los mas esperados de 2021 parte 2

Juegos más esperados de 2021 – parte 2

Juegos más esperados de 2021 – Parte 2. Creo que es hora de recopilar lanzamientos internacionales que me resulten interesantes y que están en mi wishlist para este año. Durante el mes de Abril voy a recopilar todos y cada uno de los títulos que salen al mercado este año y sean lanzamientos internacionales.

De momento esta serie se quedará en pausa en busca de una tercera parte que ofrezca tanta o más calidad que estas 2 primeras. Se me queda algún titilo fuera que sale durante otoño.

Estos listados de los juegos más esperados del 2021 se quedarán, de momento, en esta parte 2. Mi intención es ofrecer juegos que realmente tengan peso y 20 juegos en el cuarto mes del año ya son mas que suficiente. Os recomiendo que antes de leer este juegos más esperados 2021 parte 2; vayáis a echar un ojo a la parte uno si no lo habéis hecho ya. Están a parte de los listados en los que hablo de juegos que saldrán en español. Estas listas vendrán con juegos en inglés y algún juego con edición simultanea española, pero serán los menos.

Como ya es costumbre con las publicaciones de la web, estaremos hablando de ellas en más detalle en nuestros directos de twitch. Lunes, Miercoles y Viernes a las 20:00.


Legacies

Jugadores:1 a 6
Duración:90 – 180 minutos
Dureza:4.10
Edad:12+
Autor/a:Jason Brooks
Editorial:Brookspun Games
Fecha:Otoño 2020
Género / Mecánicas:Eurogame – Set colección, Gestión de mano
Legacies en español
En Legacies eres uno de los nombres mas conocidos del siglo XIX, pero no es suficiente. Este juego estratégico, de selección de acciones y económico te reta a navegar por eventos del pasado, presente y futuro para consolidar tu legado. Un euro duro con un concepto asimétrico muy interesante en el que jugaremos generación tras generación con la misma familia. En su día no entré al Kickstarter y siempre me ha llamado mucho la atención por proponer cosas muy distintas.
Legacies es único en su integración de mecanismos primarios que incluyen: cartas de usos múltiples, manipulación de mercado, control de área / colocación de trabajadores, número de rondas variable y poderes variables. Existen muchos caminos para lograr la fama, uno de los mas evidentes será centrarte en tus propias reliquias e industrias, pero ese camino probablemente beneficiará a tus oponentes más de lo que te beneficiará a ti.
Uno de los juegos pendientes en TTS desde hace mucho de los que no tardaré en despejar la duda.

Dead Reckoning

Jugadores:1 a 4
Duración:90 – 150 minutos
Dureza:3.50
Edad:14+
Autor/a:John D. Clair
Editorial:Alderac Entertainment Group
Fecha:Mayo o Junio 2021
Género / Mecánicas:Temático – Draft, Construcción de cartas, Tablero modular
más esperados 2021 Parte 2 - Dead Reckoning
En Dead Reckoning D. Clair va a unir muchas mecánicas ya usadas antes en lo que me parece su proyecto mas ambicioso hasta la fecha. En este juego seremos parte de una compañía pirata y surcaremos los mares buscando ser el jugador que mas fama consiga antes de que se cumplan un número de objetivos que terminarán la partida.
Sobre la mesa tendremos una serie de islas formadas por diversas losetas que podremos explorar, usar para reclutar tripulación, explotar sus recursos o controlar a nuestro favor a lo largo de la partida. la primera mirada puede hacernos pensar que estamos ante un juego de movimiento punto a punto, mayorías y gestión de recursos, pero Dead Reckoning es esto y unas pocas cosas mas. Hablé del juego mas a fondo tras la primera reunión con Vlad sobre las novedades de 2020 de AEG y tenéis más info de este y otros juegos en ese artículo de ya hace más de un año (enlace aquí)

Lawyer Up

Jugadores:2
Duración:65 – 75 minutos
Dureza:2.75
Edad:13+
Autor/a:Samuel BaileyMike Gnade
Editorial:Rock Manor Games
Fecha:Mayo 2020
Género / Mecánicas:Temático – Acciones simultáneas, Poderes variables
Lawyer up - más esperados 2021 Parte 2
Un juego para 2 jugadores de dos creadores que me llaman mucho la atención, por anteriores juegos (El símbolo arcano o Forbiden Stars). Un juego asimétrico que nos pondrá a competir por un caso en un juicio en el que uno será la acusación y otro la defensa. El juego parece muy centrado en la temática y tendremos que controlar las debilidades del jurado y cada uno de los detalles del caso para ganar.
Lawyer Up viene con mu buenas críticas y ofrece un sistema de tira y afloja con cartas que me resulta de lo más llamativo. Un tema raro y poco visto y una forma de enfrentamiento directo de lo más interesante. Lo probé en su KS y me gustó, seguramente vuelva a probarlo a ver si continúan las mismas sensaciones.

