PRIMICIAS MALDITO AGUJERO HOBBIT

Primicias de Maldito en el Agujero Hobbit

Hoy se ha publicado el clásico vídeo anual de la visita de Maldito Games al Agujero Hobbit, un canal de youtube en el que suelen dejar primicias bastante jugosas. En esta nueva entrega de primicias de Maldito en el Agujero Hobbit nos han dejado 5 nuevas primicias para el catálogo de la editorial española.

Toda esta información sale del canal del Agujero Hobbit, os recomiendo visitar su canal de youtube y ver el vídeo completo. Ellos hacen cada año una parodia de alguna película para uno de sus anuncios y bien merece la pena echar un vistazo al gag que hacen con Álamo.


Las primicias de Maldito

En esta noticia repasaremos las 3 primicias que más han llamado mi atención de todo lo que se ha adelantado por parte de Maldito en el Agujero Hobbit. Además de los juegos que vamos a destacar a continuación, la editorial española ha anunciado una nueva entrega de Cartaventura y la publicación de Number Drop un filler roll & write que se publicó en 2021. Ninguno de estos dos juegos llaman demasiado mi atención, así que pasaré a los anuncios más interesantes del vídeo.


Rolling Heights

Lanza tus Meeples, construye la ciudad. Estamos en los años 20 y tu carrera como contratista está a punto de despegar. Acabas de iniciar su negocio en una ciudad en rápida expansión. En Rolling Heights , los jugadores hacen rodar a sus trabajadores en forma de meeples. Los meeples de pie trabajan duro ese día y proporcionan acciones especiales y materiales de construcción, mientras que los meeples boca abajo no proporcionan nada. 

Siempre puedes probar tu suerte para obtener mejores tiradas, pero podrías perder materiales valiosos que necesitas para construir nuevos edificios. Completar edificios te otorga prestigio, así como nuevos trabajadores que te ayudarán a construir edificios aún más grandes, incluidos rascacielos.

Una nueva propuesta de John D. Clair que vuelve a sacarse de la manga una mecánica distinta asociada a un tema no habitual. Este juego familiar plus ya tuvo una campaña de mecenazgo allá en Febrero de 2022 y lo hemos podido ver publicado a lo largo de este mismo año. Tiene bastante buenas valoraciones en Boardgamegeek y sabiendo que es un juego de John D. Clair, bien merece ponerle un ojo.


Faraway

Más allá del Mar de Brumas yace Alula, un misterioso continente. Cruza su mundo cambiante y descubre las maravillas que esconde. Conoce a sus habitantes, revela sus secretos y obtén más fama que tus oponentes.

Una partida de Faraway tendrá una duración de 8 rondas y frente a nosotros tendremos una fila de cartas. Cada ronda de la partida tiene 3 fases; Explorar, Encontrar Santuario y Fin de Exploración. Estas cartas representan las regiones que encontrarás mientras exploras. Los personajes de las cartas te otorgarán puntos de victoria si cumples las condiciones que exigen. Al final de la partida, recorrerás las cartas conseguidas en orden opuesto al que las jugaste. Esta fase de puntuación es la verdadera gracia del juego.

Faraway es posiblemente el filler de esta feria de Essen y uno de los juegos de mesa que tenía más editoriales tras él. Hablamos de un juego que está a la altura de Océanos de Papel (reseña aquí)


Rats of Wistar 

  • Jugadores/as: 1 a 4
  • Tiempo: 90 minutos
  • Dureza: Avanzado
  • Edad: 13+
  • Autor: Simone LucianiDanilo Sabia
  • Editorial: Maldito Games
  • Fecha: 2024
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Movimiento punto a punto.

En Rats of Wistar  te pondrás en el papel de uno de los 4 ratones que organizaron la fuga del famoso Instituto Wistar. Tendrás que liderar a tu familia para demostrar que eres merecedor de liderar a toda la colonia. Gracias a tus extraordinarias habilidades, podrás explorar la Granja hasta llegar a la despensa para poder hacerte con el apetitoso queso; usando artefactos abandonados por los humanos al borde del Bosque, crearás nuevos inventos y expandirás tu guarida, cavando habitaciones y construyendo nuevas camas. Conocerás ratones nativos a los que darás la bienvenida a tu familia y, cuando sea necesario, visitarás al ratón Alquimista para obtener alguna ventaja adicional.

Sobre las mecánicas

Una partida se desarrollará en 5 rondas (que tratan de representar los 5 días en los que se lleva a cabo el desafío) y ganarás Puntos de Victoria (PV) de las siguientes fuentes:

  • Construir camas
  • Salas de excavación
  • Resolviendo misiones dentro de la Granja
  • Ejerciendo de anfitrión de ratones
  • Construir nuevos inventos
  • Reclamar logros

Como ocurre en todas las partidas a Eurogames, quien tenga más PV al final se hará con la victoria.

Tuvimos la oportunidad de jugar hace poco Rats of Wistar y creo que está entre mis euros ligeros favoritos del año junto a The White Castle (reseña aquí). Es lo que se puede esperar de juegos de este tipo por parte de autores italianos; rondas limitadas, buenos combos y la posibilidad de conseguir montar tu motor de juego. Si es verdad que este juego tiene un toque de aleatoriedad debido a la gran cantidad de cartas de inventos que tiene; igual es una de las razones por las que el juego puede no estar cuajando.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)