sleeping goods Maldito Games

Las 5 primicias de Maldito

Ayer tuve la suerte de tener por primera vez a Álamo de Maldito Games en nuestro canal de twitch y nos dejó un total de 5 primicias. Como hago siempre y para ahorraros tiempo os voy a dejar las 5 primicias de Maldito en una sola lista usando esta entrada/resumen.

Os recomiendo que veáis el vídeo completo mientras siga en Twitch si queréis saber otras cosas; hablamos mucho sobre distintos títulos por llegar y encontraréis información muy util.


CODEX Naturalis

Jugadores:2 a 4
Duración:20 – 30 minutos
Dureza:2.20
Edad:7+
Autor/a:Thomas Dupont
Editorial:Bombyx
Fecha:Verano 2021
Género / Mecánicas:Filler – Gestión de mano.
En CODEX Naturalis , debes continuar el trabajo del monje Tybor Kwelein, reuniendo las páginas de un manuscrito que enumera las especies vivas en los bosques. ¿Puedes juntar las páginas en el mejor orden posible? ¿Estás dispuesto a sacrificar una especie para desarrollar tu manuscrito?
Un filler de superposición de cartas con un aspecto excepcional y una dureza por encima de lo esperado en un juego de estas características.
En las partidas vamos a empezar con una carta sobre la mesa y en sus esquinas muestran distintas combinaciones de recursos. En nuestro turno colocamos una carta de nuestra mano encima de una o más zonas de exploración superponiendo las esquinas y tratando de cumplir con ciertos patrones. Las partidas se juegan hasta que un jugador en la mesa alcanza un número de PV.
Foto de Meeple Foundry

Florence

Jugadores:1 a 5
Duración:40 – 80 minutos
Edad:14+
Autor/a:Dean MorrisDávid Turczi
Editorial:Braincrack Games
Fecha:Ahora en Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Puntos de Acción, Control de áreas
Florencia asigna tareas a los jugadores para aumentar su estatus familiar. Navegas por la ciudad en la noche de una gran carnaval para organizar reuniones con los testaferros gobernantes de los Medici: Cosimo, Giovanni y Contessina.
Florence es un eurogame de control de áreas, en el que las regiones que quieres mantener cambian en cada ronda, ya que los Medici se mueven por la ciudad asistiendo a diversas funciones.  A lo largo de 9 rondas, cada jugador envía a miembros de su familia a asistir a fiestas, dar regalos, alardear de sus logros, participar en chismes falsos y abrirse paso entre la multitud buscando tener una reunión cara a cara con los Medici.

Whistle Mountain

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:3.13
Edad:14+
Autor/a:Scott CaputoLuke Laurie
Editorial:Bézier Games
Fecha:Finales de 2021 o 2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Colocación de trabajadores
Whistle Mountain está creado por el diseñador de Whistle Stop, Scott Caputo, y Luke Laurie (Proyecto Manhattan). Este eurogame de colocación de trabajadores es un juego independiente que continua la saga del anterior juego de Caputo. En optan por globos dirigibles, acorazados y globos aerostaticos.
En Whistle Mountain usas las ganancias de tu empresa de ferrocarriles y los inviertes en nuevas tecnologías en lo profundo de las Montañas Rocosas donde hay gran cantidad de recursos. Tus trabajadores construyen matrices de andamios y máquinas, mejorando sus habilidades y recolectando recursos. A medida que construyes, con la ayuda de su flota de aeronaves, la nieve derretida de la montaña hace que el nivel del agua se eleve, poniendo en peligro a los trabajadores y aumentando la tensión en el tablero que irá cambiando.
Uno de los euros medios que me dejó mejores sensaciones en el SPIEL 2020. Bezier es una empresa compleja a la hora de que lleguen licencias de sus juegos a España y al fin hemos visto que alguna editorial como Arrakis también está sacando sus juegos.

Maglev Metro

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:2.70
Edad:14+
Autor/a:Ted Alspach
Editorial:Bézier Games
Fecha:Finales de 2021 o principios de 2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Pick up & Deliver
El creador de mapas Age of Steam Ted Alspach nos lleva al futuro cercano en un euro sobre el metro. En Maglev Metro utilizas tecnología de levitación magnética de última generación para construir un sistema ferroviario metropolitano, transportando trabajadores y robots bajo la ciudad. Reemplace los viejos sistemas de metro de Manhattan y Berlín con tecnología más nueva, más rápida y más silenciosa. Mejore las capacidades de su sistema ferroviario para que sus pasajeros lleguen primero a sus destinos.
La eficiencia es la clave del éxito en este pick up & deliver, colocación de losetas y engine build. Unas losetas transparentes permiten que tu ruta se superponga con las vías de tus oponentes. Los robots actualizan y ajustan tus habilidades, aprovechando objetivos para maximizar puntos. Al final del juego, el tablero de juego se transformará en un mapa de metro moderno, con rutas de colores brillantes que conectan estaciones en toda la ciudad.

Sleeping Gods

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 1200 minutos
Dureza:3.00
Edad:13+
Autor/a:Ryan Laukat
Editorial:Red Raven Games
Fecha:En español para 2022, salvo sorpresas
Género / Mecánicas:Temático – Campaña, Sandbox
Sleeping Gods es un juego cooperativo difícil de definir. Campaña, mundo abierto, libro de aventuras, pseudo-legacy… No, lo de los minutos de duración no es una errata. El objetivo es conseguir 8 tótems escondidos por el mapa, pero tendremos que explorar el mundo para descubrir dónde se encuentran. Intentaremos sobrevivir a los eventos, a los combates, y a la gestión de recursos, sin que nuestra tripulación acabe muerta ni nuestro barco destruido.
Hasta hoy no me ha llamado la atención ningún juego de Ryan Laukat, Roam se ha dejado jugar, Cerca y Lejos me parece ok… aun espero que el autor logre con este nuevo título respaldar todo el hype que tiene. Este es, de las 5 primicias de Maldito, el que mas revuelo va a montar. Un juego arriesgado con una variedad de opciones tremenda. Ya estoy empezando a darle en TTS y está sorprendiendo para bien.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)