Dark Ages: Heritage of Charlemagne

Jugadores:1 a 4
Duración:120 – 180 minutos
Dureza:3.33
Edad:14+
Autor/a:Adam KwapińskiAndrei Novac
Editorial:Board&Dice
Fecha:Mayo o Junio, solo compras a terceros. No retail.
Género / Mecánicas:Eurogame – Civilizaciones, Histórico
Dark Ages- más esperados 2021 Parte 2
La editorial define Dark Ages como un juego masivo con base histórica de civilizaciones, un juego que encaja en la descripción de 4X. Dark Ages nos hará explorar regiones vecinas, expandir nuestros territorios, explotar sus recursos y exterminar nuestros oponentes. Además ofrece muchas mecánicas eurogame.
Dark Ages es un juego que, a día de hoy, me genera dudas. Ha tardado mucho en salir, viene en dos cajas que no son necesariamente necesarias y que terminan ofreciendo la posibilidad de jugar a una enorme cantidad de jugadores. Me parece que ha dejado impresiones de ser un juego bastante medio de dureza y juegos de este tipo siempre han pedido bastante dureza para cumplir. Aún así estaba y sigue estando en mi listado de los juegos mas esperados de 2021, digno miembro de esta parte 2. La parte mala es que solo se podrá encontrar si hay terceros que compren copias del juego, ya que no tienen planes de sacarlo a tiendas. Si lo encontráis será caro.

Endless Winter: Paleoamericans

Jugadores:1 a 4
Duración:50 – 90 minutos
Dureza:3.00
Edad:12+
Autor/a:Stan Kordonskiy
Editorial:Fantasia Games / TCG Factory
Fecha:Finales de 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Deckbuilding
Endless winter en español
Endless Winter: Paleoamericans tiene lugar en América del Norte, alrededor del 10.000 a. C. Los jugadores guían el desarrollo de sus tribus a lo largo de varias generaciones, desde nómadas cazadores-recolectores hasta prósperas sociedades tribales. A lo largo de la partida, las tribus migran y se establecen en nuevas tierras, crean tradiciones culturales, cazan megafauna paleolítica y construyen estructuras megalíticas.
Un juego euro con una combinación de colocación de trabajadores y Deckbuild como protagonistas, pero con muchas otras mecánicas distribuidas en distintas secciones. En su momento hice un primeras impresiones sobre el juego, pero ahora ha mejorado mucho y tiene varios cambios. Si no conocéis el juego os recomiendo leer mis primeras impresiones, si ya lo conocéis; esperad a que hable de las expansiones que actualizaré toda la información.

The Crew: Mission Deep Sea

Jugadores:2 a 5
Duración:20 minutos
Dureza:2.33
Edad:12+
Autor/a:Thomas Sing
Editorial:KOSMOS
Fecha:Julio 2021
Género / Mecánicas:Juego de cartas – Bazas, Cooperativo
La tripulación 2 - más esperados 2021 Parte 2
En The Crew: Mission Deep Sea los tripulantes buscarán el continente perdido de Mu. Esta nueva aventura lleva a los jugadores a adentrarse en las profundidades marinas en busca de esta legendaria tierra hundida. Dependiendo de lo bien que se trabaje en equipo se llegará más o menos lejos. Todos los tripulantes se enfrentarán a los desafíos para lograr llegar a Mu.
De este hay poco que contar y espero que tenga, al menos lo mismo que ofrecer que su antecesor. Creo que esta segunda parte de The Crew estará entre los más esperados de muchas listas, y en la nuestra ha entrado en la parte 2. Se dice que aporta algunas sorpresas mecánicas relacionadas con estar ambientado en una misión submarina.

Sleeping Gods

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 1200 minutos
Dureza:3.00
Edad:13+
Autor/a:Ryan Laukat
Editorial:Red Raven Games
Fecha:Mayo 2021
Género / Mecánicas:Temático – Campaña, Sandbox
Sleepeing goods en español
Sleeping Gods es un juego cooperativo difícil de definir. Campaña, mundo abierto, libro de aventuras, pseudo-legacy… No, lo de los minutos de duración no es una errata. El objetivo es conseguir 8 tótems escondidos por el mapa, pero tendremos que explorar el mundo para descubrir dónde se encuentran. Intentaremos sobrevivir a los eventos, a los combates, y a la gestión de recursos, sin que nuestra tripulación acabe muerta ni nuestro barco destruido.
Hasta hoy no me ha llamado la atención ningún juego de Ryan Laukat, Roam se ha dejado jugar, Cerca y Lejos me parece ok… aun espero que el autor logre con este nuevo título respaldar todo el hype que tiene. Otro que tengo en “la lista de la vergüenza” de TTS y del que os voy a hablar más temprano que tarde.

