lawyer up

Lawyer Up – En español por Arrakis

Ayer se confirmó la publicación en español de Lawyer Up por parte de Arrakis Games. Lawyer Up es un juego exclusivo para 2 jugadores/as al que llevamos siguiendo la pista desde hace tiempo y ayer se adelantó que lo traerá Arrakis en el directo de Análisis parálisis.

Lawyer Up es un juego del que ya os he hablado antes, lo mencionamos en el segundo listado de juegos más esperados en español y en nuestro reciente “Tier list” de juegos de primavera 2021. Es un juego que tuve la oportunidad de probar hace ya un tiempo cuando salió en Kickstarter.

Lawyer Up

Jugadores:2
Duración:65 – 75 minutos
Dureza:2.75
Edad:13+
Autor/a:Samuel BaileyMike Gnade
Editorial:Samuel BaileyMike Gnade
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Temático – Acciones simultáneas, Poderes variables
Lawyer Up  Arrakis
Un juego para 2 jugadores de dos creadores que me llaman mucho la atención, por anteriores juegos (El símbolo arcano o Forbiden Stars). Un juego asimétrico que nos pondrá a competir por un caso en un juicio en el que uno será la acusación y otro la defensa. El juego parece muy centrado en la temática y tendremos que controlar las debilidades del jurado y cada uno de los detalles del caso para ganar.
Lawyer Up viene con mu buenas críticas y ofrece un sistema de tira y afloja con cartas que me resulta de lo más llamativo. Un tema raro y poco visto y una forma de enfrentamiento directo de lo más interesante. Lo probé en su KS y me gustó, seguramente vuelva a probarlo a ver si continúan las mismas sensaciones.

Mi opinión

Ya hace tiempo que llevo hablando de este juego que me dejó muy buenas sensaciones cuando lo probé en TTS. La temática que tiene y lo bien que se adaptan las mecánicas de exposición de argumentos creo que es uno de sus puntos fuertes y, para mi, será uno de los títulos para 2 más interesantes del año. Me alegra mucho de que Arrakis se haya decidido por Lawyer Up, un juego de mesa que necesitaba estar localizado en español para que la gente pueda disfrutarlo al 100%.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)