Listado de Kickstarter en la segunda quincena de Septiembre 2020. Comenzamos el otoño con mas variedad de opciones que en otros meses de verano. Continua el repunte de proyectos en esta segunda quincena de Septiembre 2020. Ahora toca saber como se portará Kickstarter en la semana del Digital SPIEL, me da la impresión de que, al contrario de otros años, las editoriales no evitarán sus proyectos de mecenazgo en estas fechas.

Retrasos y aplazamientos

No hay retrasos anteriores a este “Kickstarter de la primera quincena de Septiembre 2020” Dos pequeños detalles; Frost Punk Boardgame (de la lista de la anterior lista) se ha aplazado al 6 de Octubre, así que hablaremos de él próximo mes. Y en la anterior quincena ha surgido un proyecto español que aun está activo y no queremos dejar sin mención.

Crazy Taco es un juego solitario y a 2 jugadores que está ahora mismo en Kickstarter. Se pusieron en contacto conmigo para ver si podían entrar en la anterior recopilación y, al estar ya publicada, no pude incluirlos. El kickstarter aun sigue activo y han financiado. El juego fue diseñado como un juego en solitario y luego le implementaron un modo duelo. (enlace a la campaña). Les felicito por haber financiado, a ver si les es posible conseguir aumentar la recaudación en estos 10 días que les quedan.

Embarcadero: del que hablamos en la anterior recopilación ha cambiado el día de lanzamiento al 15 de Septiembre. Podéis pasar por la anterior recopilación para saber mas sobre el juego.


Los Kickstarter de la Segunda quincena de Septiembre

Regreso de las quincenas potentes y creo que seguiremos así hasta pasado Essen. Si tenéis algún Kickstarter interesante de cara a la quincena siguiente no dejéis de avisar por redes sociales, sobre todo a nuestra cuenta de twitter. No olvidéis que cuando escribo este artículo aun hay varias campañas activas del mes anterior. Si queréis saber que proyectos fueron destacados os dejo una lista en un botón a continuación.


Dungeon Fighter in the Labyrinth of Sinister Storms 

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Edad:14+
Autor/a:Aureliano BuonfinoLorenzo SilvaLorenzo Tucci Sorrentino
Editorial:Horrible Guild
Género / Mecánicas:Party – Juego de habilidad
Kickstarter Septiembre segunda quincena - Dungeon Fighter
  • 29 de Septiembre
¡Se un héroe profesional! Explora la mazmorra, enfréntate a monstruos y llega hasta el jefe final. Para poder llegar a tu objetivo debes de lanzar dados en lugares específicos del tablero. Después de mas de 10 años de su lanzamiento original, Dungeon Fighter ha vuelto renovado. En Dungeon Fighter in the Labyrinth of Sinister Storms estaremos atrapados en una peligrosa jungla, debemos de sobrevivir a las travesuras de la naturaleza con armas improvisadas.
En este Kickstarter tendremos dos cajas disponibles que saldrán de forma simultanea. Este es un clásico de los juegos Party, hay que ver cual será el planteamiento de la campaña y el precio que tendrá esta entrega de doble caja.

Dinosaur Island: Rawr ‘n Write

Kickstarter Septiembre segunda quincena Dino R&W
Una versión Roll & Write de Dinosaur Island. Se tiran los dados y se utilizan como trabajadores. Desarrolla un puzzle de poliominos para poder colocar las atracciones y los dinosaurios. Construye caminos y rutas hacia las salidas para ganar bonificación extra.
Como en Dinosaur Island, sigues creando dinosaurios, contratando a especialistas y tratando de crear el mejor parque. En cada partida los especialistas a contratar y los edificios a construir serán diferentes, con lo que da una mayor versatilidad al juego.

Opinión

Un pass en mi caso, no creo que entre en ningún R&W, menos en Kickstarter. Estoy bastante saturado de estos juegos que suelen dejarme sensaciones de que siempre puedo hacer algo mejor.


Apogee

  • Jugadores: 1 – 5
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Edad: 10+
  • Autor: Sergio Matsumoto
  • Editorial: DTDA Games
  • Fecha: 30 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Draft, Gestión de mano
Apogee juego de mesa
Antes la conquista espacial era cosa de los gobiernos, pero ahora las empresas privadas operan de manera independiente. En Apogee debemos desarrollar vuelos espaciales mas rápido y mas barato.
Seremos un CEO que debe desarrollar su propio cohete. Se deberán contratar ingenieros, desarrollar tecnologías y construir el cohete, con la esperanza de llegar mas allá de la atmósfera terrestre. Esto requiere tiempo, gestionar de manera correcta los ingenieros y los fondos invertidos. Por otro lado debemos de vigilar a los contrincantes ya que intentarán ganar esta carrera.

