Lanzamientos Zacatrus 2021

Lanzamientos Zacatrus 2021

Mi intención es repasar el año de todas las editoriales en español y en esta ocasión vamos a charlar de los lanzamientos de Zacatrus para el 2021. Una recopilación de todo lo anunciado hasta hoy por la editorial española.

Como hago en todos mis listados, voy a tratar de describir los juegos por encima para poder situaros en cada uno de ellos. Los que me resultan más interesantes tendrán una entrada completa en el futuro a medida que los pueda ir probando.

Ya hice un listado del 2021 de Arrakis Games que os recomiendo visitar y otro listado con 5 primicias que nos adelantó Álamo de Maldito Games en mi canal de Twitch. Si tenéis dudas de algo de lo que aquí os cuento, podéis pasar por mis directos de Twitch (Lunes, Miércoles y Viernes 20:00) para preguntar lo que os plazca o ver como repaso las noticias de la web en detalle. Os dejo con los lanzamientos de Zacatrus para el 2021.

Plata

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 30 – 40 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Dominic Crapuchettes
  • Editorial: Zacatrus
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Forzar la suerte
Este juego es un juego de escalada, en el que los jugadores se adentran en una mina abandonada en la ciudad fantasma de Silver City, en busca de plata.
El objetivo es conseguir cartas de plata que son las únicas que dan puntos. Cuanto más baja sea la carta más puntos dará. Hay una maldición que hace que el último jugador no pueda salir de la mina para anotar cualquiera de los puntos ganados durante la ronda. Plata es uno de los lanzamientos de Zacatrus para el 2021 que ya está a la venta desde el 23 de Abril.

Antarctica y En la mente de Sherlock

  • Jugadores: 1 a 24
  • Tiempo: 5 – 600 minutos
  • Dureza: 2.50
  • Edad: 10+
  • Autores/as: José Carlos de Diego, Juan Jiménez y Sara Flórez
  • Editorial: Zacatrus
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Deducción, Cooperativo, Puzle
Diáspora es uno de los juegos de Zacatrus que ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento. Un juego en el que solo necesitas un email para conseguir la siguiente pista y seguir adelante. Mediante un pequeño mazo de cartas iremos resolviendo una serie de acertijos que nos adentran en una interesante trama.
Antartica y En la mente de Sherlock dan continuidad a Diáspora usando nuevas ambientaciones. En esta ocasión se ha contado con autores distintos al original y añadido algunas novedades.

Unánimo

En Unánimo hay muchas cartas con una imagen y una leyenda. Cada turno se muestra una de ellas y los jugadores deben anotar 8 palabras que se puedan asociar con la carta mostrada. Se obtienen puntos por cada palabra que coincida con la escrita por otro jugador y extras cuantos más jugadores coincidan.
Un juego de palabras rescatado por Brain Picnic. Esto es algo que Zacatrus ya hizo con el Roll to the top y en esta ocasión se ha servido del mismo estilo de diseño para este nuevo juego.

Skull Tales: ¡A toda vela!

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 60 – 150 minutos
  • Dureza: 3.82
  • Edad: 14+
  • Autor: David Illescas
  • Editorial: Zacatrus
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Campaña
Skull Tales en un juego de piratas semi-cooperativo, en el que eres un pirata del mar caribe que busca fama y fortuna. Hay 3 fases: aventura, viaje y puerto. Cada fase es un juego en si mismo con mecánicas y componentes propios. Un juego con mucho RPG.
Esta nueva edición de Skull Tales no va a tener tantas novedades mecánicas con respecto a la anterior. En lo que si va a poner de su parte Zacatrus es en mejorar la producción, hacer un manual como el juego merece y añadirle el “lavado de cara” que al juego le hace falta.

Arkeis

Jugadores:1 a 5
Duración:60 minutos
Dureza:2.00
Edad:10+
Autor/a:Antoine BauzaCorentin LebratLudovic MaublancThéo Rivière
Editorial:Zacatrus
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo – Poderes variables
Mientras exploran una tumba del antiguo Egipto, un equipo de arqueólogos y aventureros, se topan con un misterio que la historia olvidó. Para descubrir la verdad deberán adentrarse en las pirámides, esquivando trampas mortales y luchando contra hordas de monstruos que corren tras ellos.
Arkeis es un juego de campaña cooperativo, basado en una historia, con miniaturas y ambientado en ruinas egipcias. Vamos a llevar nuestro personaje y enfrentarnos a distintos escenarios en un tablero modular. Una de las peculiaridades de Arkeis es que las salas tienen ya muros y una apariencia más tridimensional. Este estoy muy seguro de que va a ser uno de los lanzamientos más exitosos de Zacatrus en el año 2021.

Paradice

Jugadores:2 a 4
Duración:30 – 45 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Sergio Ortiz
Editorial:Zacatrus
Género / Mecánicas:Familiar – Colección de set
Paradice es un juego de colocación de dados y colección de set, donde los jugadores irán completando niveles hasta llegar alcanzar el máximo posible de puntos. Cada vez que se completa una misión con un set de 3 dados se obtienen poderes extras y se sube de nivel en el marcador de puntuación. El jugador con la puntuación más alta al completar los puestos y obtener las bonificaciones ganará.
Por su aspecto y aunque esté fuera de mi rango, Paradice de Sergio Ortiz es el juego que más me llama la atención de todos los lanzamientos de Zacatrus en 2021. Estoy seguro de que estas no serán las últimas sorpresas y anuncios que nos darán este año; pero eso tendrá que esperar a pasado el verano.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)