NotiGeeks #11

NotiGeeks #11 – “Moonbasa”

Bienvenidos a NotiGeeks #11, la sección dominical en la que repaso algunas noticias de la semana que no hemos destacado de forma individual. En este NotiGeeks #11 vamos a centrarnos en el anuncio del nuevo juego de Alexander Pfister y varias expansiones muy interesantes que hay confirmadas para este año.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un nuevo formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nace con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, no pretendo que desaparezca de ningún modo.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks #11 – del 04/04/2022 a 10/04/2022

Vamos con el NotiGeeks #11. En esta ocasión nos centraremos expansiones, unas pocas confirmadas ya para este año y en este NotiGeeks #11 veremos un poco a fondo que ofrecerá el nuevo juego de Alexander Pfister, ya aposado por muchos como “Moonbasa”.

Empezamos por las expansiones

Esta semana han surgido varios anuncios relacionados con expansiones para juegos que ya están publicados, además yo en InterOcio pude verde cerca algo de lo que ofrecerá la nueva expansión de Red Cathedral y centrados en estas expansiones “vamos a soltar” esta primera batería de noticias rápidas.


Expansión F2P para Small World of Warcraft

Diseñada para ser impresa y jugada junto al juego base de Small World of Warcraft, la expansión gratuita Revenge of the Murlocs, brinda a los jugadores nuevas opciones para los modos de juego a 2 y solitario. La expansión se centra en los murlocs, pequeñas criaturas del universo de Azeroth, mundo en el que se basa la serie de videojuegos Warcraft. Los murlocs son seres muy vilipendiados a los que tanto la Alianza como la Horda han despreciado y acosado durante mucho tiempo.

En esta expansión intentaremos detener a las hordas de Murlocs invadiendo el mundo. La invasión será controlada por una IA. Las partidas van a durar un total de 9 rondas en las que cooperaremos para detener a los invasores.

Revenge of the Murlocs se puede descargar desde el sitio web Asmodee Print-and-Play .


Tainted Grail: Kings of Ruin

El universo de Tainted Grail continuará creciendo y llegará en una nueva camapaña en Gamefound este año. Hace muy poco hablamos sobre la noticia de la edición especial de Burgundy (enlace aquí) y junto a ella anunciaban el regreso a campaña de Gamefound de Tainted Grail, una de las campañas más populares de Awaken Realms.

Kings of Ruin es una nueva campaña del equipo detrás del aclamado juego de mesa Tainted Grail, ambientada en el mismo universo. Será ugable con un nuevo conjunto de personajes, continúa las historias de Fall of Avalon, Last Knight y Age of Legends al mismo tiempo que proporciona una historia independiente.


“Keep on Trucking” para Galaxy Trucker

En esta expansión, Corp Inc tiene nuevas naves que les gustaría que probaras, naves que te desafiarán, naves que te harán preguntar: “¿En qué estaban pensando?” Tus naves serán puestas a prueba en nuevas aventuras las nuevas cartas “Rough Roads” pueden convertir una rutina aburrida en una retorcida pesadilla espaciotemporal.

Con una caja que es aproximadamente del mismo tamaño que la caja del juego base, Galaxy Trucker: Keep on Trucking es una nueva expansión que se lanzará después de la reimpresión de Galaxy Trucker publicada recientemente. Esta es la segunda expansión que se anuncia, tras una primera que era PnP y se podía descargar.

Keep on Trucking será una nueva expansión para el juego de mesa Galaxy Trucker con contenido modular que se puede combinar o añadir de forma independiente al juego base.


El anuncio de Moonbasa

Si hay un juego de mesa que ha despertado expectativas es el próximo proyecto de Alexander Pfister que sigue sacando nuevas ediciones de sus juegos más sonados. Desde luego este juego no se llama realmente Moonbasa, pero este es el nombre con el que le ha apodado la comunidad de juegos de mesa por su parecido con su juego Mombasa.

Skymines

Jugadores:1 a 4
Duración:75 – 150 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Alexander PfisterViktor Kobilke
Editorial:Deep Print Games / Pegasus Spiele
Fecha:SPIEL 2022
Género / Mecánicas:Eurogame – Mayorías, Gestión de mano.
Hace cincuenta años, la humanidad comenzó a explotar la Luna y los asteroides, durante décadas esa tarea estuvo firmemente en manos del Gobierno Mundial. Pero las turbulencias de los últimos años han provocado el colapso. Ahora, empresas e inversores privados se lanzan al cielo para revitalizar esta red minera.
Como inversores, trataremos de ganar la mayor cantidad de CrypCoin en el transcurso de siete rondas. Invertiremos recursos de minado en empresas y extenderemos nuestros puestos por la Luna. Podrás mejorar tus ganancias apoyando la investigación de tus científicos y haciendo que recojan el preciado helio-3.

¿Cómo funciona?

En Skymines, comenzaremos la partida con una mano de cartas que nos servirá para ejecutar acciones, a lo largo de la partida iremos mejorando nuestras cartas a base de hacer compras en un mercado común.

Como ocurría en Mombasa haremos una mezcla de programación de acciones y gestión de mano en la que haremos uso de las cartas en distintas columnas hasta que podamos recuperarlas. Esta mecánica será prácticamente igual que en el juego antiguo.

Del mismo modo que ocurre en Mombasa la manipulación de mercado, y el control de distintas compañías para afectar al control de áreas es otra de las partes cruciales del juego.


¿En que se diferencia de Mombasa?

Al margen el cambio de temática, Skymines aporta ciertos ingredientes a los que Pfister nos empieza a tener acostumbrados en sus juegos. En esta ocasión tendremos diversos módulos y un modo campaña. Misiones, un mapa nuevo con nueva forma de jugar y algo que llamarán cartas de amenaza completarán un set de contenido que hará la experiencia en Skymines bastante distinta al Mombasa original.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)