Gamefound

Próximas campañas en Gamefound

Gamefound son una empresa dedicada a las campañas de mecenazgo de juegos de mesa que hasta hace bien poco se dedicaba a los “late pledge”, hoy os hablaré de las próximas campañas que tendrán activas. Hay grandes títulos y parece que la empresa está siendo muy selectiva en las campañas que elige.


Gamefound hasta ahora

Antes de pasar a las próximas campañas en Gamefound voy a hacer un pequeño repaso a las campañas que hemos tenido hasta ahora. Antes de empezar a ser su propia empresa de mecenazgo, Gamefound se encargó de que las editoriales que participan en Kickstarter usen la plataforma como medio de gestión una vez terminada la campaña.

La empresa propiedad de Awaken Realms hizo su primera campaña con ISS Vanguard y, hace bien poco tuvieron la campaña de la segunda entrega de Kingdom Rush de Lucky Duck Games. Tras la confirmación de que Portal haría la campaña de mecenazgo de Robinson Crusoe Segunda Edición, ha quedado claro que la plataforma es una realidad.

De momento Gamefound selecciona cuidadosamente sus próximas campañas; razón por la que veremos pocas y de renombre hasta que la plataforma sea estable.

Las próximas campañas en Gamefound

En este artículo os voy a repasar las próximas campañas que podremos ver en en Gamefound, de algunas aun sabemos muy poco, pero voy a tratar de mostraros cada una de ellas. Como siempre trato de ponerlas de menos a más según me llamen la atención. Aun así voy a empezar por uno que me llama mucho la atención, pero del que no hay información apenas aún; Skyrim.


The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim - juego de mesa
Poco se sabe hasta ahora del juego de Bethesda. Otro acercamiento de los videojuegos a los juegos de mesa del que debemos esperar más detalles.
Detrás del juego tenemos a Modiphius, autores de Fallout y ya han confirmado que habrá demos jugables de Tabletop Simulator.

The Domain of Mirza Noctis

Jugadores:1 a 6
Duración:120 minutos
Edad:14+
Editorial:hexploreit
Fecha:Abril 2021
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular, Cooperativo, Campaña
The Domain of Mirza Noctis - juego de mesa
HEXplore It™ es un juego cooperativo, de construcción de héroes y aventura. Teh Domain of Mirza es el cuarto volumen del universo HEXplore It. Este volumen es un juego independiente de los anteriores. Viajarás al oscuro reino de Krasvetelia, donde descubrirás pistas para averiguar los malvados planes de Noctis.
Los jugadores crearán a sus héroes o heroínas combinando dos opciones al azar de su personaje: su rol y su raza. La tercena inclusión viene por parte de DoMN con la inclusión del aspecto. Además, los diferentes personajes tendrán un recuerdo aleatorio que se podrá activar tras su muerte prematura. Con la combinación de estas partes tendrás las fortalezas y debilidades de tu personaje. Elegirás tu propio camino para explorar un mapa modular que cambia con cada partida. En cada partida los eventos serán diferentes , algunos controlados por los jugadores y otros que ocurren al azar.
(enlace a la campaña)
Próximas campañas Gamefound

Monster Invasion

Jugadores:2 a 6
Duración:30 minutos
Edad:14+
Editorial:Petersen Games
Fecha:Marzo 2021
Género / Mecánicas:Temáticos – Variadas
Próximas campañas Gamefound
Todos estos juegos son de Petersen Games y cada uno viene de un diseñador diferente. Lo que tienen en común es que todos son sobre monstruos. Hay invasiones, matrimonio, pociones y ganancias o evacuación. En cada juego encontrarás una temática diferente.
Todos los juegos de esta campaña tienen los juegos implementados en Tabletop Simulator con bastante buena implementación. Se sabe que podrán comprarse por separado o todos juntos. (enlace a la campaña)

Robinson Crusoe – Segunda Edición

Jugadores: 1 a 4
Duración: 90 minutos
Edad: 12+
Editorial: Portal Games
Fecha: Este mes de Marzo
Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, gestión de recursos
Próximas campañas Gamefound - Robinson Crusoe segunda edición
Nueva edición de Robinson Crusoe con todo el diseño renovado, miniaturas y un nuevo estilo gráfico. Para los que no conozcáis Robinson Crusoe es uno de los juegos de aventuras cooperativos más conocidos, un juego de gestión y supervivencia muy exigente que siempre ha pecado de tener un manual enrevesado.
Esta nueva edición destaca además por dos cosas, una app compañón que nos ayudará en nuestras partidas y un libros de aventuras. Al más puro estilo de juegos como Fábulas de Peluche, este nuevo Robinson tendrá un libro jugable; además este libro tendrá un libro-tutorial que nos ayudará entender mejor el juego paso a paso. (enlace a la campaña)

Gaijin

Jugadores:1 a 4
Duración:90 minutos
Edad:16+
Editorial:Awaken Realms Lite
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular
Próximas campañas Gamefound - Gaijin
Gaijin está publicado por el hermano menor de Awaken Realms, Awaken Realms Lite y está basado en un mundo único de aventuras. Awaken realms Lite ya publicaron, golpe de fé y tienen una relación bastante cercana con Maldito Games. Veremos que pasa con Gaijin.
Viaja a través de un Japón ciberpunk, donde se mezcla la tecnología y la tradición y juegas entre el mundo real y la red. Los jugadores intentarán sobrevivir entre estos dos mundos. El físico, lleno de máquinas mortales utilizadas por Ascend; y el virtual, impulsado por software de seguimiento y virus maliciosos.
Un juego basado en escenarios que nos permitirá jugar de distintas formas; cooperativo, contra el resto de jugadores o en alianzas. Además incluye un sistema de mejora de habilidades por implantes.
Gaijin incluirá 2 mapas, múltiples facciones y distintos caminos y estrategias hacia la victoria que parecen ofrecer una gran rejugabilidad (enlace a la campaña)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)