Nuevos Claim Reinforcement editados en español por SD Games. Hace poco que hice un artículo avisando de que SD games editará en español la versión mini de Claim y Claim 2. Además la editorial ya había anunciado que traerá los primeros mazos de Reinforcement en español. Os dejo aquí la información completa.


Claim Reinforcement

Los mazos de Reinforcement de Claim se diferencian de otros mazos anteriores en que, en lugar de traer 6 razas, traen 3 y un “módulo” que añadir a nuestras partidas de Claim. Os dejo a continuación de que tratan las nuevas. (añadiré nombres entre paréntesis de la versión española, SD me ha comentado que no saben si esa será la traducción final)

En estas 3 expansiones no se si White Goblin Games va a añadir módulos por que la información en BGG es muy vaga. Estoy casi seguro de que “Fear” será una expansión solo con razas.La información de cada expansión está basada en la previa de BGG, y no puedo asegurar que cada una de las expansiones tenga este tipo de módulos. Espero que si no llegan a 6 razas los tengan, pero no lo puedo asegurar.

Fire (Fuego)

Desde los lugares más profundos y oscuros los Elementales de Fuego intentan encontrar un camino hacia el reino. En su camino encuentran demonios, embaucadores y venenos con poderosas sorpresas. El pánico aumentará y la gloria del fuego se extenderá por todo el mundo.

Casi seguro que en esta Expansión se podría añadir una mecánica de Venenos.

Frost (Hielo)

Al descubrir los horrores del invierno, nadie podía imaginar el terror que vino de las Tierras de Hielo. Las Puertas de Hielo se abrieron y los guerreros de nieve se abalanzaron sobre nosotros. Aquellos que visitaron las Tierras de Hielo han visto que se pueda desear. No habrá refugio, amabilidad, ni piedad. Bestias de Escarcha, Yetis, Reyes de Hielo y Reinas de Hielo vendrán por ti. ¿Podrás ver la luz mañana?

Dado que en esta expansión parecen describirse 3 o 4 posibles razas (3 si unimos Reyes y Reinas), cabe la posibilidad de que sea mas una expansión al uso, pero esta es la que me genera mas dudas.

Fear (Miedo)

La lucha por el poder ha acechado a las criaturas oscuras de las Tierras Sombrías. Vampiros, zombis, hombres lobo y sombras se extendieron por el reino en busca de víctimas y sangre. Ya no hay lujo para elegir aliados en esta lucha por el trono. 

Veo 5 razas nombradas en la previa, lo que me hace pensar que esta será una expansión sin módulos.


Fecha de publicación en español

SD asegura que todo el contenido anunciado en español de Claim y Claim Reinforcement será publicado antes de final de 2020.

Claim Reinforcement SD

¡LA CAJA!

Lo que mas esperamos es que tanto SD como White Goblin se lancen a publicar una caja donde guardar todos nuestros mazos, con un práctico inserto que nos permita guardar todas enfundadas. Por cierto ya que estáis lo sacáis con un tapete de neopreno y unas hojas de referencia en la que salgan todas las razas y sus habilidades…. ¡GRACIAS!


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.