coffee traders en español

3 grandes eurogames se suman al catálogo de Maldito

Hace unos días hablamos de la noticia bomba sobre la publicación de Cloudspire de la mano de Maldito Games, pero al margen de esto se anunciaron unos cuantos eurogames. Hoy voy a repasar el resto de anuncios que se hicieron en el rincón legacy destacando 3 eurogames muy potentes.

Al margen de estos nuevos eurogames se anunciaron otros 2 nuevos juegos por parte de Maldito muy interesantes. Estos juegos son Tinners’ Trail y Living Forest. El primero ya lo he probado y me pareció una reimplementación excelente de la que os dejé mis primeras impresiones (enlace aquí), el segundo está totalmente fuera de mi rango. Además en el anuncio del newsletter Maldito anunció Can’t Stop uno de los mejores juegos de forzar la suerte.

Ahora vamos a repasar estos eurogames de Maldito que quiero destacar y explicaros un poco acerca de cada uno para que podáis valorar si os encajan o no.


TERRA MYSTICA: BIG BOX

Jugadores:2 a 5
Duración:60 – 150 minutos
Dureza:4.16
Edad:12+
Autor/a:Jens DrögemüllerHelge Ostertag
Editorial:Feuerland Spiele / Maldito Games
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – poderes variables, gestión de rutas.
Caja de terra mystica Big Box
En Terra Mystica los jugadores gobiernan sobre una de las catorce facciones disponibles y trata de transformar el terreno en su propio beneficio para así construir diversas estructuras. Estas facciones se enfrentarán por conseguir el mayor número de puntos de victoria al final de la partida.
Cada una de las facciones sólo es capaz de vivir en un tipo de terreno (pantanos, páramos, desiertos, montañas,…). Puesto que el mapa es un entramado de espacios de terreno de todos los tipos disponibles, cada facción tiene la capacidad de transformar cualquier tipo de terreno en su terreno natal para poder asentarse en él y expandir su territorio. La proximidad de otros jugadores en el tablero limita sus posibilidades de expansión, pero a la vez puede aportar otro tipo de beneficios.
La caja de Terra Mystica que os dejo en la imagen forma parte de una edición que hicieron en Corea con la primera expansión “Terra Mystica: Fuego y Hielo”. En esta nueva versión Maldito va a traer la segunda expansión “Terra Mystica: Merchants of the Seas. Maldito ya ha confirmado que va a traer esta segunda expansión a parte dado que Terra Mystica es uno de esos Eurogames con varias ediciones y los que tengan la caja coreana o las ediciones de Devir no les va a compensar comprar la big box completa. No tengo claro si la caja incluye todo el resto de contenido (mini expansiones) que se ha publicado del juego hasta hoy.

TABANNUSI: BUILDERS OF UR

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:3.60
Edad:14+
Autor/a:David SpadaDaniele Tascini
Editorial:Board&Dice / Maldito Games
Fecha:Octubre 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Draft de dados
Tabannusi - Eurogames maldito
Tabannusi será un juego de Draft de dados con 5 regiones en las que hay 5 colores distintos de dado. Los dados “drafteados” se convierten en recursos y le número elegido del dado determina cual es la siguiente región en la que actuamos.
Tabannusi: Constructores de Ur es un euro de draft de dados creado por Daniele Tascini y David Spada con el que estoy relacionado de algún modo. Un juego que he tenido la oportunidad de probar y que conozco bastante bien. Aunque el juego ha cambiado bastante desde las últimas pruebas que hice, es uno de los que más espero. Tiene un mecánica de colocación de losetas con mucha interacción y me pareció uno de los mejores diseños recientes en los que participa DanieleTabannusi: Constructores de Ur llegará al mercado en Octubre 2021 y es una de esas noticias que se ven venir. Ya lo he dicho antes, pero para mi, este es uno de los mejores juegos de Tascini con B&D.

COFFEE TRADERS

Jugadores:2 a 5
Duración:120 – 150 minutos
Dureza:4.07
Edad:12+
Autor/a:Rolf SagelAndré Spil
Editorial:Capstone Games / Maldito Games
Fecha:Sin confirmar
Género / Mecánicas:Eurogame – Mayorías, Colocación de trabajadores
Coffee Traders - Eurogames maldito
Coffee traders es un juego en el que tendremos una multinacional cafetera. a lo largo de varios lustros (periodos de 5 años) vamos a tratar de asegurarnos ser la compañía que más haya progresado. Para esto Coffee Traders nos propone un estilo de juego con una colocación de trabajadores en las que poco importan las propiedades, al menos hasta el final de la partida.
Ya he dicho mil veces que este es uno de los juegos que mas espero de este año. Un juego genial a 4, duro, interactivo y muy muy exigente que fluye de maravilla y siempre me ha dejado un buen sabor de boca. Creo que el modo de juego a 2 va a venir bastante forzado y, desde mi punto de vista, es a 4 y 5 donde nos lo vamos a pasar mejor.
Creo que parte de culpa de esta edición la tenemos nosotros con nuestra insistencia y hype tras haber probado el juego. Este es uno de los eurogames que más espero del año y, pese a haberlo comprado en inglés, me parece muy buena noticia que Maldito se haya atrevido a publicarlo.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)