Listado de Kickstarter en la primera quincena de julio 2020. Esta es la selección de Kickstarter de esta primera mitad de mes que está cargada de campañas a las que auguro mucho éxito. Posiblemente la quincena mas fuerte del año hasta ahora.

Novedades en el listado

Sigo tratando de dar forma a los listados de juegos, y en esta recopilación de Kickstarter de la primera quincena de Julio estoy haciendo unas últimas pruebas con el formato y presentación. En este nuevo formato no pongo los Kickstarter por fecha aunque trato de poner todas las fechas de las que estoy seguro. Todos los juegos mas destacados cada quincena están en un formato mas grande y les dedicaré mas atención.


Los Kickstarter de la primera quincena de Julio

Mes de locos, la verdad. Un total de 13 juegos seleccionados tratando de que haya toda la variedad posible y 5 juegos destacados que van a ser campañas de éxito seguro. De los 5 Kickstarter destacados de esta primera quincena de Julio es muy posible que caiga en 2 y hay una rareza en la que me he fijado como curiosidad del mes. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter. Antes de dejaros con el listado de juegos os dejo un botón en el que podéis acceder al listado de la quincena pasada.


Ascension Tactics: Miniatures Deckbuilding Game 

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:—-
Dureza:
Edad:
Autor/a:Justin GaryRyan Sutherland
Editorial:Stone Blade Entertainment
Fecha:7 de julio
Género / Mecánicas:Temático – Deck building, Miniaturas
Ascension Tactics es un nuevo juego revolucionario, pionero en un género completamente nuevo al combinar los mejores juegos de miniaturas tácticas con la estrategia de los juegos de construcción de mazos. Ascension Tactics da vida a los personajes más emblemáticos del galardonado juego de construcción de mazos como miniaturas 3D para pintar muy detalladas.

Añade varios modos de juego. Modo campaña, escenarios PvP, cooperativo y juego en solitario. El modo reclutamiento PvP permite a los jugadores crear ejércitos antes de las batallas. En los combates los jugadores comprarán cartas de un mercado que iran mejorando sus personajes. Hasta el personaje mas pequeño puede derrotar bestias poderosas a base de buen equipo y acumulación de “Comand points”.

Un juego que no usa dados en absoluto.
Ascension Tactics es heredero de uno de los deckbuilding mas conocidos, Ascensión. Yo diría que Ascensión es el juego de solo construcción de mazos que mas me gusta. No es una mecánica que me apasione, pero no se puede negar que es muy divertido.

Mining Colony

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Steve Finn
  • Editorial: Dr. Finn’s Games
  • Fecha: Primera quincena de Julio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Losetas, Pujas
Tu mundo natal se está quedando sin recursos. Para sobrevivir, envías equipos de trabajadores a un planeta cercano rico en recursos, con un entorno hostil e inhóspito. 

¿Tus equipos superarán a los demás para construir la mejor colonia minera?

Mining Colony es un juego de colocación de losetas para 1-4 jugadores en el que usas cartas de excavación para competir por los recursos. Con estos recursos, desarrollas tus colonias e intentará construir estaciones científicas y puestos de avanzada.
Este es el primer Kickstarter autoeditado por Steve Finn de este listado de la primera quincena de Julio. habrá que ver si hace campaña conjunta con el siguiente. A continuación os dejo su otro juego en campaña este mes.

Nanga Parbat

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 20 – 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Steve Finn
  • Editorial: Dr. Finn’s Games
  • Fecha: Primera quincena de Julio
  • Género / Mecánicas: Abstracto – Colección de sets, Forzar la suerte
Los sherpas son conocidos por sus exquisitas habilidades de montañismo y a menudo utilizan ese conocimiento para ser guías efectivos para los exploradores en expediciones. En este juego, eres miembro de la comunidad Sherpa que está estableciendo campamentos base en Nanga Parbat para exploradores extranjeros. Mientras estés allí atraparás animales para obtener comida y ropa.
En este juego para 2, los jugadores se turnan para colocar excursionistas en la montaña en la que pueden capturar animales y construir campamentos base. En 5 rondas a lo largo de la partida cada jugador puede intercambiar sus animales o construir un campamento base para obtener puntos de victoria.

