En esta previa de Kemet: Blood and Sand; os traigo toda la info que hay sobre fechas y detalles de la futura campaña de Kemet por parte de Matagot. Hablamos de los cambios y lo que se sabe hasta ahora.

Número de jugadores:2 a 5
Duración:90 – 120 minutos
Edad mínima:13+
Idioma:Inglés
Genero/mecánicas:Tematico – Control de áreas, Asimétrico, Puntos de acción.
Fecha Kickstarter:26 de mayo 2020
Editorial:Matagot
Diseñador/a:Jacques BariotGuillaume Montiage
Kemet Previa - Portada

Kemet Blood and Sand será el primer proyecto en Kickstarter de Matagot. Este conocido juego publicado en 2010 juego llega en su versión 2.0. La nueva versión de Kemet añade nuevas características al juego, reglas mas intuitivas y una interfaz mejorada. En el momento de esta previa de Kemet la ficha de publicación oficial es el 26 de Mayo de 2020. Os dejo un link en el que Matagot irá dando noticias.

Hoy día 6 de Mayo de 2020 Maldito Games ha confirmado que Kemet tendrá edición en español. Suponemos que saldrán desde la campaña de Kickstarter junto a Matagot para poder ofrecernos todos los extras y SG



Kemet – El juego

En Kemet Blood and Sun tu objetivo es ser el dios mas poderoso y gobernar el Antiguo Egipto. Construye piramides y elige las losetas de poder adecuadas para asegurar tu dominio. Te harás el señor de diversos poderes y monstruos de Egipto creando varias combinaciones asimétricas y guiando a tus seguidores a batallas épicas.

La anterior versión de Kemet tuvo gran aceptación y es recordado como uno de esos grandes juegos de enfrentamiento que necesitaba un lavado de cara. Esta es una de las razones por las que Matagot ha deicidio traer esta nueva versión. De hecho en 2019 ya se publicaron una reglas en versión 1.5 y, dada la aceptación que hubo por marte de la comunidad, decidieron hacer una nueva versión completa.

Bastet

Kemet – La nueva versión

En esta previa de Kemet vamos a resumir los cambios mas importantes con respecto al nuevo juego y detallar la información que ha compartido Matagot hasta ahora. Como este es uno de los Kickstarter que espero con muchas ganas, tendréis la información mas detallada durante la campaña.

Nuevas reglas

Estas nuevas reglas 2.0 han sido redactadas con la libertad de tener una nueva versión que, a su vez, puede adaptarse al reglamento. Estos son los cambios mas destacados con respecto a la anterior versión del juego:

  • Nueva estructura de fases, mas simple.
  • Escalado de losetas dependiendo el número de jugadores
  • Setup mejorado
  • Mayor frecuencia de las Intervenciones Divinas
  • Las losetas de poderes han sido equilibradas y son mas sencillas de leer
  • Cambios en las reglas de combate para creas una experienca mas fluida
  • Un final de juego mas claro en el que los jugadores que van en cabeza estarán mas expuestos.
  • Nueva expansión Ta-Seti que incluirá mas rejugabilidad.

El “gameplay”

Kemet Blood and Sand llega con nuevas reglas que hacen el juego mas fluido e intuitivo. Ahora se pueden ajustar las losetas al número de jugadores, mejorando el escalado y añadiendo mas variabilidad. Ademas tendremos un nuevo tablero de juego que será mas fácil de leer.

Los componentes

Nuevo aspecto gráfico en las losetas y el tablero. Se puede ver el excelente trabajo de Pierre Santamaria en las ilustraciones que dará un aspecto mas realista y cambia el aspecto del juego de forma drástica. Todos los componentes del juego han cambiado y serás rediseñados.

El “Upgrade Kit”

La campaña de Matagot llega con un Upgrade Kit para todos los antiguos jugadores de Kemet. De este modo darán la oportunidad a todos los jugadores que tienen el juego antiguo de entrar en el nuevo sin tener que renunciar a lo que tenían hasta ahora. El Upgrade Kit vendrá con las nuevas reglas, todas las nuevas losetas y ayudas de conversión. Solo estará disponible durante la campaña de Kickstarter.

Anubis

Opinión

Como ya he comentado antes estoy dentro d esta campaña excepto que me lleve un susto con los costes. La temática me atrae y parece que la producción será muy buena. La duda será que ocurre con el Ankh (Nuevo juego de CMON) y la nueva edición de Clash of Cultures; me parece que estos tres competirán entre ellos.

Mi mayor miedo está en la constante búsqueda de la simpleza que parece querer Matagot. Puede ocurrir que termine dejando el juego que mucha gente aprecia en algo demasiado simple y eso no es lo que quiere nadie.

Tengo sentimientos encontrados con el Upgrade Kit dados los pocos detalles que ofrece Matagot. Me parece una buena idea, pero no se hasta que punto alguien al que le guste el juego y lo tenga va a optar por no entrar en el All in en lugar de comprar un simple upgrade. Aun así es un buen detalle por parte de Matagot dar la la elección a los jugadores de elegir.

Kemet Previa - Kickstarter

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Jose

    Creo que es erróneo considerar que Matagot “planea” simplificar el juego.

    En varios posts de BGG han aclarado, al igual que durante la edición 1.5, que lo que buscan es tanto equilibrar como pulir un poco el juego, ya que adolecía de algunos problemas (por ejemplo, en el juego base un color de poderes dominante y mucho peso en el orden de turno para poder alzarse con la victoria).

    Las nuevas reglas sobretodo buscan estructurar bien las fases del juego y aclarar en qué casos determinadas cartas son legales o no, así como evitar interacciones que puedan resultar rotas, cosas que no quedaban 100% claras en la primera edición.

    Además, la nueva versión INCORPORA los materiales extra de la expansión Ta-Seti, no es nada nueva. Como mucho es posible que junto al juego saquen una versión refinada del módulo de Ta-Seti (la expansión en sí agregaba más materiales al juego base y a parte un módulo específico que no funcionaba muy fino).

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Gracias por los datos Jose. Hablo en base a lo que he leído. Pretenden quitar partes farragosas del combate y otros aspectos y esto no podemos saber que significa hasta que veamos cosas mas claras del juego. Todo cambio a mejor es bueno y yo no soy de los que teme los cambios, ni un enamorado de lo que había antes.

      De nuevo muchas gracias por la info y por molestarte en comentarla.

      Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.