Proyectos Gamefound

Nuevos proyectos para Gamefound

Vamos a hacer un repaso a los proyectos futuros mas importantes en Gamefound. La plataforma de mecenazgo sigue creciendo y más editoriales se animan a usarla en sus campañas. Además de Awaken Realms, Portal y Lucky Duck tendremos otras nuevas que van a lanzar sus juegos por esta plataforma. Desde Gamefound nos ha llegado el listado y vamos a hacer un repaso rápido a cada uno de ellos.

Ya hicimos un listado con toda la primera oleada que estrenó Gamefound como plataforma de mecenazgo. Si os apetece echar un ojo a alguno de esos proyectos, algunos están por estrenarse, podéis leer el primer artículo.


Gamefound Proyectos Futuros

Parece ser que la plataforma Gamefoud va a seguir lanzando nuevos proyectos de forma selectiva. Creo que la apertura a proyectos menos selectivos está cerca; pero parece que están asegurándose que todo vaya bien en estas campañas más seleccionadas. A parte de Awaken Realms ya empezamos a acostumbrarnos a ver a Lucky Duck Games y Portal. En esta nueva tanda veremos editoriales como Archon Studio, Lazy Squire o El Dorado Games.

Aunque seguimos con una tremenda presencia de juegos muy temáticos y campañas ambiciosas, entre los proyectos de Gamefound empezamos a ver caer algún otro juego de gestión de cierto peso.

En este formato os presento todos los los proyectos confirmados por Gamefound para el futuro de una forma muy breve, pero vamos a analizar los más interesantes en detalle para traer toda la información posible. Si hay algún juego entre los proyectos de Gamefound que os interese en especial, no dejéis de decirlo en la caja de comentarios.


Lords of Ragnarok

Jugadores:2 a 4
Duración:90 minutos
Edad:14+
Autor/a:Adam Kwapiński
Editorial:Awaken Realms
Género / Mecánicas:Temático – Control de área, Estrategia
Proyectos Gamefound - Lords of Ragnarok
Bien, comencemos con uno grande. El próximo gran juego de Awaken Realms y sucesor espiritual de Lords of Hellas, que es un juego clásico de control de áreas/mayorías que le encanta muchos y muchas jugadoras.
En esta ocasión seguimos en esta ambientación distópica en la que mezclan Ciencia ficción con unaa ambientación en la que haya distintos dioses. En esta nueva versión cambiaremos la mitología Griega por la Vikinga. Muy pronto análisis de la previa

Masters of the Universe: Fields of Eternia

Jugadores:1 a 6
Duración:90 – 180 minutos
Edad:12+
Autor/a:Jakub S. OlekszykDave Ketch
Editorial:Archon Studio
Género / Mecánicas:Temático – Puntos de acción, Eventos
Proyectos Gamefound Masters of the Universe: Fields of Eternia
¡Por el Poder de Grayskull! En esta ocasión nos presentan un juego con los heroes de la infancia de muchos creado por Archon Studio y basado en la serie He-Man. Aprovechando para tirar de la nostalgia de los que fuimos fans de la serie de animación y todos esos coleccionistas de la saga tendremos este Masters of the Universe: Fields of Eternia.
Un juego de ese “Hero-Based” en el que llevaremos nuestro personaje de características únicas. Se podrá jugar en competitivo, Solitario o Coop. Se podrán jugar escenarios o escaramuzas y tendremos la oportunidad de enfrentarnos a todos los villanos de la serie. Esta campaña solo será para Europa. Muy pronto análisis de la previa

Divinus

Jugadores:2 a 4
Duración:45 – 60 minutos
Edad:10+
Autor/a:Filip Miłuński
Editorial:Lucky Duck Games
Género / Mecánicas:Temático – Legacy, Campaña, Poderes Variables
Proyectos Gamefound - Divinus
Divinus es el próximo juego de Lucky Duck Games que vuelve a ofrecer una mezcla entre los videojuegos y los juegos de mesa mediante el uso de una aplicación digital. Este juego legacy se juega en 12 sesiones en una campaña, asumiremos el papel de dioses nórdicos y griegos que compiten por el control de la tierra. El resultado y las decisiones tomadas en cada partida cambiarán los eventos de partidas futuras e incluso las reglas del juego en sí.
De todos los juegos que hay en esta lista Divinus es quizá, el segundo que más me atrae. Ya tenéis una previa en la que os cuento con mas profundidad lo que ofrecerá este juego de mesa (enlace aquí)

Wild Assent

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:3.00
Autor/a:Robert Mc Connell
Editorial:Lazy Squire Games
Género / Mecánicas:Temático – Campaña, Draft
Wild Assent - Proyectos Gamefound
Wild Assent de Lazy Squire Games es un juego de mesa RPG de 1-4 jugadores con modos de juego individual / cooperativo y PvP, miniaturas y toda la pinta de un juego ultra-temático. Sale a campaña con la expansión Lavon Rising que agrega más héroes y criaturas; además de una campaña basada en historias con múltiples finales.
Bastante lejos de mi rango. Si hay mucho interés traeré la previa, pero será de las últimas del listado.

