CASTILOS DE BORGOÑA DELUXE

Castillos de Borgoña Deluxe

Alea y Gamefound se unen para publicar vía campaña de mecenazgo la edición Deluxe de Castillos de Borgoña, el juego clásico de Stefan Feld. Castillos de Borgoña es uno de los mejores euros medios de todos los tiempos y tendrá una edición como nunca antes habíamos visto. En esta noticia adelanto todo lo que ha explicado Gamefound sobre la campaña.


Castles Of Burgundy: Special Edition

Jugadores:1 a 4
Duración:30 – 90 minutos
Dureza:3.00
Edad:12+
Autor/a:Stefan Feld
Editorial:AleaRavensburger
Fecha:2022 campaña en Gamefound
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de losetas, Dados
El juego de mesa “The Castles of Burgundy” se sitúa en el valle del Loira a lo largo del siglo XV. Los jugadores se convertirán en príncipes influyentes que dedican sus esfuerzos a comerciar y construir para aumentar la grandeza de sus dominios.
Los dados marcan las acciones disponibles, pero en última instancia son los propios jugadores los que han de tomar la decisiones finales. Ya sea cuidando el ganado, comerciando, construyendo ciudades o realizando investigaciones científicas.
Se acaba de anunciar la edición especial de Castillos de Borgoña cargada de componentes Deluxe, nuevos tableros y con una campaña de mecenazgo abierta a múltiples sorpresas por parte de Ravensburger. Se actualizará el apartado artístico, tendremos una campaña de mecenazgo “viva”, todo tipo de componentes mejorados y una revisión del diseño con nuevo contenido para esté clásico de los eurogames. Confirmado ya el modo solitario oficial para esta nueva versión, falta saber si será el mismo que en la edición 2019 o habrá revisión del mismo .

Un arte renovado y mucho más

Podemos esperar no solo que todos los componentes hayan mejorado y se haga un nuevo trabajo completo artístico, sino también una revisión del diseño. A esto debemos añadir que tendrán Stretch Goals que se irán desbloqueando durante la campaña y otras sorpresas que irán anunciando.

Esta nueva versión de Castillos de Borgoña Deluxe tendrá miniaturas de castillo, monedas metálicas nuevos tableros y materiales mejorados. Preparad las carteras por que se acerca una de las campañas de eurogames que más ruido va a hacer en mucho tiempo.

Podéis seguir la campaña AQUÍ 


Un precedente para Ravensburger en Gamefound

Esta campaña la realiza Awaken Realms en colaboración con Alea gracias a la inversión de Ravensburger en Gamefound que se anunció hace unos meses. Esto abre la puerta a que juegos muy conocidos de la editorial, sobre todo juegos de Alea como Puerto Rico, Las Vegas o Bora Bora tengan campañas por el estilo. Quizá una nueva versión de Horrified… veremos hasta donde conduce esta alianza, pero el primera paso que han anunciado es bastante llamativo y nos tendrá a mucha gente pendientes de la campaña.

Que sea Ravensburger la editorial responsable, abre la posibilidad de que haya edición en español por su parte, no creo que se puedan apuntar partners españoles así como así. Pero esto solo lo sabremos a medida que pase el tiempo.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)