Red Rising

Red Rising – El regreso de Stonemaier

Era de esperar que Stonemaier Games no tardase en anunciar un nuevo proyecto y ha sido este Red Rising. Este juego abre la veda de lo siguiente que veremos de la editorial que publicó Scythe y Wingspan. En este artículo os adelanto lo que se sabe del juego hasta ahora.


Red Rising

Jugadores:1 a 6
Duración:45 – 60 minutos
Edad:14+
Autor/a:Alexander SchmidtJamey Stegmaier
Editorial:Stonemaier Games
Fecha: 2021
Género / Mecánicas:Gestión de mano, Combos
Red Rising
Red Rising será un juego diseñado por Jamey Stegmaier y Alexander Schmidt de gestión de mano y combos basado en las novelas del futuro distópico creadas por Pierce Brown. Estas novelas presentan una sociedad dividida en 14 castas y cada jugador representará una casa que intenta ascender mientras aumenta seguidores.
Sobre el número de jugadores, han optado por 1 a 6 y, como otros juegos de Stonemaier usará su patentado sistema de automa para el modo solitario.

El juego

Al comenzar la partida tendrás 5 cartas y en nuestro turno colocamos una de esas cartas en una localización del tablero activando el beneficio de la localización. Después obtienes la carta superior de otra ubicación (boca arriba) o del mazo (boca abajo) y la agregas a tu mano.

Como siempre que publica un juego, Jamey Stegmaier compara su próximos juegos con algo que ya existe. En este caso opta por sacar a la palestra Fantasy Realms y Libertalia. Si tenemos en cuenta que para Tapestry (reseña aquí) mencionaba Through the Ages: A New Story of Civilization o incluso Tzolk’in: The Mayan Calendarya nos podemos imaginar que puede ocurrir cualquier cosa.

Stonemaier Games activará la preorder de Red Rising versión coleccionista en Marzo y no tiene fechas para las ediciones internacionales, ni más datos del juego. Como con cualquier otro juego de Stonemair Games, vamos a seguir el crecimiento de Red Rising muy de cerca, pero tras los chascos con Tapestry y Pendulum, lo haré con pocas esperanzas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)