ANUNCIOS MALDITO ABRIL

Anuncios de Maldito Abril 2022

En esta noticia voy a repasar los anuncios de maldito realizados en abril de 2022 sobre juegos de mesa que se unirán a su catálogo en el futuro. Normalmente incluimos los anuncios sobre los lanzamientos del Newsletter de Maldito en los NotiGeeks, pero es que este abril 2022 hemos tenido Newsletter y visita de Álamo al canal de Twitch donde nos ha dejado dos primicias.

Vamos directos a los 4 anuncios que nos llegan de parte de esta editorial y os los ordenaré de menor a mayor preferencia. Ayer en nuestro canal se dejaron caer varias cosas más, pero estas no están confirmadas. Subiremos el vídeo al canal de youtube completo mañana para que podáis ver con comodidad los Anuncios de Maldito de Abril 2022.


Viticulture Big Box y Expansión

Hace poco se habló de la noticia sobre la llegada de Viticulture World y en ella os comenté que Maldito había negado que lo fuera a publicar, pues bien. Parece ser que Maldito tenía guardada esta baza para su Newsletter de Abril. Y el anuncio de Viticulture World no llega solo.
“Coopera con los miembros de tu extensa familia vitivinícola en varias regiones asimétricas de todo el mundo en Viticulture World: Cooperative Expansion mientras intentas lograr el reconocimiento mundial. Equilibra la gestión de tus viñedos con el esfuerzo combinado de tus compañeros de juego para ganar influencia dentro de cada región.”
Junto a la expansión llegará Viticulture Wine Crate. Esta Big Box es presentada por la editorial como la solución definitiva para guardar el juego base de Viticulture y todas sus expansiones. Además, dentro de esta big box, encontrarás la expansión cooperativa Viticulture World, una nueva manera de experimentar el mundo de Viticulture.

Terracota Army

En Terracotta Army , seremos artesanos y artistas que trabajan construyendo estatuas. A lo largo de la partida, recolectas recursos, mejoras a tus trabajadores y buscas el favor de los consejeros del Emperador. Tu objetivo es jugar un papel crucial en el proceso de creación del ejército de terracota y el éxito se mide en puntos de victoria (PV). Entre todos los jugadores y jugadoras construiréis el Ejército de Terracota, pero después de que termine la quinta ronda, solo uno, quien tenga más puntos, será el ganador.
En este eurogame vamos a colocar miniaturas de guerrero dentro del mausoleo en grupos. En cada grupo puede haber miniaturas de varias personas. Tendremos distintos grupos de miniaturas disponibles. En Terracota Army importa la dominación y el control de áreas. Iremos puntuando por dominación y presencia.
Adam Kwapiński me parece un autor muy en forma en la actualidad y he disfrutado mucho con Origins (su juego más reciente), a este debemos sumar Dark Ages y Némesis. Me parece una autor muy efectivo que suele dejarnos euros sólidos y al que merece la pena seguir la pista.

Honey Buzz

Honey Buzz  es un juego de colocación de abejas obreras en el que los jugadores expanden su colmena personal formada por varias losetas de panal que otorgan acciones que se activan a cada vez que cerramos un espacio de resina. Un juego de colocación de losetas que da un toque económico en la venta de recursos y en el que el dinero es lo que necesitaremos para ganar.
Este juego económico de losetas ya apareció en nuestro listado de partidas en los juegos de la semana #26  y ya os dije que, en su peso, me parece una joya. Un lobo con piel de cordero, uno de esos juegos que mezcla colocación de trabajadores, colocación de losetas y tintes de juego económico y lo hace con gran acierto. La clave en Honey Buzz está en la forma en la que construyes tu panal con la intención de producir resinas y venderlas antes de que se devalúen, por que el dinero serán tus puntos de victoria.

Skymines

Hace cincuenta años, la humanidad comenzó a explotar la Luna y los asteroides, durante décadas esa tarea estuvo firmemente en manos del Gobierno Mundial. Pero las turbulencias de los últimos años han provocado el colapso. Ahora, empresas e inversores privados se lanzan al cielo para revitalizar esta red minera.
Como inversores, trataremos de ganar la mayor cantidad de CrypCoin en el transcurso de siete rondas. Invertiremos recursos de minado en empresas y extenderemos nuestros puestos por la Luna. Podrás mejorar tus ganancias apoyando la investigación de tus científicos y haciendo que recojan el preciado helio-3.
Skymines es la reimplementación de Mombasa en el espacio, detallamos mucho sobre este juego en el NotiGeeks #11. Os aconsejo que si queréis más detalles os paséis a leer el artículo; pero ya os adelanto que este va de cabeza a los juegos más esperados del año II; un listado que vamos a publicar muy pronto.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)