Enero segunda quincena

Crowdfunding Enero 2022 – Segunda Quincena

Seguimos con los listados que recopilan lo más llamativo en las plataformas de crowdfunding en la segunda quincena de enero 2022. Si la primera quincena ya se notaba el aumento de proyectos interesantes, en esta segunda semana de enero vamos a aumentar un poco el nivel del listado de Crowdfunding.


Cambio de título y formato

Esta sección siempre se llamó “Kickstarters de la quincena X del mes Z”, pero esto perdía sentido con la llegada de Gamefound y la inclusión puntual de algunos posibles proyectos en Verkami. Así que desde el listado con la primera quincena de Enero 2022, cambio el término de Kickstarter a Crowdfunding. Podría haber elegido el término “mecenazgos”, pero de cara al posicionamiento de los listados, este término me parece mejor.

Ya aprovecharé para hacer algunos ligeros ajustes al formato y este irá cambiando hasta tener todo el formato en si bien pulido y con la máxima información útil posible. Además a primeros de Mes haremos un repaso a los proyectos financiados con más éxito y recaudación. Vamos a pasar al listado de Crowdfunding de la segunda quincena de Enero en la que hay un proyecto que me ha animado a entrar en Kickstarter después de unos meses de parón.


Crowdfunding de Enero 2022 – Segunda quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la segunda quincena de Enero vamos a hacer 3 divisiones. Una primera selección con los más llamativos de la quincena, que estén fuera de mi rango. Otra selección con títulos que es posible que pruebe y una sección de cierre con juegos que me tienta mucho apoyar, y puede que algunos los pueda probar. Esto junto a listados más ajustados en títulos os va a dejar información más precisa.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero…

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la segunda quincena de Enero 2022. De toda esta sección estoy casi seguro que no entraré en ninguno, pero son juegos de mesa que debía destacar, todos ellos proyectos interesantes.


Marvel Zombies: A Zombicide Game

Marvel Zombies - Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena
En Marvel Zombies: A Zombicide Game , el hambre se apodera de muchos superhéroes del Universo Marvel que se han convertido en zombis. Juegas como uno de estos héroes infectados y comerás personas para satisfacer tu hambre y objetivos dentro del juego. Marvel Zombicide es un juego independiente que utiliza la mecánica estándar de Zombicide pero ambientado en el Universo Marvel.
Está claro que uniendo Marvel y Zombicide vamos a estar ante el primer record de recaudación en mecenazgos de juegos de mesa de 2022. No es mi estilo, pero es obligatorio citarlo en este lista.

Skate Summer

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Randy Reiman
  • Editorial: Pandasaurus Games
  • Fecha: 18 de Enero
  • Género / Mecánicas: Familiar – Deckbuilding
Skate Summer - Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena
Según Pandasaurus, este juego llamado Skate Summer será el Pro-skater Toni Hawk de los juegos de mesa. En Skate Summer seremos skaters un verano tratando de impresionar a nuestros colegas con los mejores trucos. El juego va a tratar de que hagamos trucos en distintos hexágonos del tablero a base de encadenar los colores correspondientes.
Un juego que aparece de corte sencillo en un principio y que tiene una producción muy chula. En el boletín de noticias semanal ya hablamos brevemente de este juego.

Astro Knights

Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena
Astro Knights es un juego cooperativo de construcción de mazos en el que tu mazo nunca se baraja. 
Tu objetivo es derrotar al jefe antes de que destruya tu equipo o el planeta natal que estás defendiendo.
En cada ronda, los jugadores y el Jefe se turnarán en un orden aleatorio. 
Durante el turno de un jugador, podrás adquirir Combustible, Tecnología y Armas del suministro, equiparse y atacar con esas Armas según la cantidad de ranuras que tenga, ganar nuevas ranuras, potenciarse y usar su habilidad especial. Los cuatro Bosses en este juego tienen sus propios mazos y habilidades, y requerirán una estrategia diferente para ser derrotados.
Para todos y todas a quien os suene esta descripción… si, es una nueva implementación de Aeons End, mucho más accesible que la anterior y más reducida. La verdad es que me llama bastante la atención; pero aún así lo pongo en la nevera.

Purple Haze

  • Jugadores: 1 a 6
  • Tiempo: 60 – 720 minutos
  • Dureza: 1.67
  • Edad: 16+
  • Autor: Bernard Grzybowski
  • Editorial: PHALANX
  • Fecha: 25 de enero
  • Género / Mecánicas: Wargame
Purple Haze wargame
Purple Haze es un juego de campaña con creación de historia inmersivo para 1 a 6 jugadores/as que te sumerge en el corazón de la oscuridad: Vietnam, 1967. Diriges un escuadrón de marines estadounidenses a través de densas junglas, arrozales inundados y pueblos con techos de paja en un país devastado por la guerra. Las elecciones desgarradoras determinarán tu destino y el de tu misión, mostrando si tienes lo que se necesita para sobrevivir.
Este es un juego de guerra táctico que promete decisiones comprometidas y parece girar en torno a una campaña en la que tenemos que tomar decisiones. Una mezcla entre wargame táctico y juego de campaña.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la segunda quincena de Enero 2022 de la que estoy seguro que voy a probar cosas. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y a nuestro alcance.

Ceres

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Gustaf Sundström
  • Editorial: Artipia Games
  • Fecha: Sin Fecha
  • Género / Mecánicas: Eurogame
CERES juego de mesa
Ceres es un juego de colocación de trabajadores de ciencia ficción de 1 a 4 en el que los jugadores asumen el papel de una corporación minera de asteroides en un futuro próximo e intentan superar a sus oponentes y gobernar Ceres.
El juego consta de 3 rondas que representan 3 años en Ceres y los respectivos ciclos comerciales completos de las corporaciones. 
Los jugadores pueden elegir entre una variedad de acciones, incluido el lanzamiento de sondas mineras al cinturón de asteroides, el comercio de materias primas, la construcción y mejora de sus instalaciones centrales, así como la expansión de la colonia de Ceres, la mejora de su tecnología a través de la investigación y el enlace con el consejo de Marte para poder.

