Llega una de las entradas con mas éxito de la web. Nuestra recopilación de las novedades en español, en esta ocasión del mes de Junio 2020. Con una buena recuperación del COVID, comienza la avalancha de novedades aplazadas.

Para los que os gusta tener vuestras compras regulares os recomiendo echar un ojo al artículo de Kickstarter de la primera quincena de Junio.


El listado

El listado de novedades de Junio 2020 está dividido, como es costumbre, en dos secciones:

  • Juegos que nos llaman la atención: ese listado de juegos majetes que puede que caigan en un “calentón”, recomendaciones que no son muy de mi estilo pero parecen tener muy buena pinta para otro público. En definitiva cosas que no creo que caigan, pero me parecen tener buena pinta.
  • Lista de deseados y compras seguras: Grupo de juegos que voy a añadir con toda seguridad a mi colección o mi lista de deseados. Suelo añadir a mi lista de deseados juegos que prefiero dejar que se enfríen para no terminar todos los meses con una colección por reseñar o una antiludoteca que me de miedo mirar.

En esta lista siempre doy mi opinión de todos los juegos, las razones por las que los incluyo y una breve descripción del juego en cuestión. Si hay algún juego en especial del listado de novedades de Junio 2020 que os llame la atención y queráis mas info no dudéis en decírmelo por redes o en los comentarios


Nos llama la atención

En esta selección de novedades de Junio 2020 veremos una buena cantidad de juegos que han estado por salir. Es muy posible que sigamos viendo juegos de meses anteriores. Supongo que esta tendencia va a ir cambiando y será mas raro que esto ocurra a medida que avanza el verano.


Tiny Epic Mechs

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza: 2.38
  • Edad: 14+
  • Autor: Scott Almes
  • Precio: 22,46 
  • Editorial: Devir
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Programación de acciones
Tini Epic Mech - Novedades Junio 2020
  • 5 de Junio

Tiny Epic Mechs es un juego de programación de acciones y enfrentamiento directo de estilo arena. Cuenta con ITEMeeples (unos meeples con ranuras para objetos) con armaduras de poder de plástico y un traje Mech en el que los ITEMeeples entran.

La serie Tiny Epic es otra de las que no termino de disfrutar. Aun estoy detrás del Galaxies y los veo juegos sencillos. Este va a arrasar en tiendas y se va a agotar, como todos. Si os interesa yo me daría prisa. A pesar de no ser mi tipo de juego creo que es un na serie de juegos muy recomendable y que gusta mucho, por eso no puedo dejar de añadirlo a este listado de novedades de Junio 2020.


Dawn of the Zeds

Dawn of the Zeds

Dawn of the Zeds (Tercera edición) es un juego de mesa cooperativo donde 1-5 jugadores toman el rol de héroes que deben defender Farmingdale y sus cinco pueblos colindantes de los horrores que se aproximan. Estos héroes son ayudados por los civiles (algunos armados, algunos heroicos) y la poca ayuda que llega del exterior. Deberás frenar la incursión de los Zeds, evitando que lleguen al centro de la ciudad o que causen tanto caos alrededor de Farmingdale que el gobierno lo deje a su suerte (y a ti con él).

Parece que detrás de esto vamos a tener un juegazo, todo el mundo está arriba con este juego. En mi caso no es una opción. No me gusta la temática, no juego apenas solo y alguien de mi grupo de juego ya lo tiene. Compra muy recomendada para los que busquen lo que ofrece el juego.


Black Angel

Novedades Junio 2020 - Black Angel
  • 11 de Junio

La humanidad, con su conducta irresponsable, ha agotado los recursos naturales de la Tierra y la ha dejado prácticamente inhabitable. En un arrebato de lucidez, y acuciadas por la degradación irreversible del planeta, las grandes potencias se han visto obligadas a dejar de lado sus diferencias y compartir sus conocimientos para crear la nave más grande jamás construida. Así nace el proyecto BLACK ANGEL.