Opinión

El planteamiento del juego es raro y viene acompañado de una presentación excelente. DTDA Games ha tenido varios juegos con muy buen aspecto antes; pero ninguno ha terminado de convencer. Veremos que ocurre con este.


Fantastic Factories: Manufactions

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Edad:14+
Autor/a:Joseph Z ChenJustin Faulkner
Editorial:Metafactory Games
Género / Mecánicas:Juego de cartas – Colección de sets, Draft
Fantastic Factories en español
  • 29 de Septiembre
Fantastic Factories es una carrera de fabricación. Compite contra otros jugadores para ver quien construye el complejo de fábricas mas eficiente en el menor tiempo posible. Se deben administrar con cuidados los planos, debemos capacitar a los trabajadores y fabricar todos los productos posibles para tener el dominio industrial.
En Fantastic Factories tenemos un juego sencillo y que a algunos jugadores ha dicho muy poco, pero todos los jugadores que disfrutan juegos mas sencillo y, sobre todo, ha tenido éxito entre los jugadores de solitarios. En este caso la campaña será de la expansión Fantastic Factories: Manufactions, posiblemente uno de los Kickstarter fuertes de esta segunda quincena de Septiembre.

Machina Arcana

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 150 minutos
  • Edad: 13+
  • Autor: Juraj Bilich
  • Editorial: Adreama Games
  • Fecha: 22 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Puntos de acción
Kickstarter Septiembre segunda quincena - Machina Arcana
Machina Arcana es exteriormente idéntico al de la segunda edición, pero en su interior están las expansiones Machina Arcana: Recurrence y Machina Arcana: Geometry of the void.
En Machina arcana los jugadores son unos exploradores que investigan un complejo subterráneo de origen desconocido. Aparecen monstruos insperados en H.P. Lovecraft pero con un toque steampunk.
La historia se divide en diferentes escenarios y cada uno tiene capítulos con su propia narración y detalles. A medida que el juego avanza también lo hacen los jugadores, pero también avanza el juego, así que debes darte prisa por conseguir tu meta.

Opinión

Estamos ante el clásico juego del mes con un peso temático brutal. Edición que será la tercera de un juego con buena aceptación en BGG, pero con buenas notas. Para mi es un paso enorme, pero puede ser junto a 7th Citadel el KS más atractivo para jugadores mas temáticos.


Galactic Era 

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 180 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Channing Jones
  • Editorial: Seajay Games
  • Fecha: 22 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Temático – Tablero modular, Movimiento por cuadrícula
Kickstarter Septiembre segunda quincena
Galactic Era es un juego que se centra en la exploración, la expansión y el combate. La característica mas reseñable es que puedes elegir jugar “el lado oscuro”, pero puedes cambiar tu alineación durante el juego.
En este juego casi no hay suerte y los combates se determinan con información oculta.
Galactic Era ofrece muchos caminos hacia la victoria, desde la paz hasta la guerra. Algunas facciones “Ligeras” (STO) pueden aliarse con civilizaciones avanzadas encontradas pero no pueden interferir con civilizaciones primitivas, son pacíficas con otros jugadores STO, son pacíficas con jugadores STS a menos que sean atacadas primero. 
Las facciones de la “Oscuridad” (SAS) pueden ser tan pacíficas a agresivas como deseen, y pueden subyugar planetas primitivos.

Opinión

Otro “Space Opera” que tiene muy buenas intenciones y entra en competición con otros tantos de su mismo estilo. Hyperspace, Eclipse y otros tantos hemos visto de estas lindes. Creo que tiene muchos competidores para llamar mi atención, pero sequiré la pista de la campaña para informaros si propone algo realmente interesante.


The 7th Citadel

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:5 – 1000 minutos
Edad:14+
Autor/a:Ludovic RoudyBruno Sautter
Editorial:Serious Poulp
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, Gestión de mano
7th Citadel juego de mesa
  • 22 de Septiembre
The 7th Citadel tiene lugar en un mundo cuya jugabilidad se mejora con respecto al anterior The 7th Continent.
Es un juego de exploración, del tipo elige tu propia aventura, tanto para jugar solo como con otros jugadores. Se elige un personaje y comienza la partida. Se va descubriendo la tierra a través de terrenos y cartas de eventos. En esta tierra llena de peligros y maravillas hay que usar el ingenio para sobrevivir y crearemos armas, herramientas o refugio para poder hacerlo. Igual que su predecesor tiene un sistema de guardado fácil para poder dejar de jugar en cualquier momento y retomarlo mas adelante.
El heredero de 7th Continent en su versión de fantasía medieval será posiblemente el Kickstarter con mas éxito de esta segunda quincena de Septiembre. Una garantía en cuanto a producción y calidad de juego. Posiblemente uno de los juegos que ofrecen un formato mas satisfactorio en solitario.

