes de tus objetivos, deberás participar en crímenes de gravedad creciente para tener en tus manos la evidencia que necesitas.
Cada turno, puedes conectarte a la mente de un nuevo criminal y manipular sus actividades. Cuantos más crímenes complete, más evidencias recopilas. Tu cuerpo físico está en un lugar secreto atado a una silla lejos de la acción real, pero de ninguna manera está a salvo. 
Entrar en la mente de un criminal, y especialmente de múltiples criminales a la vez, afecta tu estado mental. El caso en el que estás trabajando podría valer la pena a largo plazo, pero cuanto más tiempo pases viviendo este estilo de vida, más cerca estarás de cruzar la línea.
Tablero In too Deep

Opinión

Otro juego que sale a campaña con unos autores que tienen detrás cierto recorrido. Ambos autores han estado en diseños como Overbooked, Artemis Project o Wreck Raiders; todos ellos juegos de duración contenida. La editorial es Burnt Island Games, que publicaron en 2019 In the Hall of the Mountain King uno de los euros de 2019 de los que espero con ansia la edición en español por parte de Gen X. Aún falta mucha información sobre este.


Domination

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:10+
Dureza:
Genero/mecánicas:Temático / Wargame – Card driven, Control de áreas
Fecha:22 de junio
Editorial:PHALANX
Diseñador/a:Wei-Cheng Cheng
Los mejores Kickstarter de Junio - Domination en español
¿Como ganar una guerra mundial? Ese juego en el que la supervivencia de tu país está sobre la mesa. Aprovecharás tus industrias para crear nuevas tecnologías superiores a las del enemigo. Harás alianzas con las fuerzas neutrales. Intentarás volar hasta el borde de la atmósfera y construir la bomba más grande que el mundo haya visto. ¡Nunca te rendirás!
 
Y en Domination , lo harás todo en solo 90 minutos.
La Segunda Guerra Mundial fue una guerra diplomática, militar e industrial.  Con combates en tierra, mar y aire, requirió la movilización de todos los recursos imaginables. En Domination , un juego de control de área estratégico, Card Driven, para dos jugadores (o tres o cuatro jugadores en dos equipos), deberás aprovechar tus industrias para desarrollar nuevas armas, buscar el apoyo de naciones neutrales, formar y financiar ejércitos partisanos para resistir la ocupación hostil, romper los enigmáticos códigos enemigos y planificar y ejecutar operaciones militares que se extenderán por continentes y océanos.

Opinión

Primer juego destacado del listado de kickstarter de la segunda quincena de Junio. Este es un “Card driven” de la segunda guerra mundial y con eso basta para llamar mi atención. Además, estando editado por PHALANX tenemos la posibilidad de que Mas que Oca le eche el guante. Veremos lo que ocurre el 22 de junio.

Domination

Intrepid

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza: 4.00
  • Edad: 13+
  • Autor: Jeff Beck (II)
  • Editorial: Uproarious Games
  • Fecha: 23 de Junio
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Campaña
Kickstarter junio Segunda quincena - Intrepid juego de mesa en español
Intrepid es un juego sobre sobrevivir 220 millas sobre la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los jugadores toman el papel de astronautas de varias naciones, aportando sus tecnologías. Los jugadores deben trabajar juntos para generar suficientes recursos que los mantengan con vida en cada ronda, todo mientras trabajan para resolver el desastre al que se enfrentan.
Intrepid es un juego cooperativo estratégico y altamente asimétrico para 1-4 jugadores. Con una gran variedad de naciones y escenarios de desastres, cada escenario se juega de manera completamente diferente.
Personaje intrepid

Opinión

Este Intrepid es una de las rarezas del listado. Parte de las razones por las que está en la lista es por que es del autor de Getaway Driver, un juego que no terminó de cuajar pero que aportaba algún concepto original. La otra razón por la que lo meto en la lista es esa asimetría que prometen, veremos hasta donde llega.