La Black Angel, primera fragata intergaláctica de la historia, tiene la misión de transportar el legado genético de la humanidad más allá de los mundos conocidos, en un viaje que probablemente se prolongue varios miles de años. Su tripulación estará formada solo por robots. Dado que ninguna nación está dispuesta a confiar a otra la creación de una IA (inteligencia artificial) que controle la tripulación, se ha llegado a un acuerdo: la Black Angel estará dirigida por varias IA, y la utilidad de cada decisión será evaluada mediante un PV (proceso de validación).

Black Angel es un juego de ambientación espacial que usa las mecánicas de gestión de dados de “Troyes” y la mecánica de desplazamiento espacial de “Solenia”.

Este juego es muy posible que se venga a casa para reseñar. En su momento me dejo frío y creo que tiene mucho que ver con que me esperaba un juegazo increíble, y no lo es. Solo le dí dos partidas así que ahora y con “la mente mas fría” voy a tratar de ver si esas primeras impresiones son ciertas. Tengo claro que no me voy a encontrar un juego top, ahora veremos si está por encima del aprobado.


Fallout Shelter

Fallout Shelter
  • 19 de Junio

Las bombas han caído, pero por debajo de más de seiscientos metros de terreno rocoso, tu refugio VAULT-TEC alberga una próspera y dichosa comunidad… al menos, hasta la inoportuna muerte del supervisor. Ahora, tus compañeros oficiales y tú debéis mantener a los moradores de vuestro refugio a salvo, productivos y felices. ¡Compite con los demás jugadores para ver quién logra concitar mayor felicidad para ser elegido nuevo supervisor!

Curioso juego de colocación de trabajadores que se inspira en una app. Una producción espectacular para un juego sencillito que venderá mas a publico relacionado con los vídeo juegos que otra cosa. Toca pasar por ahora.


City Blox

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 15 – 20 minutos
  • Dureza: 1.00
  • Edad: 6+
  • Autor: Jacob Berg
  • Editorial: Tcg Factory
  • Precio:
  • Género / Mecánicas: Filler -Patrones, Construcción
City Blox
  • 26 de Junio

Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes será el vencedor.

City Blox es un juego de mesa que cuenta con unos originales componentes en forma de bloques de distintos colores y tamaños. Como jefe de obra, contarás con tres solares vacíos y otras tantas losetas que te servirán de modelo para construir una escuela, una vivienda y un supermercado.

Es uno de los juegos que me llamó mas la atención en Essen 2019. Con piezas de tipo LEGO y un concepto que me pareció curioso. Es muy posible que caiga en la tentación para meterlo en la colección de juegos futuros del peque.

NOTA SOBRE TCG FACTORY: Pronto tendremos noticias sobre “el jugo sorpresa que tanto anuncia la editorial española en redes. Un juego con un autor de renombre y que tendremos aquí para opinar sobre él. De momento no puedo adelantar mas, así que no lo he podido añadir al listado de novedades de Junio 2020.


Cosmic Encounter Duel 

Cosmic Encounter
  • 19 de Junio

Bienvenido al fantástico universo de Cosmic Encounter, un lugar poblado por seres de todas las formas y tamaños imaginables (además de una cantidad variable de ojos) que han evolucionado en una galaxia estrambótica repleta de adversarios alienígenas.

El Consejo para la Ciudadanía Cósmica ha proclamado su intención de admitir a dos nuevas especies alienígenas. ¡Pero han olvidado imprimir dos copias del formulario de solicitud, por lo que solo una especie podrá unirse al Consejo! La única solución viable es decidirlo mediante un duelo: la especie que logre controlar un mínimo de cinco planetas se ganará el derecho a recibir un Certificado de Civilización.

Me gustaría saber lo que ofrece este clásico en su versión para 2 jugadores. No es mi estilo de juego con toda seguridad, pero todo lo que tiene una limitación para solo 2 jugadores tiene mi atención.

Cosmic encounter mesa

Lista de deseados y compras seguras

El listado de los juegos que entrarán en la lista seguro. En esta parte del listado de novedades de Junio 2020 hay mucha mas variedad que otros meses, los que mas espero se salen un poco de mi “norma” de Eurogames.

