Listado de Kickstarter en la Segunda quincena de Agosto 2020. Llegado el verano empezamos la carrera de ferias online, y los periodos vacacionales. Son épocas no muy indicadas para muchos proyectos y se va a notar en este listado de la segunda quincena de Agosto 2020, aun así hay alguna joya digna de mención y otros proyectos interesantes.

Retrasos y aplazamientos

De entregas anteriores hay algunos títulos interesantes, si ya los he mencionado antes trataré de volverlos a incluir en este listado junto a otros títulos no incluidos en entregas anteriores a este “Kickstarter de la Segunda Quincena de Agosto 2020” que se han aplazado a esta.


Los Kickstarter de la Segunda quincena de Agosto

Quincena no muy potente desde mi punto de vista, todos los eurogamers están esperando dos títulos de Queen Games que se lanzan de forma simultanea en Kickstarter. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter.

Acabo de subir una entrada con los detalles de mi juego mas esperado de la primera quincena de Agosto; Arkwright the Card Game (enlace aquí). Os aconsejo echar un ojo a la campaña y el artículo. Antes de dejaros con el listado de juegos os dejo un botón en el que podéis acceder al listado de la quincena pasada.

Thalara: The Last Artifacts

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:20 – 30 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Alexander Wrede
Editorial:wredespiele
Género / Mecánicas:Juego de cartas – Construcción de mano
Thalara
  • 17 de Agosto
Thalara: The Last Artifacts es un juego de cartas de estrategia de construcción de mano asimétrica, altamente interactivo y de ritmo rápido. El juego presenta una mecánica única de bloqueo de manos: en cada ronda, más cartas se “bloquean en tu mano” para utilizarlas en cada ronda posterior. El núcleo de Thalara es un juego de construcción de mano en el que no solo seleccionas las cartas que quieres, luchas por ellas.
En Thalara: The Last Artifacts puedes elegir cualquier personaje que se adapte a tu estilo de juego y siempre tendrás una oportunidad justa de ganar. Hay personajes que se pueden aprender en segundos, mientras que otros son mucho mas complejos de manejar.

Who are the Legends?

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 25 – 45
  • Dureza:
  • Edad: 7+
  • Autor: N/A
  • Editorial: Pepalworks LLC
  • Fecha: 18 Agosto
  • Género / Mecánicas: Familiar – Educacional, Parejas.
Kickstarter Agosto segunda quincena
Who are the Legends? es un juego de cartas educativo, competitivo y de ritmo rápido, no solo para niños sino también para todas las edades. 
Los niños aprenderán sobre los más grandes científicos, artistas, líderes y otras figuras históricas de nuestra historia que cambiaron el mundo mientras se divierten y participan en una competencia amistosa.
Un juego de cartas educativo en el que tendremos que asociar personalidades ilustres y pistas para ganar puntos.

Quin

Kickstarter Agosto segunda quincena - Quin
Quin es un juego de mesa abstracto, que tiene lugar en “un reino cuántico de ciencia ficción”. Los jugadores controlan una variedad de partículas de quark, 17 en cada lado, formadas por 9 tipos, cada una con distintas velocidades, poderes y habilidades. El objetivo de Quin es alcanzar la Primera Vista, Centro, con tu Luz, o capturar la Luz de tu oponente.
La parte más innovadora de Quin es añadir el factor de un tablero magnético a las mecánicas de juego.

Uprising: Curse of the Last Emperor

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:120 – 240 minutos
Dureza:3.50
Edad:14+
Autor/a:Cornelius CreminPawel MazurDirk Sommer
Editorial:Nemesis.Games
Género / Mecánicas:Temático – 4x, Cooperativo.
Uprising
  • 18 de Agosto
Uprising: Curse of the Last Emperor es un juego de mesa totalmente cooperativo para 1 a 4 jugadores ambientado en un entorno de fantasía oscura posapocalíptica. A medida que el mundo como lo conocemos llega a su fin, los jugadores asumen el papel de un gran héroe para liderar a su facción en estos tiempos oscuros.
Uprising es un juego cooperativo 4X que se juega contra dos facciones enemigas asimétricas controladas por el juego en sí: “Chaos” y “the Empire”. Explora el páramo, expande tu dominio, explota los recursos de los territorios liberados y extermina a legiones y hordas que te rodean.

