Ayer mismo en el Rincón Legacy se confirmó el lanzamiento en español de Cubitos uno de los próximos juegos de Alderac Entertainment Group. La llegada de Cubitos en español está prevista para el 2021 y aquí os adelantamos de que se trata el juego del que ya charlamos con AEG hace unos meses.

El programa tuvo múltiples primicias que repasaremos en un futuro artículo en detalle, pero quería destacar esta publicación de este juego con el que ya tuve contacto en nuestro primer encuentro con Alderac.


Cubitos 

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:30 -60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:
Genero/mecánicas:Familiar – Construcción de dados, Forzar la suerte
Fecha:2020
Editorial:Alderac Entertainment Group
Diseñador/a:John D. Clair
Cubitos en español

Lo poco que cuenta la BGG sobre Cubitos tiene que ver con su “lore”, esta ambientado en una carrera de cubos; la “Cube Cup” en un universo en el que casi todo es cúbico. Cada uno de los jugadores son cubos corredores buscando ganar.

Lo primero que me llamó la atención del juego es su presentación, por que todo es cuadrado y cúbico. Nuestros corredores serán cubos, el motor para moverlos son dados de 6 caras y vendrá dentro de cajas mas pequeñas dentro de la caja de juego.

Mecánicas

La mecánica de Cubitos es Dice building, pero no del estilo Dice Forge en la que cambiamos las caras del dado. Es mas parecido a un Deckbuilding en el que iremos aumentando nuestra reserva (lo que sería el mazo en un deckbuiding) de dados y el máximo de dados que podemos tirar cada ronda. Los dados tienen 3 caras vacías y solo gastarás los que hayan tenido efecto. Además el color de cada dado aporta un efecto en el juego, aunque estos efectos dependen de ciertas fichas y el efecto de un dado de un color puede cambiar de una carrera a otra. Para mitigar la suerte podremos tirar varias veces nuestra mano de dados, y ahí es donde entra la mecánica de forzar la suerte.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.