Dungeon Academy

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:20 minutos
Edad mínima:10+
Dureza:1.00
Genero/mecánicas:Roll & Write – Tiempo real
Precio:
Editorial:Gen-X Games
Diseñador/a:Julian Allain
TOP ROLL & WRITE - juegos de mesa
  • 5 de Junio

Este es mi R&W favorito sin duda alguna, un juego de lo mas peculiar que se juega en tiempo real. En Dungeon Academy llevamos un aventurero que trata de saquear un Dungeon y a lo largo de 4 rondas tendremos que trazar una ruta optima en cada una de las plantas de la mazmorra sin morir. En cada ronda se coloca una bandeja con 16 dados y se mueven creando un patrón de 4×4 en el que hay monstruos y pociones, en cuanto se muestra tendremos que crear una ruta optima de entrada y salida de la mazmorra sin morir y matando los máximos posibles.

Ya ha sido incluido en el listado de los mejores R&W de 2019 y es, para mi el top 1. Este es uno de los juegos que se viene a casa este mes si o si.


Nemo’s War

  • Jugadores: 1 a 4*
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 3.08
  • Edad: 13+
  • Autor: Chris Taylor (I)
  • Editorial: Maldito Games
  • Precio: —
  • Género / Mecánicas: Temático – Control de áreas
Novedades Junio 2020 Nemo
  • 4 de Junio

Nemo’s War es un juego de mesa para un solo jugador* de exploración y combate submarinos. Buscarás en los océanos, combatirás naves de todas las naciones, te enfrentarás a los peligros de los mares, encontrarás misteriosos tesoros, contemplarás maravillas asombrosas, y viajarás por el mundo en tu búsqueda de conocimiento y venganza.

En cada turno, deberás afrontar los desafíos del océano en una gran aventura, hacer frente a la creciente presión de los navíos Imperialistas, y realizar acciones con el Nautilus y su tripulación. Lucharás por conseguir el mayor número de puntos de victoria posible, que dependerán de la motivación específica del capitán Nemo, a la vez que tratas de evitar la derrota instantánea. Hay varios modos de obtener puntos de victoria

Tengo muchas ganas de jugar Nemo’s War los juegos en solitario es algo que no me planteaba antes como opción, pero cada vez los voy disfrutando mas. De hecho lo mas normal es que comencéis a ver reseñas en las que tenga un apartado para el modo solitario si lo trae un juego. Se vendrá a casa y tendrá reseña en el apartado de “otras reseñas ” como todos los cooperativos y solitarios.


CLAIM: Refuerzos

Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:25 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:1.69
Precio:
Editorial:White Goblin Games
Diseñador/a:Scott Almes
Claim refuerzos
  • A lo largo del mes de Junio

Las 3 nuevas expansiones para Claim tendrán como título “Reinforcements” cada una con un Nombre que da una pista de lo que nos vamos a encontrar: Magic , Maps y Mercenaries.

  • Magic: nos añadirá nuevas razas; Magos, Druidas y Cambiaformas. Además, añade una nueva mecánica al juego relacionada con artefactos y objetos mágicos.
  • Maps: En esta expansión tendremos a los Basiliscos, los Unicornios y el Fénix como nuevas facciones. La Expansión hace honor a su nombre añadiendo un sistema de localizaciones para visitar y usar durante el juego.
  • Mercenaries: Esta expansión añadiremos Mercenarios para que nos ayuden en la lucha por el trono. Las nuevas Facciones son los Ciclopes, los Elfos y los Clanes Orcos. Por si no fuera suficiente, la expansión traerá un buen montón de monstruos entre los que hay un Kraken o un Dinosaurio.

Todas las papeletas para estar entre las compras seguras del mes con lo que me gusto Claim (Reseña aquí). Lo que ocurre es que no tengo claro si es un juego en el que quiera tanta variedad, por que se aleja de lo medido y ajustado que está el primer mazo.