Airships: North Pole Quest

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 60 – 180 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Max Pinucci
  • Editorial: Hun in the Sun
  • Fecha: 29 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Temático – Campaña, Movimiento punto a punto
Kickstarter Septiembre segunda quincena - Airship
Airships: North Pole Quest nos transportará a 1924, la época dorad a de los dirigibles. Las naciones empezaros a mirar hacia el Ártico, la última frontera y su símbolo, el Polo Norte. Ser el primero el llegar no solo te dará prestigio, también tendrás grandes oportunidades; exploraciones estratégicas, anexar tierras, rutas comerciales por abrir…
Las detalladas naves y herramientas de navegación, serán parte del juego, mientra que la cartas y los elementos cambiantes del juego harán a los jugadores tener mas retos.
Cada jugador será un comandante de una aeronave y deberá organizar una tripulación y el equipo, recaudar fondo y ganar prestigio para poder empezar el viaje al Polo Norte.
Airship mesa

Opinión

Estamos ante un juego peculiar, con un aspecto excelente. De momento hay que esperar a que exista mas información. No me importaría en absoluto probarlo para ver lo que hay detrás de esta presentación.


Shaolia

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Hani ChangGunho Kim
  • Editorial: Bad Comet
  • Fecha: 23 de Septiembre
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Dados
Kickstarter Septiembre segunda quincena - Shaolia
Shaolia es un juego de estrategia donde podrás construir tu propio reino. Para ganar deberás de destruir a tu oponente o tener una cultura mayor.
Un juego de corte bastante simple muy cercano al eurogame. En esta ocasión vendrá con una expansión llamada “Great Houses” que añadirá nuevos modos de juego y una gran cantidad de contenido al juego base.

Opinión

Otro de los que no descarto en caer. Voy a volver a jugar en digital al juego base y traeré un primeras impresiones seguro para poder traeros toda la información posible durante la campaña. Claro candidato a tener un primeras impresiones entre los Kickstarter de esta segunda quincena de Septiembre.


Dinosaur World

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 120 minutos
Edad:13+
Autor/a:Brian LewisDavid McGregorMarissa Misura
Editorial:Pandasaurus Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Losetas
Kickstarter Septiembre segunda quincena . Dinosaur World
  • 22 de Septiembre
Dinosaur World es un juego independiente ambientado unos años después de Dinosaur Island. Si bien todavía hay gestión de dados y colocación de trabajadores, hay un mayor énfasis en la construcción y administración del parque. 
¡Conducirás por tu parque para activar el efecto único de las atracciones que has construido!
El triunfo de la ciencia que llevó a los dinosaurios a resucitar se ha hecho de conocimiento público. Cada día surgen nuevos parques, que a menudo abren sus puertas incluso antes de finalizar sus obras.
Los clientes abundan y la emoción por ver a estas gigantes criaturas llena los parques. Pero, como suele suceder no todo son buenas noticias y las tragedias no están muy lejos.
Esto significa que es de suma importancia que tomes todas las precauciones para asegurarte de que cada visitante firme la renuncia de seguridad antes de disfrutar de las maravillas de Dinosaur World.

Opinión

No soy muy fan de Dinosaur Island a pesar de saber que es un juego muy correcto. El hecho de que hayan decidido no ampliar Island me parece muy buen indicador de que este puede ser un cambio interesante. Esta es la mayor razón para meter a Dinosaur World  en lo mas esperado de los kickstarter de la segunda quincena de Septiembre.



Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Una Respuesta

  1. Jaime

    Buenas! gran extracto como siempre, que es de agradecer.
    Este mes entré en el KS de Crazy Taco, por estética, precio y siendo un diseño español no está de más apoyarlo. Lástima que aun habiendo conseguido financiación, parece que no vaya a poder cumplir con todos los SG, no se si le faltó publicidad o no acertaron con la plataforma, a veces encontrar juegos en KS se hace complicadísimo, al menos a mi me cuesta, que soy bastante novel en esto.

    El que más me llama del listado es Dinosaur World, me quedé con ganas de que el primero tuviera algo más de chicha y sobre todo a ver si añaden alguna forma de interacción y no se quede en multisolitario. Siempre pienso que me falta un juego de dinos en mi colección, a ver si este cumple algo más con las expectativas.

    Tu que eres experto en esto, cual sería la mejor forma de informarse de las mecánicas una vez lancen la campaña?

    Gracias y un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.