Dead Machine Gods

  • Jugadores: 1 a 2
  • Tiempo: 20 – 30 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Nathan Meunier
  • Editorial: (Self-Published)
  • Fecha: Sin fecha
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Solitario, gestión de dados.
DEAD Machine Gods
Dead Machine Gods es un juego estratégico de colocación de trabajadores ciber-ocultos y enginebuild para 1 o 2 jugadores. Ambientado en un mundo de magia oscura, tecnología oculta y maquinaria encantada.
En cada ronda de Dead Machine Gods, los jugadores tirarán todos sus dados de trabajadores y se turnarán para colocar trabajadores en las ranuras de cartas disponibles según sus tiradas. La colocación de trabajadores te permite reunir energía, material y planos para construir tu tableau.
El juego termina cuando el primer jugador completa su cuadro de 8 cartas. Luego, los jugadores cuentan los puntos de victoria de las cartas en su tableau, así como los puntos adicionales obtenidos de las habilidades de las cartas, las sinergias de ubicación y los símbolos especiales. Quien tenga más puntos gana.


Shinjuku

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 60 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 10+
  • Autor: Gary Kacmarcik
  • Editorial: (Web published)
  • Posibilidades: Sin Fecha
  • Género / Mecánicas: Familiar – Rutas
Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena - Shinjuku
En Shinjuku , construyes tiendas en Tokio y las líneas ferroviarias para conectarlas de modo que puedas construir el conglomerado comercial/ferroviario más exitoso. Cada turno, nuevos clientes llegarán al mapa buscando comprar uno de los 4 productos diferentes. En tu turno, eliges 2 acciones diferentes entre las siguientes:
(a) Construir una tienda, (b) Expandir tu riel, (c) Actualizar a una tienda por departamentos, (d) robar cartas como Ingreso o (e) Mover clientes a lo largo del riel a las tiendas
Este pequeño juego de mesa ya salió en 2019 y volverá a las campañas de mecenazgo pronto. Lo he añadido al listado de los Crowdfunding de la segunda semana de Enero; pero es posible que llegue a retrasarse. Es uno de los que seguiré muy de cerca por que su aspecto me encanta y me apetece mucho ver de que trata. Tengo el mod a mano para probarlo en digital, así que…. si llega el Kickstarter, haremos una previa hablando de como funciona.


Mis tentaciones del mes

La sección de tentaciones en las que es posible que entre. Estos son los crowdfunding de la Segunda quincena de Enero 2022 que más me llaman la atención. De esta quincena solo hay una tentación clara y es la reedición de un juego con unos 8 años en una nueva versión de lujo. Al margen de este, una nueva edición de un juego clásico de los años 80.


Thunder Road: Vendetta

Jugadores:2 a 4
Duración:45 – 75 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Dave ChalkerNoah CohenRob DaviauJustin D. Jacobson, Brett Myers, Brian Neff
Editorial:Restoration Games
Fecha:25 de Enero
Género / Mecánicas:Temático – Carreras
Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena - Thunder Road
Thunder Road: Vendetta es una reimplementación del clásico juego de caos sobre el asfalto de 1986. 
Reúne a tu crew, tira los dados, compite con tus vehículos, dispara armas y trata de que no te destrocen.
Esta nueva versión presenta nuevas características, incluidas fichas de peligro, manchas de aceite y más. Ahora, obtendrás fichas de daño con efectos que pueden hacer que tu vehículo pierda el control. También tendrás más opciones en tu turno, asignando uno de tus dados a tu tablero de mando para reparar daños, activar la nitro o enviar tu helicóptero de ataque para disparar a otros participantes.
Siempre hay que hacer caso a los productos de Restoration Games. Este estudio es responsable de la vuelta de Donwforce o de la publicación de Unmatched (reseña aquí).

La Granja: Deluxe Master Set

Jugadores:1 a 4
Duración:90 – 120 minutos
Dureza:3.00
Edad:14+
Autor/a:Michael Keller (II)Andreas “ode.” Odendahl, Tony Boydell, Stefan Feld, Błażej Kubacki, Adam Kwapiński, Andrei Novac
Editorial:Board&Dice
Fecha:25 de Enero
Género / Mecánicas:Eurogame – Draft de dados, Tableou build.
Crowdfunding Enero 2022 segunda quincena - La Granja
En La Granja , los jugadores controlan pequeñas granjas junto al estanque de Alpich cerca del pueblo de Esporles en la isla de Mallorca. Con el tiempo, los jugadores desarrollan sus granjas y entregan productos a la aldea. Los jugadores están compitiendo por ganar el título de “La Granja” para su finca.
Esta nueva edición reimplementa el clásico de Michael KellerAndreas “ode.” Odendahl en una nueva entrega con la colaboración de otros autores.
Seguro que a muchos y muchas os suenan estas ediciones, es fácil acordarse de Yedo “Deluxe Master Set” (reseña aquí) y su excelente producción. Os dejo algunos detalles de lo que ofrecerá esta nueva edición. En esta edición mejoran los componentes y el aspecto gráfico, nuevos tableros personales de doble capa y nuevas expansiones modulares creadas por distintos autores muy conocidos entre los que se encuentran Shei e Isra de “Llama Dice; autores de “The Red Cathedral” (reseña aquí)

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)