Listado de Kickstarter en la Primera quincena de Agosto 2020. Llegado el verano empezamos la carrera de ferias online, y los periodos vacacionales. Son épocas no muy indicadas para muchos proyectos y se va a notar en este listado de la primera quincena de Agosto 2020, aun así hay alguna joya digna de mención y otros proyectos interesantes.

Retrasos y aplazamientos

De entregas anteriores hay algunos títulos interesantes, si ya los he mencionado antes trataré de volverlos a incluir en este listado junto a otros títulos no incluidos en la entrega anterior a este “Kickstarter de la Primera Quincena de Agosto 2020” que se han aplazado a esta. Una quincena que está bien, pero se nota que la llegada de un proyecto de CMON ha parado otros kickstarter.


Los Kickstarter de la primera quincena de Agosto

Quincena no muy potente desde mi punto de vista, aun así hay un título en la lista en el que estoy seguro de que terminaré entrando.. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter. Antes de dejaros con el listado de juegos os dejo un botón en el que podéis acceder al listado de la quincena pasada.


Massive Darkness 2: Hellscape

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:120 minutos
Dureza:2.54
Edad:14+
Autor/a:Raphaël GuitonJean-Baptiste LullienNicolas Raoult
Editorial:CMON Limited / Asmodee
Fecha:4 de Agosto
Género / Mecánicas:Temático – Dungeon crawler
Massive Darkness 2: Hellscape Español
Han pasado diez años desde que los Lightbringers hicieron retroceder a las hordas de la Oscuridad y sellaron el Portal de donde vinieron. 
Los héroes pensaron que su trabajo estaba hecho, pero la paz recién descubierta nunca tuvo la intención de durar. Nuevos portales peligrosos se han abierto de repente en todo el país. La Oscuridad y sus hordas están avanzando con mas fuerza que nunca. No será suficiente simplemente cerrar los portales, esta vez los Lightbringers deben viajar a través de ellos, hacia lo desconocido para destruir la Oscuridad de una vez por todas. 
La Luz triunfará o la Oscuridad consumirá a todos los seres del mundo.
Para  Massive Darkness 2 , los diseñadores del juego analizaron detenidamente cada aspecto del anterior y escucharon los comentarios de los jugadores. El objetivo de los diseñadores era mejorar cada elemento del juego para crear el dungeon crawler en una caja definitiva. Como tal, han reevaluado cada regla y cada mecánica. Reconstruyendo el conjunto de reglas mejor. 
El juego aún conserva la sensación clásica, cooperativa, de búsqueda de mazmorras, pero con un juego optimizado para una experiencia de mesa más fluida. Posiblemente este vaya a ser el proyecto mas popular de los Kickstarter listados en esta primera quincena de Agosto.

Arcana Rising

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 20 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Tim Armstrong (II)
  • Editorial: Grey Fox Games
  • Fecha: Julio
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Draft, Engine building
Arcana Rising
Arcana Rising invita hasta 6 hechiceros a participar en una competición para conseguir artefactos arcanos, poderosos hechizos, conocimiento y poder. A medida que consiguen sus reliquias místicas, pasarán las lunas que amplifican el poder de ciertas escuelas de magia, permitiéndoles conjurar hechizos mejores cuando lleguen a la cima de su poder.
Arcana Rising es un juego de draft y engine building en el que los jugadores compiten a lo largo de 3 rondas para crear una ingeniería mágica que apoderará sus artefactos recolectados y les hará sumar puntos a lo largo de la partida.

New York Crisis

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo:
  • Dureza:
  • Edad:
  • Autor: R12 Games
  • Editorial: Juegorama
  • Fecha:
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo
Kickstarter Agosto primera quincena - New york Crisis
Nueva York Crisis es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores en el que los jugadores manejan a miembros de una familia que disfrutan de sus vacaciones en la ciudad de Nueva York, pero se ven involucrados accidentalmente en un delito grave cometido frente a ellos.
En cada partida encontrarás diferentes tramas en las que los personajes deben explorar los barrios de Manhattan, reunir pistas para descubrir qué sucedió, mientras evitas a la mafia y la policía, en un intento de demostrar su inocencia antes de que sea demasiado tarde. Cada historia propondrá diferentes desafíos y mecanismos para poner a prueba sus habilidades e ingenio.