SYNDICATE

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo:
  • Dureza: 2.50
  • Edad:
  • Autor: Greg DietzJosh Pollack
  • Editorial: PDU Games
  • Fecha: 23 de junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Mayorías, Construcción de rutas
Kickstarter junio Segunda quincena - SINDICATE juego de mesa en español
Es el año 3105, y la humanidad se ha expandido en el espacio. Tras la invención de una tecnología que permite hacer viajes interestelares en el siglo 22, la avaricia y la desesperación humana alimentaron una ola de colonización liderada por las corporaciones de sistemas solares remotos.

En un sistema solar recientemente colonizado llamado Arcturus, un régimen autoritario conocido como “el Soberano” ha reinado durante mucho tiempo sobre todos los planetas, lunas y estaciones espaciales con puño de hierro. Más recientemente, sin embargo, después de casi una década de luchas políticas y guerras civiles, el dominio del Soberano sobre Arcturus está empezando a resbalar, abriendo la puerta para que proliferen las organizaciones criminales.
Controlas a un sindicato criminal de reciente creación en la periferia de Arcturus, tratando de mantenerte fuera del radar del Soberano mientras compites con otros sindicatos criminales por dinero, poder, equipo y tecnología avanzada. Completa misiones, establece operaciones criminales y derriba a cualquiera que se interponga en tu camino para construir el imperio criminal interplanetario más formidable del sistema.

Opinión

Juego seleccionado por pura temática. Autores noveles, editorial indie… lo mas atractivo del juego es esta temática criminal en un Space Opera. Apuesta a ciegas de un juego que es muy posible que ni llegue a financiarse.


Roll Player Adventures

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima:14+
Dureza:
Genero/mecánicas:Temático – Cooperativo, Juego de libro
Fecha:23 de junio
Editorial:Thunderworks Games
Diseñador/a:Keith MatejkaPeter Andrew RyanJames William Ryan
mejores kickstarter segunda quincena de Junio - Roll player Adventures
¡Tus personajes de Roll Player han sido llamados a la aventura!

Después de dos expansiones para el juego de gestión de dados llega el momento de usar los héroes que creas en tus partidas. Ahora con tus héroes formados deben defender el reino de Nalos y descubrir un misterio que se encuentra en el corazón de las Tierras Abandonadas.
Roll Player Adventures es un juego cooperativo de libro para 1 a 4 jugadores ambientado en el universo de Roll Player. Los jugadores con sus personajes enfrentarán desafíos y toman decisiones que cambiarán la historia a medida que avanzan en una campaña de 11 capítulos y un episodio rejugable.

No necesitas el juego base Roll Player para jugar a este, tienes 6 personajes pregenerados a tu disposición. Lo bueno es que, si te apetece, puedes incluir un personaje creado en una partida de Roll Player con cualquier objeto que haya conseguido y las caracteristicas de la partida.

Opinión

Junto al último juego del listado, estoy seguro de que Roll Player Adventures será de los kickstarter de la segunda quincena de junio mas exitosos. La verdad es que me parece una idea genial culminar el recorrido de Roll Player es un juego de aventuras con una campaña con libro. Siempre he defendido Roll Player como un juego perfecto para jugadores de rol, temático y muy bien planteado. Me parece que este juego es una idea genial e incluso mejor llevada que anteriores expansiones del juego. Es posible que caiga en este.

Roll Player adventures en español

Hybris: Disordered Cosmos

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 180 minutos
  • Dureza: 3.92
  • Edad: 12+
  • Autor: Damien Chauveau
  • Editorial: Aurora Game Studio
  • Fecha: Finales de junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Poderes variables
Kickstarter junio Segunda quincena - Hybris: Disordered Cosmos
Hybris es un juego de mesa de colocación de trabajadores y desarrollo. 

Los dioses primodiales han caído. Cazado, capturado y torturado por sus hijos, Chronos y sus congéneres no son más que restos de un mundo antiguo. La era de los olímpicos acaba de comenzar. Después de eones de peleas, se establece un nuevo orden. Zeus, sus hermanos y hermanas tomaron el dominio de los cielos y el mundo de los mortales. Ahora están tratando de organizarse para compartir los reinos restantes y saber quién será el nuevo gobernante.
Pero los olímpicos aún no son dioses reales, deben evolucionar, activar la chispa que los convertirá en un verdadero dios. Además, deben establecer su dominio en el reino de los mortales, y para ello, utilizan la esencia de los Aegis. Esta energía proviene directamente de los Primordiales mismos que son capturados y encadenados en el inframundo. Con esta energía, los atletas olímpicos pueden cumplir con las expectativas de las ciudades más grandes de la antigua Grecia mediante la implementación de las tecnologías más prometedoras.
Hybris: Disordered Cosmos . tablero personal

