Llegamos a la segunda quincena de Mayo en Kickstarter con un ritmo mas estable de publicaciones. En esta quincena baja el número de proyectos bajo la sombra de Hell y Kemet, que llegará a finales de mes.

Seguimos probando juegos de Kickstarter y haciendo reseñas rápidas. Os aconsejo que leáis la reseña de Mini Express, un juego de trenes que ha ido de menos a mas y al que ya le he echado unas pocas partidas. Me parece un propuesta muy interesante y con mas profundidad de la que parece.


Kickstarter de la segunda quincena de Mayo

Esta segunda quincena de Mayo estará dominada por la re-edición de Kemet que ya ha sido confirmada por Maldito Games en español. Justo el día 15 comienza la campaña de Maharaja y vendremos con toda la resaca de Hell, uno de los proyectos de Mythic games que mas ruido está haciendo por su original concepto. Podéis echar un ojo a la previa de la quincena anterior para mas info.



Capital Lux 2: Generations

Capital Lux 2
  • Mayo 19

Esta es una nueva versión independiente de el juego de cartas Capital Lux. En Capital Lux 2: Generations pretenden hacer un juego mas sencillo de explicar y han cambiado a un nuevo sistema de puntuación mas claro. Además, han tratado de convertir este juego de mayorías en un juego con mas profundidad estratégica.

Opinión

Capital Lux está entre mis juegos de mayorías con cartas a mas de 2 jugadores favoritos. Tiene el arte de Moriya que siempre es un plus. Está entre los Kickstarter de la segunda quincena de Mayo a los que tengo acceso a testeo, o sea que tendréis reseña seguro.

Capital Lux

Bullet♥︎

  • Mayo 19

En Bullet ♥ ︎ , los jugadores asumen el papel de heroínas en un futuro lejano que usan sus poderes para defender a la Tierra del mal y de otras heroínas. Cada uno de los personajes tiene poderes completamente distintos. Es un juego puzzle con turnos simultáneos en el que usaremos una rejilla en la que iremos colocando balas y tratando de esquivarlas a base de manipularlas con nuestras acciones.

Bullet ♥ ︎ incluye ocho heroínas para jugar y cuatro modos de juego:

  • Modo Battle Royale:  2–4 jugadores pueden participar en duelos en una batalla que se juega en tiempo real
  • Modo de batalla contra jefe: 1–4 jugadores combinan fuerzas para sobrevivir contra un solo jefe; El juego incluye ocho jefes, uno relacionado con cada heroína.
  • Modo puntuación: un jugador en solitario trata de obtener una puntuación determinada que va aumentando en dificultad.
  • Modo Batalla en equipo: ¡ Dos equipos de dos jugadores se enfrentan entre ellos! El último equipo en pie gana.

Opinión

Todo lo que hace level 99 tiene su público y yo no termino de saber si estoy dentro o fuera de este proyecto. De lo que estoy seguro es de que esperaré a la edición de Melmac Games que ya está confirmada. Tendrá mod de TTS, así que procuraré traer una reseña antes de final de mes

Kickstarter Mayo segunda quincena - Bullet

Chai: High Tea

  • Mayo 19

Chai es un juego familiar de 2018 en el que nos pondremos en la piel de un comerciante de té y realizaremos combinaciones de sabores buscando una mezcla perfecta. tendremos que conseguir ingredientes para satisfacer los pedidos de nuestros clientes. En esta nueva expansión añadirán nuevos poderes y mezclas; incluyendo la yerba mate y la horchata.

Esta expansión incluye 6 tableros de habilidades con 12 habilidades únicas. Incluye reglas que hacen la expansión compatible con el juego en solitario y cooperativo de Chai.

Opinión

Todos los Kickstarter que destaco en esta sección me parecen interesantes, pero este es del tipo de campañas en las que me cuesta mas entrar. No suelo caer en juegos de corte familiar a no ser que los pruebe antes. Si consigo probarlo os traeré una reseña rápida.



Kemet: Blood and Sand

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada del juego:90 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:—-
Genero/mecánicas:Temático – Mayorías
Idioma:Inglés / Español
Editorial:Matagot / Maldito Games
Diseñador/a:Jacques BariotGuillaume Montiage
Kickstarter Mayo segunda quincena - kemet

Kemet Blood and Sand será el primer proyecto en Kickstarter de Matagot. Este conocido juego publicado en 2010 juego llega en su versión 2.0. La nueva versión de Kemet añade nuevas características al juego, reglas mas intuitivas y una interfaz mejorada. En el momento de esta previa de Kemet la ficha de publicación oficial es el 26 de Mayo de 2020. Os dejo un link en el que Matagot irá dando noticias.

El día 6 de Mayo de 2020 Maldito Games ha confirmado que Kemet tendrá edición en español. Suponemos que saldrán desde la campaña de Kickstarter junto a Matagot para poder ofrecernos la edición que salga en campaña. Nos llegarán todos los detalles de la participación de maldito antes de que comience la campaña

La anterior versión de Kemet tuvo gran aceptación y es recordado como uno de esos grandes juegos de enfrentamiento que necesitaba un lavado de cara. Esta es una de las razones por las que Matagot ha deicidio traer esta nueva versión. De hecho en 2019 ya se publicaron una reglas en versión 1.5 y, dada la aceptación que hubo por parte de la comunidad, decidieron hacer una nueva versión completa.

Hice una previa completa del juego en la que detallo toda la información facilitada por Matagot en español os dejo un link al artículo.

Opinión

Kemet es el Rey de los Kickstarter de mayo en la segunda quincena junto a la nueva edición de Maharaja de Craneo. Si entro en algo este mes será en este. Habrá que ver como de “bien” sale la campaña respecto a retail ya que Matagot ha comentado que será una campaña sin SG. Lo que está claro es que este se va directo a la wishlist y tarde o temprano a la ludoteca.


Análisis de Kickstarter en la segunda quincena de Mayo

Seguiremos tratando de reseñar juegos en kickstarter. Estas reseñas serás “reseñas vivas”, que posiblemente se irán actualizando a medida que avanza la campaña. En la anterior quincena hice un anuncio de lo que tenía intención de reseñar y dio tiempo a hacer 2 reseñas de 3. Esta quincena tengo intención de hablar de:

  • Maharaja:  nueva edición del clásico juego de los autores Wolfgang Kramer y Michael Kiesling. Esta nueva versión del juego admite de 1 a 4 jugadores y llega con nuevos gráficos y componentes.
  • Bullet♥︎ : Filler Shoot-em-up editado por Level 99 Games que publicará en español Melmac Games.
  • Capital Lux 2: Generations; Aporta me ha cedido acceso al juego así que tendréis reseña seguro, espero que sea antes de la llegada de la campaña.
  • Euthia: Torment of Resurrection : Un juego competitivo en el que podemos elegir uno entre 5 héroes y jugaremos en un mundo abierto creado por un mapa modular.

Espero traerlos uno a uno y poder charlar de ellos a fondo durante esta semana.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.