Rurik: Stone & Blade

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 70 – 140 minutos
  • Dureza: 3.04
  • Edad: 13+
  • Autor: Stan Kordonskiy
  • Editorial: PieceKeeper Games
  • Fecha: 31 Agosto
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Control de áreas, Poderes variables.
Expansión Rurik
¡El trono de Kievan Rus está finalmente a tu alcance, si puedes superar a tus hermanos rivales! Construye magníficas estructuras por las que serás recordado para siempre. Ataca implacablemente a todos los que se oponen a tu gobierno. 
Rurik: Stone & Blade es una expansión modular para Rurik: Dawn of Kiev y se divide en contenido principal y tres módulos. Se recomienda integrar el contenido principal en todas las partidas futuras de Rurik , independientemente de si utiliza algún módulo. Puedes jugar con un módulo o cualquier combinación de varios.

The Belgian Beers Race

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 60 – 150 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 18+
  • Autor: Michaël Boutriaux
  • Editorial: BYR Games
  • Fecha: 27 de Agosto
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Pick &Deliver, Movimiento punto a punto.
Kickstarter Agosto segunda quincena
The Belgian Beers Race es la confirmación de que la cerveza es una de las cosas mas importantes en Bélgica. En este eurogame con un ligero toque de humor, debemos recorrer las mejores cervecerías de Bélgica catando todo tipo de cervezas.
Ya hablé de The Belgian Beers Race en el especial con 10 juegos interesantes de Cannes y fue uno de mis favoritos. Un euro de movimiento puntua a punto y Pick up & deliver en el que tendremos que beber cerveza haciendo catas sin que el alcohol se nos suba a la cabeza. Os aconsejo echarle un ojo al artículo de cannes en el que hablo de él (enlace aquí).

Stefan Feld City Collection

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Dureza:2.70 – 3.14
Edad:10+
Autor/a:Stefan Feld
Editorial:Queen Games
Género / Mecánicas:Eurogames
Kickstarter Agosto segunda quincena
  • 18 de Agosto
Hace unas pocas semanas que se hicieron públicos los primeros títulos de la serie “Stefan Feld City Collection”. Esta colección será un listado de juegos publicados por año hasta llegar a 8+ juegos de mesa.
Los 2 primeros juegos que serán publicados vía campaña de Kickstarter son Hamburg (reimplementación del juego de  2013 Bruges) y Amsterdam (reimplementación de Macao de 2009). Ambos juegos descatalogados y a los que darán un lavado de cara y, es posible que algún pequeño ajuste mecánico.

¿De que trataban Bruges y Macao?

  • Hamburgo (Bruges) es un juego de cartas en el que cada carta tiene cinco usos diferentes, y los jugadores deben elegir el mejor uso para cada una, evitando desastres y buscando completar distintos objetivos.
  • Amsterdam (Macao) desafía a los jugadores a construir combinaciones de habilidades, así como a calcular correctamente la ventaja de la gratificación retrasada por las acciones. Los jugadores son comerciantes en Ámsterdam cerca de principios del siglo XX.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

7 Respuestas

  1. Pablo E

    Luego decimos que si los temas de Feld estan pegados. Aqui el ejemplo,reimplementa juegos con tema completamente distinto como si nada. Que tenga el nonbre de una ciudad u otra, parece que solo tiene que ver con el dibujillo del borde del lateral de la caja, para que quede pinton con una ciudad u otra. Ya que el juego se adapte al tema… Pero si son cartas y cubos, todo puede adaptarse!
    Y mira que si hay juegoa de feld que me gustan pero asi no va a quitarse la etiqueta de muevecubitos sin alma.

    Responder
  2. Albert

    ¿Qué opinión tienes del kickstarter de Feld? Veo las opciones básicas algo elevadas de precio y las deluxe… hay que venderse algún órgano para poder apostar por ambos juegos. ¿Qué opinas? En principio deberían acabar llegando a las tiendas, ¿no? Mil gracias!!

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Buenas Albert, gracias por tu comentario.
      Vamos a partir de que estos juegos saldrán en retail, que yo no soy muy fan de Feld y que estos juegos ya existían en otra versión. Además Queen Games es conocida por saldar juegos un año o año y medio después de su primera edición. El precio me parece un disparate y yo estoy totalmente fuera. Por otro lado me parece bien que hagan ediciones especiales para el quiera pagarla, a mi no me importa, ni lo veo algo necesario; pero esa opción para el que lo quiera esta bien que esté ahí.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.