Opinión

Hybris: Disordered Cosmos es uno de esos euros de producción exagerada, miniaturas, caja enorme y despliegue excesivo, a los que nos tienen acostumbrados Kickstarter. El juego usa la mitología griega en un universo Steampunk como ambientación. A pesar de todo esto tiene unas mecánicas muy llamativas y parece que tras toda esta sobreproducción puede haber un buen juego, una de las grandes sorpresas en nuestra entrada sobre Cannes.


Plunderous

  • Jugadores: 3 a 6
  • Tiempo: 120 – 360 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Andrew Scott
  • Editorial: Adventure Ink
  • Fecha: Finales de Junio
  • Género / Mecánicas: Temático – 4X, Control de áreas
Kickstarter Junio segunda quincena . Plunderous en español
Eres un corsario en una historia alternativa de Steampunk Caribbean. 
Navegando por los mares del Nuevo Caribe en busca de riqueza y fama.  La familia real, que ya no está interesada en gobernar directamente, ha decidido nombrar un gobernador. A través de la piratería, el saqueo y la política, acumularás Leales y tomarás tu lugar como líder del Nuevo Caribe.
Plunderous es un juego de control de área, gestión de recursos, construcción de manos, manipulación de dados y negociación. Cada ronda debe reunir estratégicamente una tripulación única para llevar a cabo sus órdenes, navegar y explorar las islas, manipular recursos y políticas, conversar con otros corsarios, completar solicitudes de patrones personales y defender y conquistar puertos para adquirir recursos, influencia, recompensas y leales. El Privateer con la mayoría de los Leales al final del juego será nombrado el primer Gobernador del Nuevo Caribe por la familia real.
Plunderous mesa

Opinión

Otro juego en Kickstarter con arte de “Themico”. A pesar de que este Kickstarter no tiene detrás un autor conocido o editorial como otros de este listado de la segunda quincena de junio, estoy seguro de que tendrá éxito. El efecto que generan las ilustraciones de “Themico” será suficiente para que no pase desapercibido. Es de 3 a 6, suficiente para que yo esté fuera. Dado que es un 4x, no hay posibilidades de que haya opción de 3 jugadores según confirma la editorial en BGG.


Terraforming Mars: Big Box

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:120 minutos
Edad mínima:12+
Dureza:3.00
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de losetas, gestión de mano
Fecha:16 de Junio
Editorial:FryxGames / Maldito Games
Diseñador/a:Jacob Fryxelius
Kickstarter Junio segunda quincena Terraforming mars Big Box en español Maldito Games
El Kickstarter mas esperado de la segunda quincena de junio será Terraforming Mars. En esta ocasión lo que sale en campaña es una caja para almacenar todo el contenido del juego hasta ahora y un montón de losetas 3D de buena calidad.
. Caja grande Big Box de 30x30x20 cm (12″x12″x8″) con inserto para almacenar todo el material hasta la fecha.
. Cartas Promo
. Losetas 3D:

24 losetas urbanas con 6 diseños diferentes
40 losetas forestales con 5 diseños diferentes
9 losetas de océanos
Todas las fichas especiales actuales con 3 losetas nuevas
Todos los marcadores únicos de parámetros globales (no más cubos
blancos simples)
Separadores de cartas

Opinión

Esta claro que este será el gran éxito de esta quincena. Mucha gente lo espera y lo que falta ahora es despejar algunas incógnitas. ¿Cual será el precio?¿Hay posibilidades de adquirir todas las expansiones y el juego base y ahorrar dinero en este Kickstarter?¿Entrará Maldito en la campaña desde Kickstarter?

Dedicaré una entrada a la campaña en cuanto tengamos toda la información al respecto y podamos dar detalles. NOTA: Maldito sale en el listado de editoriales en BGG, asi que damos por hecho que estará en el Kickstarter


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.