Darwin’s Journey

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:3.74
Edad:14+
Autor/a:Simone LucianiNestore Mangone
Editorial:ThunderGryph Games / TCG Factory
Fecha:Otoño 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Engine build, Movimiento punto a punto
Darwins Journey - más esperados 2021 Parte 2
Darwins Journey es un eurogame de colocación de trabajadores de los premiados Simone Luciani y Nestore Mangone. Los jugadores recuerdan los recuerdos de Charles Darwin de su aventura por las islas Galápagos, lo que contribuyó al desarrollo de su teoría de la evolución.
Darwins Journey es un juego de múltiples combos con una vuelta de tuerca muy interesante a la mecánica de colocación de trabajadores. Para mi gusto es, hasta hoy, el mejor euro medio que he probado en todo el año y con el añadido de la expansión mejora incluso más. Tenéis un primeras impresiones y un vídeo de como jugarlo.

Weimar: The Fight for Democracy

Jugadores:4
Duración:300 – 360 minutos
Dureza:4.33
Edad:14+
Autor/a:Matthias Cramer
Editorial:Compass Games
Fecha:Sin fecha
Género / Mecánicas:Temático – Card driven
más esperados 2021 Parte 2 - Weimar
  • Portada no oficial (hecha para el listado)
El 9 de noviembre de 1918, el aire frío del otoño en Berlín está lleno de tensión. Los trabajadores planean hacer huelga y como la ciudad está llena de tropas, no saben si sobrevivirán ese día. Tres horas después, la monarquía alemana ya no existe y nace la primera democracia alemana.
Weimar: The Fight for Democracy es un juego sobre los principales actores en la nueva República. Los socialdemócratas y los conservadores intentan defender la democracia. Los comunistas y nacionalistas buscan derrocar al gobierno e instalar su propio régimen. 
Weimar es un juego de cartas (CDG – Card Driven Game) tenso y emocionante sobre un tema de lo más interesante. Se pueden jugar cartas para el evento, para la opinión pública o para acciones en la calle. Mi mayor razón para meter Weimar en esta parte 2 de los más esperados de 2021 es su autor. Matthias Cramer está detrás de juegos como Rococó, Watergate, Glen More o Lancaster. Un autor que suele hilar fino y que este 2021 creo que va a publicar un total de 3 juegos. Los otros 2 sin apenas info.

Dice Realms

Jugadores:1 – 5
Duración:
Dureza:
Edad:
Autor/a:Thomas Lehmann
Editorial:Rio Grande Games
Fecha:
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de dados
Dice realms en español
En Dice Realms los jugadores compiten por mejorar y expandir sus reinos. Estos dados están representado por dados que habrá que mejorar, con caras se se pueden abrir y actualizar para obtener mejoras. Cada juego es diferente ya que cada jugador roba 5 fichas para determinar las caras adicionales de sus dados, a parte de las 5 líneas de caras estándar: victoria, agricultura, comercio, defensa y mejores.
Thomas Lehmann es un de los autores que mas me gustan en diseños de combos, esta es una de las razones por las que Dice Realms está entre los mas esperados de 2021 parte 2. A continuación os dejo lo que se sabe de este juego por las presentaciones que ha hecho Thomas Lehmann en 2019. El juego ha estado muy parado por la situación del COVID, pero ya se ha confirmado que, casi con toda seguridad, lo tendremos en 2021.

¿Que es Dice Realms?

Es un juego totalmente euro y mayormente simultáneo; los jugadores tiran sus dados, y luego se llevan a cabo las tres fases del turno. 

El elemento más significativo de la primera fase es la resolución del destino del dado, que a menudo afecta al grano (aumentando la producción, disminuyendo la producción o requiriendo el pago de un grano por cada dado) con puntos de penalización recibidos por cada déficit. Después de algunas oportunidades de manipular el dado, incluida una repetición gratuita de un dado, finaliza la primera fase.

La segunda fase se centra en la acumulación de recursos: grano, puntos de victoria, mejoras y dinero. El dinero se puede usar para comprar habilidades de manipulación de dados, para comprar mejoras y, cuando se combina con grano, para comprar más dados.

Finalmente, en la tercera fase, los jugadores usan sus actualizaciones, ya sea para mejorar sus caras de dado o para cambiarlas.

Dice Realms termina cuando se agota alguno de los recursos (grano, puntos de victoria o puntos de penalización). La puntuación se basa en los puntos de victoria, los puntos de penalización y las caras de dado mejoradas: cuanto más mejoradas, más puntos. 



Nos vemos en la parte 3…

Aquí termino esta lista de los juegos más esperados para el 2021 – parte 2. La siguiente lista va a ser dentro de un tiempo para tener 10 títulos sólidos, hay ferias por llegar y de cara al verano tendremos varios juegos más para estas listas. Y de los títulos que os he traído en esta lista ¿Cuál os interesa más?


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)