Chronicles of Drunagor: Age of Darkness Apocalypse

Jugadores:1 a 5
Duración:30 – 120 minutos
Edad:12+
Autor/a:Daniel AlvesEurico Cunha Neto
Editorial:CGS- Creative Games Studio
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular, Cooperativo
Age Of Darkness Apocalypse en español
Chronicles of Drunagor: Age of Darkness Apocalypse de Creative Games Studio es la continuación de la exitosa aventura cooperativa / Dungeon Crawler que se publicó el año pasado. La expansión trae aún más contenido al mundo de Drunagor, y aquellos que se perdieron la campaña original aún podrán completar sus colecciones y conseguir las nuevas expansiones que continúan la historia épica del juego.
Como era de esperar otra campaña con un juego con enorme peso temático. Tendremos previa del juego más tarde que temprano.

Platformer

Jugadores:2 a 4
Duración:60 minutos
Edad:12+
Editorial:Awaken Realms Lite
Género / Mecánicas:Temático – Dados, Simulación
PLATFORMER - Proyectos Gamefound
Platformer es un juego de miniaturas inspirado en los videojuegos de plataformas de la vieja escuela. 2-4 jugadores correrán a través de plataformas mientras luchan contra monstruos y recolectan tantas monedas como sea posible. Dado que está diseñado por Awaken Realms Lite, ya nos podemos hacer una idea de que será una experiencia liviana y divertida que se puede compartir con toda la familia, sin esos setups largos de otros juegos de miniaturas.
Las experiencias y otras propuestas de Awaken Realms creo que están hechas para gustar a los más peques y por esa razón tienen mi atención. Muy pronto análisis de la previa

Legend Academy

Jugadores:1 a 4
Duración:45 – 150 minutos
Edad:14+
Autor/a:Daniel Aronson
Editorial:El Dorado Games
Género / Mecánicas:Temático – Colocación de trabajadores, Narrativo
LEGEND ACADEMY - Proyectos Gamefound
La prestigiosa Legend Academy es donde nacen los héroes. Este es un juego de El Dorado Games, Legend Academy usa una combinación de mecánicas euro, como la construcción de mazos y la colocación de trabajadores, mezclada con Dungeon Crawlwer y juego de escenarios. Construye tu mazo de cartas de habilidades para completar la mayor cantidad de misiones y demostrar que mereces graduarte como el mejor de tu clase.
La propuesta de este Crawler tienen mi atención, aunque El Dorado Games no me dice mucho. Este lo voy a investigar a fondo pronto. No tardaremos en tener análisis de la previa

Eleven

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Thomas Jansen
Editorial:Portal Games
Género / Mecánicas:Temático – Campaña
ELEVEN - Proyectos Gamefound
Eleven Football Manager de Portal Games es un juego de simulación económico y profundo sobre cómo dirigir un club de fútbol exitoso. Deberá equilibrar sus ingresos con los costos, contratar gerentes de clubes y especialistas en relaciones públicas, mientras busca patrocinadores y realizar intercambios estratégicos para garantizar que tu equipo gane la mayor cantidad de partidos.
En el mismo momento en el que termine este artículo o el directo que tendré justo después en mi canal de twitch, voy a ponerme a sacar todo el jugo que pueda a la información de este proyecto en Gamefound. Podeis esperar un análisis mañana mismo, o como mucho pasado mañana.

Vast Grimm

Editorial:Infinite Black
Género / Mecánicas:Temático – Narrativo, Juego de rol
VAST GRIMM - juego de rol
Vast Grimm de Infinite Black es un juego de mesa RPG ambientado en un mundo de terror y ciencia ficción. A veces es brutal, a veces horrible, pero en todo momento cinético y estilístico, con un sistema de reglas que es lo suficientemente simple como para seguir siendo un juego de horror y un juego avanzando.
Mención junto a todo lo demás, pero no tengo planes de darle mucho más bombo a este proyecto. Buena noticia que el rol entre en Gamefound y se abran a otros proyectos de ocio cercanos a los juegos de mesa.

Lands of Galzyr

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:Sami LaaksoSeppo Kuukasjärvi
Editorial:Snowdale Design
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, Puntos de movimiento
Lands of Galzir caja del juego de mesa
Lands of Galzyr de Snowdale Design es un juego de acción y aventuras ambientado en un mundo persistente, donde los cambios que hagas en una partida se trasladarán a la siguiente. nos pondremos en el papel de animales aventureros mientras exploramos el mundo y competimos con otros jugadores/as para emprender misiones para ganar gloria, fama y, finalmente, hacernos con la victoria.
Será un juego basado en el universo que se creo para el Valle de los mercaderes. Este ya es el segundo proyecto de este estilo por parte de Snowdale Design. Antes sacaron Dawn of Peacemakers que ya trataba de tener una visión narrativa y de juego de campaña. Voy a hacer un resumen más detallado de este muy pronto.

Proyectos Gamefound Galzyr
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)