Otro mes mas a con esta serie en la que os comento que he jugado mas, mi favorito del mes y mi decepción. Agosto nos ha dado 50 partidas a una enorme variedad de juegos. Un mes condicionado por a primera reunión de Sentido Antihorario en casa de Doctor Meeple en la que nos pasamos toda la noche jugando, por ser mi doceavo mes apuntando partidas en la BGG y por las pruebas de algunos juegos para Essen 2019. Os dejo con los juegos de mesa mas jugados en el mes de Agosto.

Los mas jugados en Agosto

Los 5 mas jugados en Agosto

La Viña

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:30 – 45 minutos
Edad mínima recomendada:8+
Dureza:1.67
Genero/mecánicas:Juego de Cartas – Colección de Sets
Idioma:Español
Editorial:Devir
Diseñador/a:Jose Ramón Palacios
La Viña

La Viña nos ha dado 3 partidas en Agosto, una a 3 jugadores y 2 a 2 jugadores. Me ha gustado mas en pareja por el “doble meeple”. Lo reseñamos hace muy poco y podéis ver la reseña completa del juego para mas información. Cumple y volverá a ver mesa para cerrar sesiones.

Q.E.

Número de jugadores:3 a 5
Duración aproximada del juego:45 minutos
Edad mínima recomendada:8+
Dureza:2.00
Genero/mecánicas:Económico – Pujas
Idioma:Inglés
Editorial:BoardGameTables.com
Diseñador/a:Gavin Birnbaum
Q.E.

El juego que mas disfrute en la sesión de juegos de mesa en casa de Doctor Meeple junto al Club Dante. Un juego de subastas muy divertido en el que no hay dinero en nuestras reservas, podemos pujar lo que queramos sin limite. La gracia de QE es que el jugador que mas dinero gaste se queda sin opciones de victoria. Lo disfrutamos mucho en su día y si tengo oportunidad lo metería en la estantería para las reuniones con amigos.

The Taverns of Tiefenthal

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:60 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.57
Genero/mecánicas:Eurogame – Deckbuilding, Push your Luck.
Idioma:Inglés/Español (Pronto)
Editorial:Schmidt Spiele /Devir
Diseñador/a:Wolfgang Warsch
The Taverns of Tiefenthal

¿Wolfgang Warsch lo ha vuelto a hacer? Pues si. Las tabernas de Tiefenthal ha sido uno de los grandes descubrimientos del mes. Un juego que provoca las mismas sensaciones que su anterior título “Pócimas y brebajes” del cual tenéis una reseña con muy buena puntuación. Como juego diría que disfruté mas Pócimas que este, pero las tabernas te da la oportunidad de añadir módulos que le dan mas profundidad. Aún tengo que probar los módulos a ver si aportan algo al juego que merezca la pena.

Root

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.41
Género:Mayorías, Asimétrico
Idioma:Español
Editorial: 2Tomatoes
Diseñador/a: Cole Wehrle
Root

Este mes ha sido bueno para disfrutar Root de una forma que no habíamos hecho aún, a 2 jugadores. Si bien es divertido no es ni de lejos mejor que jugarlo a 4. Os recuerdo que tenéis la “Guía de estrategia de Root finalizada” y espero subir pronto una reseña actualizada del juego con mi opinión completa. Será de los mas jugados muchos meses, no solo Agosto.

Sierra West

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:40 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Lanzamiento:Essen 2019
Genero/mecánicas:Eurogame – Programación de acciones, Gestión de mano, Construcción de mazo
Idioma:Ingles / Español (TCG Factory)
Editorial:Board&DiceTcg Factory
Diseñador/a:Jonny Pac Cantin
Sierra West

Un juego que no ha salido al mercado español y ya esta entre los mas jugados del mes en Agosto. Sierra West es uno de los juegos que nos han sorprendido para bien. Tendremos el juego pronto en español de la mano de Tcg (espero) y me parece un acierto por su parte traer títulos de este tipo. Hicimos un análisis completo del juego tras probarlo, podéis leer mas ahí.

El mejor del mes

Campos de Arle

Número de jugadores:1 a 2
Duración aproximada del juego:60 minutos por jugador
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:3.90
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Losetas
Idioma:Español
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Uwe Rosenberg
Campos de Arle

Hay mucho que hablar de Campos de Arle y lo vamos a hablar, pronto tendremos una reseña completa del juego a 2 sin expansión y en un futuro hablaremos de Té y Comercio. Uwe siempre me ha encantado, pero en casos como Odín y otros “euros refritos” no había terminado de convencerme, en este vemos la mejor cara de Uwe y, por detrás de su obra maestra Agrícola, Campos de Arle me parece su mejor juego.

La decepción

Asesinato en Hong Kong

Número de jugadores:De 4 a 12
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:1.59
Genero/mecánicas:Filler – Roles ocultos, deducción.
Idioma:Español
Editorial:Do it games
Diseñador/a:Tobey Ho
Asesinato en Hong Kong

Asesinato en Hong Kong es uno de esos caso de un juego que sale a mesa y le das 3 partidas seguidas y cada una de ellas te deja mas frío. Fue uno de los juegos que salió a mesa en la reunión de Sentido Antihorario y la sensación de gran parte de la mesa fue igual. Me sorprende mucho su posición en el ranking de la BGG y esto me hace pensar que, simplemente, nosotros no eramos el tipo de jugador para este juego.

Es una cosa extraña, la verdad, por que en las reuniones disfruto mucho los juegos de roles ocultos y en sesiones mas intimas me encantan los juegos de deducción y narrativos. El tema es que me dio la impresión de que el Forense (que es el que dirige la investigación) no dará muchas oportunidades al asesino si sabe elegir bien sus opciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.