Shadow Kingdoms of Valeria

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:30 – 75 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Stan Kordonskiy
Editorial:Daily Magic Games
Fecha:7 de julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de mazo, Colocación de trabajadores
Durante años, los humanos, elfos y enanos han estado invadiendo lentamente tus territorios y eliminando tu raza en nombre del progreso. Han construido sus ciudadelas, fortalezas y aldeas mientras te empujan más hacia la oscuridad. ¡Ahora es el momento de reunir a sus tropas y arrasar con su pueblo y hacer surgir el reino de los Reinos de las Sombras!
En Shadow Kingdoms of Valeria eres un guardían de la destrucción de Valeria, un señor villano. Debes burlar a los otros Guardianes para ganar el derecho de liderar un ejército de los Reinos de las Sombras.Visita los Santuarios oscuros para ganar súbditos, magia, gemas y oro para alimentar tu máquina de guerra. Dirige a los monstruos a la batalla para conquistar tierras y ganar puntos de victoria.

Relics of Rajavihara

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 1 – 20 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Joe Slack
  • Editorial: Crazy Like a Box
  • Fecha: Primera quincena de Julio
  • Género / Mecánicas: Solitario – Campaña, Puzzle
Has descubierto un antiguo templo lleno de tesoros, pero no eres el primero en llegar. Tu archienemigo te ha derrotado. ¡Obsesionado con el poder y con pensamientos de dominación mundial, debes detenerlo antes de que sea demasiado tarde (y recoger algunos de esos tesoros en el camino)!
Relics of Rajavihara es un juego de campaña en solitario, pero también un juego de aventura en solitario. Ábrete camino a través de 50 niveles de aventura, distribuidos en 5 pisos, cada piso presenta nuevos desafíos y cada nivel es más difícil que el anterior. Una vez que hayas alcanzado a tu némesis y pongas fin a su trama tortuosa, desbloquearás un nuevo mundo que te permitirá jugar un número infinito de aventuras en solitario de creación propia.

The Original Sherlock Holmes and His Baker Street Irregulars 

En The Original Sherlock Holmes y His Baker Street Irregulars, cada jugador utilizará su equipo de irregulares (BSI’s) para visitar ubicaciones, reunir testigos e inspeccionar artefactos en un intento de hacer los arrestos clave para asegurar su lugar como un rival legítimo para Sherlock Holmes. 

En The Original Sherlock Holmes y His Baker Street Irregulars los jugadores desempeñan el papel de investigadores de la época de Holmes, tratando de limpiar las calles de Londres de villanos. Este juego de cartas (para 1-4 jugadores) incorpora una mecánica de “gastar” tus fichas BSI para adquirir cartas de Evidencia, que luego se usan para arrestar a Villanos (por valor de Puntos de Victoria). El juego se juega en 4 rondas, cada una de las cuales concluye con jugadores que eligen entre bonos en función de qué tan eficientemente usan su BSI durante la ronda. Se pueden acumular más puntos al final del juego a través de objetivos personales de colección de sets. 

Rallyman: DIRT

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Dureza:2.24
Edad:14+
Autor/a:Jean-Christophe Bouvier
Editorial:Holy Grail Games
Fecha:2 julio
Género / Mecánicas:Temático – Carreras, Forzar la suerte
Rallyman Dirt es el nuevo gran proyecto de Holy Grail Games, un juego de carreras que bebe de su anterior título Rallyman GT. En estos juegos se usa una mecánica de gestión de dados muy interesante con un toque de forzar la suerte que añade mucha emoción a las carreras.este nuevo título se centrará en el modo rally donde tanto brillo el juego en su primera edición.
Es otro de los Kickstarter de la primera quincena de Julio que me tienen el ansia mas alta, creo que es el mejor juego de carreras que he probado y solo tengo la duda de si este juego por tramos compitiendo contra el crono será para mi.

No voy a entrar en descripción del juego en profundidad por que el Club Dante ya ha hecho un excelente trabajo adelantando información sobre este título. Os invito a echar un vistazo a su entrada sobre el juego.


Ventura Battle System: The Fall of the King

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 9+
  • Autor: Aldo GhettiGianluca Raccagni
  • Editorial: Top Hat Games
  • Fecha: Primera quincena de Julio
  • Género / Mecánicas: Wargame – Dados, Movimiento de múltiples unidades
Ventura Battle System es un juego de guerra histórico para 2 jugadores par jugadores de 9 o mas años, accesible para principiantes. De hecho, es sorprendentemente simple, ya que tiene muy pocas reglas y dice ofrecer a los jugadores una profundidad táctica increíble. 

