Esta primera quincena de Mayo en Kickstarter empieza a mostrarnos claros. Mayor número de títulos con bastante interés a lo largo de esta temporada, pero seguimos con poco título de estilo eurogame que podamos destacar. Nueva edición de un juego de la Doble K y un juego de Abril creado por Turczi son los dos títulos mas destacados.

A partir de ahora dedicaré otros artículos a adelantar las micro-reseñas que haré a lo largo del mes de todos los juego de Kickstarter a los que he jugado, de la misma forma que hicimos con Ankh.


Kickstarter de la primera quincena de Mayo

La primera quincena de mayo viene con unos cuantos buenos títulos en Kickstarter. La quincena empieza fuerte con un título de la Doble K como cabecera de esta sección.


Rush M.D.: ICU

Mitropia

Rush MD – ICU es una expansión del juego cooperativo en tiempo real de colocación de trabajadores Rush MD incluye el tablero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le pedirá que realice electrocardiogramas (ECG), desfibrilación y administre medicamentos de infusión con bomba rápidamente y eficientemente para salvar vidas de pacientes muy enfermos! También agrega un nuevo tablero de Exámenes Médicos con 4 nuevos minijuegos temáticos y de destreza para ofrecer más opciones para su juego. En Rush MD también encontrará nuevos pacientes en la UCI, así como nuevos pacientes hospitalizados, nuevos objetivos y más.


The Defence of Procyon III

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 14+
  • Autor: Dávid Turczi
  • Editorial: PSC Games
  • Fecha: Activa ahora
  • Género / Mecánicas: Wargame – Gestión de mano, Poderes variables
Kickstarter Abril Segunda quincena

Defensa de Procyon III es un juego altamente asimétrico de cuatro jugadores en dos equipos: un jugador se hace cargo de la marina espacial alienígena, uno la fuerza terrestre alienígena, mientras que el otro equipo del almirante de la marina espacial humana y el comandante de las fuerzas terrestres se interponen en su camino. La tablero espacial tiene un formato hexagonal, mientras que la el tablero de tierra es una red de ubicaciones punto a punto. El juego se juega durante 12 turnos, utilizando mecanismos de baja suerte impulsados ​​por cartas que se desarrollan rápidamente en un juego de estrategia de combate de ritmo rápido. Los dos comandantes de un bando tendrán que trabajar juntos para asegurarse de que no haya debilidades para que el enemigo explote,


Sea of Legends

Mini Express

Sea of ​​Legends es un juego de mesa de mundo abierto narrativo para 1-4 jugadores. Saquea y estafa en tu camino hacia la victoria siendo uno de los cuatro capitanes del juego. Asalta puertos, entierra tesoros, enamórate y derrota a tu enemigo, mientras compites para convertirte en el pirata más legendario en mar abierto.

Tus decisiones harán olas en todo el Caribe a medida que cada jugador participe en aventuras compartidas entrelazadas por la APP complementaria. En Sea of ​​Legends , los inconstantes vientos del destino pueden llenar tus velas o volverse en tu contra en cualquier momento. 


HEL: The Last Saga

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:
Fecha:12 de Mayo
Genero/mecánicas:Temático – Semicooperativo
Idioma:Ingles / Español
Editorial:Mythic Games
Diseñador/a:David Rakoto
Kickstarter Abril Segunda quincena

HEL: The Last Saga es un juego cooperativo de supervivencia y terror vikingo, creado por el dúo detrás de SMOG: Rise of Molochpor CMON, el diseñador de juegos David Rakoto y el director de arte Christophe Madura. 

El juego ofrece a los jugadores la oportunidad de liderar un pequeño grupo de supervivientes, cada uno con sus propios antecedentes y motivos secretos. Los jugadores deben cooperar si quieren sobrevivir a los peligros inmediatos del frío, el hambre y las amenazas externas, pero también deberán completar su búsqueda interior para ser dignos de la Saga que conservará su nombre. HEL: The Last Saga ees un juego altamente narrativo, con capítulos para leer que dependen de los logros de los jugadores. Los mecanismos del juego combinan exploración, combate táctico con un poco de gestión de recursos. La narración de historias y los antecedentes son ubicuos y la capacidad de repetición proviene de la forma única en que tienes que repetir una misión fallida.


Maharaja

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:90 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Fecha:15 de Mayo
Genero/mecánicas:Eurogame – Poderes variables, Movimiento punto a punto
Idioma:Inglés
Editorial:Cranio Creations
Diseñador/a:Michael KieslingWolfgang Kramer
Maharaja - Kickstarter Mayo primera quincena

Maharaja es una nueva edición del clásico juego de los autores Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Esta nueva versión del juego admite de 1 a 4 jugadores y llega con nuevos gráficos y componentes, construyes estatuas de tu Dios de referencia para complacer al Maharaja durante su visita y obtienes puntos de victoria al final del juego dependiendo de La mayoría que alcanzas.

Durante el juego, los jugadores toman el papel de sacerdotes que viajan a diferentes ciudades de la India, construyendo estatuas y santuarios dedicados a sus dioses favoritos para expandir su adoración. Para hacerlo, son asistidos por varios personajes con diferentes habilidades. Cada año, el Maharaja, el gran rey de la India, cambiará su residencia y los jugadores recibirán recompensas de acuerdo con el valor de adoración de sus dioses. Al comienzo de cada año, los jugadores planean sus acciones en una fase secreta que luego se jugará simultáneamente.

Al final del séptimo año o cuando un jugador construye su séptima estatua, el juego termina, luego gana el jugador con más prestigio.

Además de los nuevos gráficos y componentes; los jugadores ahora construyen estatuas en lugar de palacios, esta nueva edición de Maharaja incluye nuevos personajes que cambian el orden de turno, formas adicionales de ganar puntos de victoria. Un bono adicional cada vez que obtienes puntuación por ciudad después de la visita del Maharajá dependiendo del asistente que elijas, y reglas modulares adicionales que se pueden agregar durante el juego y en la puntuación final.

Opinión

Este es del todo el listado de Kickstarter de la primera quincena de Mayo el que mas me llama la atención y entraría sin dudar, pero no puedo olvidad que es una campaña de Craneo C. y lo que ocurrió con Barrage el año pasado. Creo que Maldito u otra editorial traerá el juego tarde o temprano, así que solo entraré si Maldito están en la campaña desde el Kickstarter.

https://www.facebook.com/CranioCreations/videos/688676315231928/?v=688676315231928


Análisis de Kickstarter en la primera quincena de Mayo

Como ya he comentado antes voy a añadir un poco mas de contenido a esta sección en busca de dar mas detalles y mi opinión sobre campañas que están por llegar o están activas. Todas ellas serán campañas que voy a jugar y podré explicaros como funcionan los juegos a fondo. De los que hablaré a corto plazo son:

  • Planent Unknown: Un juego de terraformar planetas con losetas tipo puzzle que se juega con turnos simultaneos.
  • The Defence of Procyon III: juego de enfrentamiento de Turczy para jugar 2vs2 o 1vs1. Con un toque de asimería importante.
  • Mitropia: Juego con tintes de juego abstracto y de enfrentamiento que hereda muchas mecánicas del Go.

Espero traerlos uno a uno y poder charlar de ellos a fondo durante esta semana. El orden en el que saldrán los análisis será por prioridad de fin de campaña.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.