Novedades en el listado

Creo que el listado ya está casi pulido, lo que voy a añadir por primera vez a la sección en esta segunda quincena de Julio es un repaso a los juegos que he probado de los presentes en Kickstarter que haya podido probar. Al final pruebo tanto, que no me da tiempo a hacer un análisis de todo como me ha ocurrido con Perseverance (análisis aquí). Este será un buen método de comentar que me ha dejado mejores sensaciones de los Kickstarter aun activos cuando publico esto.


Los Kickstarter de la segunda quincena de Julio

Después de la resaca de la primera quincena esta será mucho mas relajada. En esta ocasión un listado mas corto y con menos títulos. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter. Antes de dejaros con el listado de juegos os dejo un botón en el que podéis acceder al listado de la quincena pasada.


Northgard: Uncharted Lands

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:45 – 90 minutos
Dureza:2.00
Edad:13+
Autor/a:Adrian Dinu
Editorial:Open Sesame Games
Fecha:23 Julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Gestión de recursos, Card driven, Campaña
Este juego de mesa está basado en el universo del videojuego del mismo nombre. Northgard: Uncharted Lands es un juego de conquista y exploración ambientando en la era de los vikingos. Cada jugador controla un clan vikingo, tratando de lograr la victoria a base de conseguir gloria de distintos modos o control de los mejores territorios del nuevo continente. En cada turno los jugadores alternaran acciones para adaptarse a los movimientos de sus ponentes y expandirse por el tablero.
Parece que Northgard: Uncharted Lands también requerirá una gestión de recursos para construir nuevos edificios, mejorar la efectividad de nuestros guerreros y avanzar las especialidades de nuestro clan. El juego tiene una fase de invierno que hace toda esta gestión mas compleja, y nos obliga a mantener al pueblo sano y contento.

Spirits of the Forest: Moonlight

Los Serafines caprichosos atraídos por el vigor del bosque antiguo, descienden de las nubes una vez mas para jugar su juego centenario. En esta ocasión los rayos de luz de luna se reflejan en la foresta y atraen a los Serafines al interior del bosque.
Spirits of the Forest: Moonlight es una expansión para Spirits of the Forest que agrega un modo cooperativo basado en escenarios y también se puede jugar en solitario. Ademas, añade una variante alternativa que se puede jugar con hasta 4 jugadores.

Lizard Wizard

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 45 – 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Glenn Drover
  • Editorial: Forbidden Games
  • Fecha: 28 Julio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Selección de acciones
Astoria es una tierra de magia e intriga. Un puñado de archimagos están compitiendo por la lealtad del resto de magos de la tierra para poder ejercer el máximo poder. Lizard Wizard es un juego del mismo equipo de diseño que Raccoon Tycoon. Algunas características de juego son parecidas a Raccoon Tycoon, pero aseguran que este juego tendrá un punto mas de profundidad y estrategia.
La mecánica principal de Lizard Wizard es la selección de acciones y lo que haremos será competir con el resto de jugadores por reclutar a magos de 7 escuelas distintas de magia, construyendo torres de vigilancia, investigando hechizos y buscando en mazmorras por oro y poder.

Glen More II: Highland Games

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:90 – 120 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Matthias CramerRüdiger DornJonny PacMorten Monrad PedersenDavid J. Studley
Editorial:Funtails
Fecha:Julio
Género / Mecánicas:
Una expansión para Glen More II, incluyendo 3 nuevas crónicas y un modo solitario.
Glen More II tuvo ya mucho éxito en 2019, tras su nueva edición.

Tutankhamun

El Gran Rey Tutankamon ha muerto, y se están haciendo arreglos para llenar su tumba con artefactos que viajarán con él a la otra vida. En este juego somos los sacerdotes y sacerdotisas que reúnen artefactos para la tumba del Rey en todo Egipto. Una vez que han localizado todas las partes del artefacto, éste se coloca en la tumba. Los sacerdotes que obtuvieron mas crédito por adquirirlo donan los fondos necesarios para su adquisición. Prepara tus ofrendas e invoca la ayuda de los dioses egipcios mientras bajas por el Nilo hacia la tumba del Gran Rey Tut.
Otro juego de corte familiar de Knizia que saldrá en Kickstarter esta segunda quincena del mes de Julio. Ya hablamos antes de Whale Riders (noticia aquí) que será editado por SD Games.

