Llega el mes de Julio con los mas jugados. Un mes con un buen montón de partidas, pero mucho filler en la lista, mas de lo que yo quisiera. Como siempre voy a traer los 5 mas jugados del mes y mi juego favorito o el que mas me ha sorprendido si era la primera vez que lo jugaba. Como ocurrió en Junio vamos a dejar un espacio para el juego que menos me ha gustado.

Mes de Julio que se cerró con 57 partidas y la presencia de los mas jugados está repleta de fillers. Un mes de juego con Doc siempre afecta al listado, además hemos descubierto un par de fillers a dos que nos han encantado y hemos jugado para cerrar muchas partidas del mes.

Este mes ha tenido muy pocas reseñas en el blog por que se han acumulado las guías de Root, los artículos sobre la Gencon 2019 y algún Kickstarter interesante. El mes de Agosto viene con una o dos reseñas semanales de nuevo.

Los 5 mas jugados

Claim

Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:25 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:1.77
Genero/mecánicas:Juego de cartas – Bazas, Mayorías
Idioma:Español
Editorial: SD Games
Diseñador/a: Scott Almes

Claim es el nuevo “Cierrasesiones” siempre que juego a 2 jugadores, un juego de bazas con unas mecánicas muy interesantes en el que los valores de las cartas apenas tienen importancia en la puntuación. Seguramente siga siendo uno de los juegos que mas vea mesa por que mis sesiones a 2 jugadores se repiten mucho y puede salir a mesa con muchísima facilidad. Suerte que no repito juegos en el listado, en otro caso veríamos a Claim muy a menudo en estas listas. Reseña muy pronto.

Caper

Número de jugadores:De 2
Duración aproximada del juego:30 – 45 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:2.22
Genero/mecánicas:Cartas – Colección de Sets, Mayorias.
Idioma:Español
Editorial:Jumbo
Diseñador/a:Unai Rubio

Caper es la reimplementación de Its Mine, un juego de Unai Rubio que fué editado en su día por Mont Taber y al que hizo un lavado de cara Keymaster Games para editarlo en USA. Premio al nuevo aspecto y a un juego que sigue conservando unas mecánicas que funcionan a la perfección. Quizá su gran pero sea que en las primeras partidas la iconografía es tu peor enemiga. En casa ha gustado y verá mas mesa seguro, pero con mas calma. Este es la próxima reseña del blog.

Tiny Towns

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada del juego:45 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:2.11
Genero/mecánicas:Abstracto – City Build, Patrones.
Idioma:Inglés, Español (Arrakis)
Editorial:Alderac Entertainment Group
Diseñador/a:Peter McPherson

Tiny Towns es el juego con mas hype de Alderac Games de 2019, un “familiar plus” con mucha miga que esconde mas estrategia de la que parece. El juego estaba agotado y muy difícil de conseguir si hablamos de su primera tirada, ahora ya están en la segunda y tenemos la buena noticia de que Arrakis lo va a traer en español. Tenéis mis primeras impresiones en este Artículo.

1911 Admunsen vs Scott

Número de jugadores:2
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:1.73
Genero/mecánicas:Eurogame – Gestión de Mano, Draft.
Idioma:Español
Editorial:Looping Games
Diseñador/a:Perepau Llistosella

Admunsen vs Scott fue un prestamo del Doc para nuestro especial de Sentido Antihorario sobre juegos españoles. Hace poco que está en casa pero es un filler que ha encajado bien. Repetiremos mas partidas. Hay otros de la saga 19xx que me han gustado mas que este; pero en este espacio de tiempo 1911 es muy correcto.

Pret a Porter

Número de jugadores:De 2 a 4
Duración aproximada del juego:90 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.63
Genero/mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Colección de Sets
Idioma:Español
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Piotr HaraszczakIgnacy Trzewiczek

El episodio 10 de la serie Hypetrain del blog está dedicada a Pret a Porter. Un juego de Ignacy Trzewiczek que va por su tercera edición y traerá Maldito Games en español este año. Lo jugué en digital para ver si me quedaba en su campaña de Kickstarter y sigo en ella, así que lo veo un juego recomendable. Podéis echar un ojo al artículo para saber mas de esta nueva edición.

El mejor del Mes

A Study in Emerald

Número de jugadores:De 3 a 5
Duración aproximada del juego:90 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:3.43
Genero/mecánicas:Temático – Construcción de mazos, Roles Ocultos, Mayorías
Idioma:Inglés
Editorial:Treefrog Games
Diseñador/a:Martin Wallace

El mejor del mes con una sola partida es A Study in Emerald. No suelo resumir mis opiniones, pero en este caso lo voy a resumir mucho… es un juegazo. Si bien es verdad que la compañía ayudo mucho en esta partida y que fue mi primer contacto con el juego. Aún así es el favorito del mes indiscutible, esto en un mes en el que jugué mi primera partida a Dominant Species (otro que me pareció una maravilla). Tengo que agradecer a Sétropo y Lapu que me invitasen a esa partida, ya le tenia michas ganas a este juego; pero ahora no me queda duda alguna.

A Study in Emerald merece un análisis mucho mas a fondo que destacarlo en un juego del mes y escribir dos párrafos. Así que me voy a esperar a después de las “Asturludicas” que lo voy a volver a jugar y dedicaré un artículo completo a lo que opino del juego y explicaros por que me ha gustado tanto.

La Decepción

Charriots of Rome

Número de jugadores:De 2 a 8
Duración aproximada del juego:45 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:2.50
Genero/mecánicas:Carreras – Gestión de mano, Poderes variables
Idioma:Inglés
Editorial:Victory Point Games
Diseñador/a:Sean Young

Si hay algo que me moleste de un juego es que el número de jugadores que indica sea forzado, en Charriots of Rome esto ocurre de una forma exagerada. Un juego que dice ser de 2 a 8, en el que jugamos 4 y me pareció horrible.

Charriots of Rome es un juego de carreras de cuadrigas con el típico sistema de los juegos de carreras en el que tenemos diversas velocidades que debemos ajustar para entrar en las curvas. Pues bien, el juego está tan roto que podrías jugar a 2 vueltas en velocidad máxima sin apenas consecuencias. Un juego para no repetir.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.