Ishtar: Jardines de Babilonia

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dureza: 2.37
  • Edad: 14+
  • Autor: Bruno CathalaEvan Singh
  • Editorial: Devir
  • Precio: 35,96 
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de losetas
Devir Junio - Devir
  • 5 de Junio

Ishtar es un juego en el que serás un jardinero con el objetivo de transformar el desierto seco en los jardines colgantes perdidos de Babilonia. Para cumplir tu misión, tendrás que plantar flores que, si las colocas bien, pueden ayudarte a recolectar gemas preciosas y activar acciones. Un juego de losetas con un sistema de selección por rondel creado por Bruno Cathala Evan Singh.

Este es, de todo este listado de Novedades de Junio 2020, el juego al que tengo mas ganas sin contar Maracaibo. Ya he hablado de él antes y estaba entre los juegos mas esperados de Essen dentro del rango de juegos ligeros. Lo tendremos seguro y haré reseña, un juego del que espero bastante aunque las opiniones sobre él son muy variadas.


Maracaibo

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:30 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:3.90
Genero/mecánicas:Eurogame – Movimiento punto a punto, Gestión de mano, Pick & Deliver
Precio:67,46€
Editorial:Ediciones MasQueOca / Game’s Up
Diseñador/a:Alexander Pfister
Novedades Junio 2020 - Maracaibo
  • A Finales de Junio

Maracaibo, el nuevo juego de estrategia para 1-4 jugadores de Alexander Pfister, el icónico autor de bestsellers como Mombasa, Great Western Trail, Port Royal o Blackout Hong Kong. Maracaibo se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área.

Los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe (empezando en La Habana) y tratan de ganarse el respeto de estas tres naciones, estableciendo fuertes alianzas con unas y con otras, con el objetivo final de lograr fama y riqueza. Mientras tanto, podrán contratar asistentes que les ayuden en los distintos puertos en su travesía recorriendo el Caribe. 

Opinión

“Novedades del mes de Junio 2020” será el último listado en el que incluyo a Maracaibo. El juego no ha dejado de retrasarse y espero que llegue a finales de Junio de una vez.

Maracaibo es un juegazo de principio a fin y formará parte de la trilogía de grandes juegos de Pfister junto a Great Western Trail y Mombasa. Un juego emocionante hasta el último momento y que añade de una forma mas pulida cosas que Pfister ya quiso implementar con menos éxito en Blackout Hong Kong.

Este es uno de mis eurogames favoritos de 2019. Y poco a poco se está consolidando entre los mejores del año. Un euro de largo recorrido al que el único problema que puedo encontrar es la falta de unión de tema y mecánicas. Posiblemente el juego mas complejo de Pfister y el mejor engranado.


Oceans

Número de jugadores:De 2 a 6
Duración aproximada:45 – 100 minutos
Edad mínima :12+
Dureza:2.67
Genero/mecánicas:Juego de Cartas– Gestión de mano, puntuación oculta.
Precio:
Editorial:North Star Games  / MasQueOca
Diseñador/a:Nick BentleyDominic CrapuchettesBen GoldmanBrian O’Neill
Novedades Junio 2020
  • 8 de Junio

Oceans es un juego de la serie Evolution editado en su versión original por North Star Games y que traducirá a nuestro idioma MasqueOca. Evolution es un juego editado por primera vez en 2010 y con una re-edición muy exitosa en 2014. En este nuevo título de la serie nos centraremos en la evolución de las especies marinas. Creamos nuestra propia especie, la evolucionamos, elegimos su modo de alimentación y sus rasgos defensivos, entre otras cosas.

Oceans mesa

Ya hablé en su momento de Oceans en un #hypetrain (Primeras impresiones aquí). Un juego de cartas que me encanta y que me parece muy curioso, con mucha interacción y un sistema de adyacencias en mesa que me parece bastante original. Creo que es de esos juegos que no hacen mucho ruido, pero desde luego es de esos juegos que me encantaría tener. Reseña mas temprano que tarde.

Oceans proto

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.