Arcana Rising

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 20 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Tim Armstrong (II)
  • Editorial: Grey Fox Games
  • Fecha: Julio
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Draft, Engine building
Arcana Rising invita hasta 6 hechiceros a participar en una competición para conseguir artefactos arcanos, poderosos hechizos, conocimiento y poder. A medida que consiguen sus reliquias místicas, pasarán las lunas que amplifican el poder de ciertas escuelas de magia, permitiéndoles conjurar hechizos mejores cuando lleguen a la cima de su poder.
Arcana Rising es un juego de draft y engine building en el que los jugadores compiten a lo largo de 3 rondas para crear una ingeniería mágica que apoderará sus artefactos recolectados y les hará sumar puntos a lo largo de la partida.

Petrichor: Cows

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:20 – 80 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:David ChircopDávid Turczi
Editorial:Mighty Boards
Fecha:Julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Mayorías, Tablero modular
Ésta será la nueva expansión de Petrichor. Petrichor: Cows le da a este Euro interactivo en el que seremos una nube nuevas preocupaciones, con protagonistas bovinos.
Las vacas se pueden combinar con cualquiera de las expansiones publicadas anteriormente, Petrichor Flowers y Petrichos HoneyBee.

SeaRovers 

Según History in action game SeaRovers  será un juego lleno de avaricia, acción y aventura. Ambientando en el caribe y en el atlántico norte, a finales del S XVII y principios de XVIII. SeaRovers  trata de recrear las historias de los filibusteros y los capitanes de barcos que iban por su cuenta.
SeaRovers se ha ido retrasando poco a poco, hasta por fin salir entre los Kickstarter de la segunda quincena del mes de Julio. Los retrasos no son muy buena señal, pero no quería dejar de mencionarlo por su atractiva mecánica.

Vinyl: Big Band

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 60 – 75 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Eric Alvarado
  • Editorial: Talon Strikes Studios LLC
  • Fecha: 28 Julio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colección de sets, Gestión de mano
Vinyl: Big Band es una expansión que aumenta el contenido al juego base Vinyl. Históricamente los 78S y 33S eran dos formatos que competían y estaban disponibles para comprar en las tiendas de discos. En Vinyl: Big Band los jugadores se centraran en coleccionar albuns de 2 géneros: Swing y Jazz. Los jugadores comprarán discos de las dos velocidades distintas y de hasta 8 bandas diferentes, cada una de las velocidades tienen sus propias características y ventajas a lo largo de la partida.
Esta expansión completa un juego poco conocido y con bastante aceptación en la BGG. La temática sumada al cuidado de su apariencia hace que lo hayamos añadido al listado de Kickstarters de la segunda quincena de Julio.

Daimyo: Rebirth of the Empire

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 90 minutos
Dureza:3.33
Edad:14+
Autor/a:Jérémy Ducret
Editorial:La Boîte de Jeu
Fecha:16 Julio
Género / Mecánicas:
Dentro del archipiélago de los 6, los clanes viven con la reinterpretación del Bushido. Eres un Daimyo, el líder de un clan y quieres convertirte en el nuevo emperador de este archipiélago. Para hacer esto debes ganar popularidad enviando a tus gobernadores para influir en las poblaciones locales; pero deben ser cautelosos con los asesinos de las sombras. Mientras tantos tus scavengers descubren reliquias muy antiguas. Debes tomar el control del archipiélago con la ayuda de los nuevos héroes de este mundo.
En Daimyo: Rebirth of the Empire eres el líder de un clan y tratas de convertirte en emperador, después de 5 rondas de juego el jugador que haya acumulado mas puntos de popularidad será el vencedor. El juego está editado por La Boîte de Jeu que publicarón It’s a Wonderful World en 2019, un juego que acaba de ser editado en español por Tranjis Games.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

5 Respuestas

    • Parallel Universe

      Sé que hubo algunos problemas en Quined Games pero no sé como está la cosa ahora.. supongo que Arno que es quien lleva el tema lo tirará palante. Yo por si acaso me hice con una copia, va cargado hasta los topes jaja aunque aun no lo he podido probar 🙁

      Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Esperemos que sea antes de fin de año. Empiezo a tener algo de contacto con Quinned, así que si me dicen algo ya iré contando.

      Responder
  1. Parallel Universe

    Muy buenas! Yo creo que este año (y mira que los puedo contar con los dedos de una mano) ya he cumplido con el cupo de KS, me centraré mas en compras retail, aunque siempre me gusta estar atento a las diferentes campañas y sus fechas 🙂

    Madre mía con Knizia el tío no para de sacar juegos, los saca como churros jaja el Doctor es el puto amo!

    Un saludo!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.