Western Legends: Blood Money

Número de jugadores:2 a 6
Duración aproximada:60 – 90 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Hervé Lemaître
Editorial:Kolossal Games
Fecha:10 de Agosto
Género / Mecánicas:Temático – Puntos de acción, Gestión de mano
Kickstarter Agosto primera quincena - Western Legends Español
Para convertirse en una leyenda, se necesita valor, astucia y un poco de suerte. El problema es que no eres el único que busca hacerse una reputación. Por lo tanto, debe estar dispuesto a arriesgarlo todo, cada dólar ganado con esfuerzo, cada gota de sangre, para escribir su nombre en la historia.
Blood Money es la segunda gran expansión de Western Legends , presentando una serie de módulos para adaptar cada partida. El módulo de riesgo utiliza un dado que mejora una serie de acciones … a riesgo de lesiones. El módulo de historia incorpora un track de la historia y aventuras de alta recompensa para los jugadores. Los jugadores ahora pueden comprar escrituras de ubicaciones y artículos legendarios al comerciante. Y, por supuesto, hay un grupo de nuevos personajes y elementos para explorar.

Endangered: New Species

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Joe Hopkins
  • Editorial: Grand Gamers Guild
  • Fecha:
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Colocación de trabajadores
Endangered juego de mesa
La carrera está en marcha para salvar 7 especies en 6 escenarios nuevos. 
¿Puedes convencer a la ONU a tiempo, mientras corres para mantener a las poblaciones saludables y la destrucción a raya?
Primera expansión de un juego que ya tuvo campaña de Kickstarter y por lo que tengo entendido, ha tenido bastante aceptación. En el juego base trabajas con tus compañeros conservacionistas para salvar a los tigres y nutrias marinas de la extinción. Influir en la ONU para salvar a los animales y detener la destrucción del medio ambiente. Si cuatro embajadores de la ONU votan sí a la resolución, entonces los jugadores ganan. ¡Pero hasta que se lleve a cabo la votación, los jugadores deben mantener a raya la destrucción y mantener vivos a los animales!

Fjordar

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 40 – 180 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Frode Brændø
  • Editorial: Go To Pieces Games
  • Fecha: Agosto ??
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Tablero modular, control de áreas
Kickstarter Agosto primera quincena - Fjordar
Fjordar es un juego de estrategia épico y táctico para 2 a 6 jugadores, ambientado durante la Guerra Civil de Noruega. El juego comienza en el año 1130, cuando muere el viejo rey Sigurd Jorsalfar. Cada jugador comienza el juego como uno de los herederos de Sigurd o una de las otras personas influyentes en Noruega en ese momento, que compite por el poder en el vacío dejado por la muerte del viejo rey.
Un juego con un mapa modular que estuvo a punto de entrar en el listado de juegos mas interesantes de Cannes 2020 y no entró por que el proto iba bastante “desnudo”. Hay que seguir la pista a este juego.

Arkwright: The Card Game

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 100 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Stefan Risthaus
Editorial:Game Brewer
Fecha:10 de Agosto
Género / Mecánicas:Económico – Cartas, Stock y Mercado.
Kickstarter Agosto primera quincena
En Arkwright: The Card Game tienes un negocio y contratarás trabajadores en tus fábricas para producir y vender productos. 
Cuantos más trabajadores tengan un trabajo, más bienes se pueden vender, pero prepárate para crisis y competidores.
Se juega en 3 décadas (1770/1780/1790) con 4 rondas por década.

Mecánicas

En tu turno, juegas nuevas cartas para abrir fábricas y actualizar las existentes, seleccionar mejoras, mejorar la calidad de la fábrica, construir máquinas y contratar nuevos trabajadores. 

Puedes pagar dinero para mejorar tus existencias y solicitar préstamos si necesitas más dinero para costos de producción. Después de la fase de juego de cartas, puedes mejorar las habilidades marcando mejoras en tu hoja de puntuación.

Por último, si no puedes vender en Inglaterra, puedes enviar productos al extranjero o almacenarlos para futuras rondas.

Después de la ronda final de la década de 1790, el juego termina. Los jugadores venderán todos los bienes del almacén, reducirán la cantidad de acciones que poseen por la cantidad de préstamos y las reducirán aún más, según su seguimiento de envío personal. Luego, cada jugador multiplica el número de acciones por el valor de sus acciones para determinar la puntuación. El jugador con puntuación más alta gana

Opinión

Este es mi juego favorito de todo el listado de Kickstarter de la primera quincena de Agosto. Siempre me dan miedo los juegos de cartas versiones de otros, pero este parece estar muy bien y entrar en un rango de tiempo mas sencillo de afrontar con asiduidad.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

3 Respuestas

  1. Jaen

    Antes de leer la lista y sabiendo que se acercaba Arkwright (de cartas…) sabía que sería el elegido como favorito. La verdad es que tengo que informarme un poco más y ver la evolución en el KS pero seguramente… ¡estoy dentro!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.