Arkwright the Card Game será publicado en español por Maldito Games que se une a la campaña desde el Kickstarter. Poco sabemos hasta hoy de como será la edición española, pero adelantaré los detalles que nos ha dejado la editorial. Además, os comentaré que podemos encontrar en Arkwright the Card Game y una breve explicación de como funciona el juego.

Arkwright the Card Game fue incluido en la selección de juegos en Kickstarter de la primera quincena de Agosto como el mas esperado.


Arkwright the Card Game

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 100 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Stefan Risthaus
Editorial:Game Brewer / Maldito Games
Precio:29$ + 12$ (35€ aprox) En Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Cartas, Económico
Arkwright the Card Game - Caja
  • La fechas de entrega del Kickstarter es Junio de 2021
En el siglo XVIII comienza la Revolución Industrial. Las primeras fábricas son fundadas por empresarios como Richard Arkwright, quien dirige la primera fábrica de hilado de lana con máquinas como Spinning Jenny y el water frame.
En Arkwright: The Card Game diriges un negocio y emplearás trabajadores en tus fábricas para producir y vender bienes. Cuantos más trabajadores tengan un trabajo, más bienes se podrán vender, pero debes estar preparado para las crisis y la competencia.

Mecánicas

Una partida se desarrolla en 3 décadas (1770/1780/1790) con 4 rondas por década. Pasado ese tiempo los jugadores puntuaran la cantidad de acciones multiplicadas por el valor de las mismas. Como en cualquier otro euro de cartas hay diversas formas de incrementar estos valores a lo largo de una partida.

Arkwright the Card Game será un juego complejo, pero no pretende llegar a la complejidad del Arkwright original

Las fábricas

Cada jugador comienza con un número de fabricas cada partida junto a una carta de desarrollo. Las cartas de desarrollo proveen beneficiosos y poderes que pueden transformar algunas reglas del juego.

Estas fábricas producen cada uno de los bienes que se procesan durante el juego; comida, ropas, cuberterías o lámparas. Estos serán los objetivos de cada uno de los jugadores durante una partida. Como ocurría en el juego original los jugadores tienen múltiples opciones para mejorar sus fábricas. Disponibles habrá trabajadores adicionales, cartas de distribución, maquinaria… Además los jugadores podrán añadir nuevas fabricas para producir los dos bienes con los que no se comienza el juego.

El juego se basa mucho en la eficiencia a la hora de fabricar, ya que cada fábrica de los jugadores solo va a producir una vez por era (un total de 3 veces en toda la partida). Esto hace que haya que optimizar mucho la opción de fabrica y usarla en el momento adecuado.

A lo largo de una partida los jugadores se pueden especializar en menos tipos de fábricas, pero mucho mas eficientes u ofrecer todo tipo de bienes que les permitirá vender menos y peor, peor de forma mucho más asidua.

Las Acciones

Arkwright the Card Game es un juego de selección de acciones en el que debemos saber cual es el camino de acciones que nos conduzcan a un resultado final mas óptimo. Cada vez que sea tu turno debes escoger entre una de 5 (7 en el modo experto) acciones:

  • Construir y/o mejorar Fábricas
  • Emplear trabajadores
  • Automatizar producción
  • Mejorar calidad o distribución
  • Intercambio de stock
  • Producción extra (modo experto)
  • Envío rápido (modo experto)

Tras elegir estas acciones y dependiendo de la ronda en la que estemos de cada era se fabricarán / venderán bienes. Satisfacer las demandas mejorará la posición de los jugadores y la influencia sobre el mercado. El gasto de dinero y los ajustes son muy importantes así que se deben tener en cuenta los beneficios de la automatización, ya que la maquinaría es mas barata a la larga que la mano de obra.

A todas estas opciones durante las 12 rondas de juego hay que añadirle los envíos, el almacenaje y el control exhaustivo del valor de las acciones durante la partida. Hay que sumar el modo experto y añadir una gran variabilidad que parece ofrecer.

Arkwright the Card Game -

Conclusiones

Arkwright the Card Game no pretende ser un sustituto de Arkwright, pero tampoco va a ser un juego puramente introductorio. Parece ofrecer un grado de complejidad alto y múltiples estrategias posibles que pueden resultar familiares a cualquiera que haya pasado por un euro económico. Además parece ofrece añadidos de dificultad y las suficientes variables para no ser un juego de corto recorrido.

Espero pronto poder traer un primeras impresiones, pero por desgracia no podré compararlo con el juego original ya que no lo he jugado aún. Trataré de hacer un buen resumen de lo que a mi me parece que ofrece y si merece la pena o no-.


Edición de Maldito

Desde el inicio del Kickstarter se puede ver el sello de Maldito Games en la campaña. Se sabe que habrá manual en español y se puede observar que el juego no parece tener texto en absoluto. Esto hace que la edición de Maldito tenga los gastos de envío mínimos y supongo que posterior distribución en retail (confirmada)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.