Ventura Battle System es un trabajo editorial original producido por Sir Chester Cobblepot Wargames, desarrollado por eNigma y publicado por Top Hat Games.
Un mini-wargame con un planteamiento interesante. Hay muy poca información disponible. Habrá que esperar a la llegada de la campaña.

Animal World War

Animal World War es una batalla por la supervivencia en un mundo postapocalíptico donde los animales son superiores. El derecho a comer y el derecho a no ser comido. Juega 1v1 o en equipos y construye estrategias con tus tropas y compañeros. Cada partida tiene un tablero de juego completamente al azar que cambia a medida que juegas. En el modo Legacy, tus acciones tienen un impacto ambiental que se puede sentir en las escaramuzas siguientes. Puede ser una simple guerra de desgaste, o puedes incluir objetivos de misión para agregar un poco más de complejidad a este juego de guerra.
Un juego de lo mas raro, sobre todo si nos fijamos en el número de jugadores posibles. Lo uno el grupo de rarezas de esta primera quincena de Julio en Kickstarter por si a algún loco le interesa.

Dead Reckoning

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:90 -150 minutos
Dureza:3.50
Edad:14+
Autor/a:John D. Clair
Editorial:Alderac Entertainment Group
Fecha:8 julio
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular, Control de áreas
Dead Reckoning es un juego de exploración, piratería e influencia basado en un escenario caribeño. Cada jugador comanda un barco y una tripulación y busca acumular la mayor fortuna. Lo hacen pirateando, comerciando, buscando tesoros y (lo más importante) capturando y manteniendo el control sobre las islas deshabitadas pero ricas en recursos de la región.
Sobre la mesa tendremos una serie de islas formadas por diversas losetas que podremos explorar, usar para reclutar tripulación, explotar sus recursos o controlar a nuestro favor a lo largo de la partida. la primera mirada puede hacernos pensar que estamos ante un juego de movimiento punto a punto, mayorías y gestión de recursos, pero Dead Reckoning es esto y unas pocas cosas mas.

Mecánicas

Lo mas destacado del juego es la gestión de la tripulación que se hace con Deckbuilding, pero D. Clair ha añadido del Card-crafting de Mystic Vale a este juego. Para los que no conozcáis el card-craft es una mecánica para mejorar las cartas y añadirles propiedades con láminas transparentes. Así que mejoraremos nuestra tripulación subiéndola de nivel que cambiaremos la carta del tripulante por otra es este mismo mejorado (deckbuilding) y podemos añadirle otras habilidades a lo largo de la partida usando láminas transparentes (card-crafting).

A esto hay que añadirle la mejora de nuestros barcos, que usará engine-build, algo muy común en otros juegos y bastante visto. Sumaremos un combate naval que usa una torre que puede recordar a juegos como Shogun en la que lanzamos cubos y dependiendo el color y donde caigan varían los resultados.

Dead Reckoning será uno de los grandes éxitos en Kickstarter en esta primera quincena de Julio. Fue uno de los juego de los que hablé en mi reunión con Vlad de AEG.



Whale Riders

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 30 – 45 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Reiner Knizia
  • Editorial: Grail Games
  • Fecha: 14 de Julio
  • Género / Mecánicas: Familiar – Gestión de mano, Carrera
Eres un jinete de ballenas. Durante generaciones, tu gente ha conocido y vivido con las ballenas de hielo y juntos han comprado y comerciado en los concurridos puertos a lo largo de la legendaria Costa de Hielo. Es un honor ser el último de tu familia en navegar con ellas, pero el hielo se está espesando y los glaciares se mueven. Se acerca un invierno muy duro, el más feroz durante siglos. 

Decides montar tu ballena una última vez antes de que llegue la nieve para comprar y vender tanto como puedas … y tal vez recoger algunas perlas preciosas en el camino.
Whale Riders es un nuevo diseño con un toque clásico del diseñador Reiner Knizia.  En 45 minutos de juego, 2-6 jugadores corren hasta el final de la Costa de Hielo y regresan, comprando y vendiendo tantos recursos como sea posible para ganar el dinero necesario para adquirirlas mejores recompensas.

The Shivers

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60minutos
  • Dureza:
  • Edad: 7+
  • Autor: Andy Logan
  • Editorial: (Self-Published)
  • Fecha: 14 julio
  • Género / Mecánicas: Temático – Puzzle, Cooperativo
The Shivers es una experiencia de mesa verdaderamente única en su género que presenta la magia de los pop-ups hechos a mano, combinados con la cantidad justa de misterioso juego de rol y resolución de acertijos.
Una propuesta muy interesante en un formato no visto hasta hoy. El apartado artístico de The Shivers es excelente y, si hay un juego detrás realmente, es uno de los que van a caer con toda seguridad esta quincena.

Perseverance: Castaway Chronicles

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:20 – 40 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Richard AmannThomas Vande GinsteAnthony HowgegoViktor Peter + 2 more
Editorial:Mindclash Games
Fecha:7 julio
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Dados, Campaña
Perseverance: Castaway Chronicles  La próxima gran apuesta de Mindclash Games para 2020. Un juego de gestión de “Dino-dados” que parece de lo mas ambicioso.
Perseverancia: Castaway Chronicles presenta los primeros dos episodios en una serie de juegos de estrategia de gestión de dados estilo euro. La saga consistirá en cuatro episodios, que contarán la historia de un grupo de sobrevivientes que se convierten en una poderosa civilización en una isla hostil. Como cada episodio presenta características distintas y una sensación de juego diferente, se pueden jugar como juegos independientes medios / pesados, pero también como campaña. El tema y la historia se desarrollan a través de mecanismos de juego en evolución a lo largo de episodios, lo que hace que las reglas sean fáciles de aprender. En el modo campaña, el resultado de cada episodio influye en el siguiente, pero el juego no tiene elementos legacy ni reglas ocultas; toda la historia es infinitamente reproducible.

Los episodios

En el Episodio 1 , los jugadores se esfuerzan por desarrollar y proteger la ciudad de Perseverance, asediada por los dinosaurios de la isla. 
Al construir muros, trampas y asentamientos, montar defensas y participar en las primeras luchas de poder político de una comunidad en formación, los jugadores ganan seguidores para establecerse como líderes. Este episodio presenta un mecanismo característico de colocación de dados / control de área que evoluciona y se extiende a través de la serie, y también presenta un mecanismo de defensa contra las oleadass de dinosaurios, exclusivo de este episodio.

En el Episodio 2 , los supervivientes han defendido con éxito la ciudad de Perseverance, completando un muro para detener el ataque de los dinosaurios. Bajo la guía de los oficiales superiores, los jugadores ahora se disponen a explorar el desierto, expandir el asentamiento más allá de los muros y trazar un camino hacia una misteriosa estructura en el horizonte. Este episodio agrega nuevas acciones que ayudan a expandir el mecanismo central y permite la personalización de tu líder y facción a través de docenas de habilidades.

Perseverancia: Castaway Chronicles es uno de los juegos de Kickstarter de esta primera quincena de Julio que mas espero desde el año pasado. Voy a entrar 100% con la esperanza de que Mindclash lo vuelva a hacer.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

15 Respuestas

  1. José R.

    Pues ya son kickstarters para una quincena. ¡Madre mía, qué cantidad!

    Creo que el único que me llama la atención es el Dead Reckoning por la temática. Y quizás el Whale Rider por ser de quien es.

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Desde luego es una quincena de locura! Toca elegir. Yo voy con todo a por el de Mindclash

      Responder
  2. Jaime

    Si que viene cargado este mes de propuestas interesantes, lo que más me llama es el Ascension tactics, ya de por sí me gusta el deckbuilding como para meterle PvP directo, habrá q echar un ojo a las mecánicas

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      A mi la mecánica de Deckbuild no me vuelve loco, pero de solo deckbuild es de mis juegos favoritos, este creo que lo podré probar pronto

      Responder
      • Jaime

        Deseando ver esas primeras impresiones. Por cierto, no se si lo has agregado posteriormente pero acabo de fijarme en ese Animal World War. Tengo ganas de probar algun juego bueno que se pueda jugar por equipos y el rollo card driven podria ser interesante. Sabes algo más de como va?
        Grax por responder y la reseña!

  3. Chesco

    El Dead Reckoning tiene buena pinta. Uno que se ha retrasado es The Night Cage, ¿qué te parece?

    Responder
  4. Antonio Alemañ

    Alguno caerá seguro. Pero habrá que mirarselo bien para que no nos haga un roto

    Responder
  5. pitygufy

    Lástima de lotería (que no hay manera de que toque) para poder comprar sin mirar!!!! 😀

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.