Cloudspire Maldito Games español

Cloudspire + Expansiones – En español por Maldito

Ayer mismo en el directo de El Rincón Legacy, Álamo de Maldito Games confirmó que se encargarán de la edición en español de Cloudspire y todas sus expansiones. Ha preparado un pack de pre-compra que tendrá un descuento de 30% con un código que os dejo en esta noticia.

Felicitaciones “al equipo del Rincón”

Conozco personalmente a Jorch, Alberto y Javi y fue una alegría ver como rompían su propio record de personas en directo (superando 600) en compañía de Álamo. Daba gusto ver lo contentos que estaban de dar la noticia de Cloudspire + Expansiones en español, uno de sus juegos favoritos. Os recomiendo ver el programa completo y, sobre todo los anuncios que se hicieron (que repasaremos en otra noticia a parte).


Cloudspire

Jugadores:1 a 4
Duración:90 – 180 minutos
Dureza:4.24
Edad:13+
Autor/a:Josh J. CarlsonAdam CarlsonJosh Wielgus
Editorial:Chip Theory Games / Maldito Games
Fecha:2022
Género / Mecánicas:Temático – Tablero modular, MOBA
Cloudspire Expansiones español - Caja del juego de mesa
Cloudspire es un juego de estrategia para 1-4 jugadores fuertemente influenciado por los juegos de defensa de la torre y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). El juego individual y cooperativo está impulsado por un libro de escenarios que narra la historia del juego desde la perspectiva de cada facción individual. Los jugadores controlan una de las cuatro facciones únicas en una batalla para destruir y robar la fuente de energía de sus oponentes. Envía y defiéndete de ejércitos y esbirros, construye torres para proteger tu base y explora con tus héroes en busca de recursos y poderosas reliquias para cambiar el rumbo de la batalla.
Teniendo lugar en el reino flotante de Ankar, Cloudspire cuenta la historia de una guerra para adquirir una energía poderosa y rara conocida solo como “la fuente”. Cada raza tiene sus propias unidades y héroes únicos, así como la capacidad de licitar y reclutar mercenarios a sueldo.
Cloudspire es un juego tower defense de tipo MOBA que ha tenido muy buenas críticas y, a día de hoy, está considerado como uno de los mejores juegos en solitario.

Las expansiones de Cloudspire en español

Maldito Games ya ha adelantado que publicará todo el contenido de Cloudspire y sus expansiones en español en 2022. Dejaron claro en el programa que lo que tienen ahora anunciado es todo el contenido que necesita traducción y todo lo que es independiente del idioma lo van a traer en distribución. A continuación os dejo con el listado de las expansiones de Cloudspire que hay a la venta en su web.

  • Facción «Griege»: la primera facción de expansión en el mundo de Cloudspire. Nueva raza insectoidphibious cuenta con una movilidad espectacular con su sistema de túneles subterráneos,
  • Rastreadores de Portales: dos hermosas islas nuevas, dos nuevos paisajes terrestres (¡incluido el terreno de cielo que cambia el juego!) Y una amplia variedad de puntos de referencia y de mercado.
  • Facción «Insurgente»: Esta facción de Cloudspire es una colección de pícaros, cazarrecompensas y ladrones contratados en el Mercado
  • El saqueo de Ankar: Escenarios y escaramuzas adicionales: El libro de tapa blanda Cloudspire: El saqueo de Ankar: Escenarios y escaramuzas adicionales, recoge los cuatro escenarios individuales adicionales, ambos escenarios cooperativos adicionales y todos los nuevos escenarios del modo de escaramuza 1v1. 
  • Facción «Furia del confín»:  Esta dura tripulación de piratas voladores del cielo busca el saqueo, con sus tácticas de fortaleza únicas.
  • Botín Heroico: 34 que cartas añaden nuevos eventos y reliquias que cambian el juego Cloudspire
Losetas de terreno y fichas de Cloudspire

Fechas precios y código de descuento

Solo nos falta por repasar la fecha y el precio en el que tendremos Cloudspire y todas sus expansiones en español y que os deje el código de descuento con el que podréis pre-comprar todo el pack de contenido en español del juego.

  • El contenido de Cloudspire llegará en 2022, en más o menos un año.
  • En la web de maldito games tenéis la pre-venta desde ayer mismo.
  • El juego base tiene un coste de 150€ y el pack completo con todas las expansiones tiene un precio 320€
  • Durante un mes podréis usar el código “rinconlegacy” en la tienda de Maldito para conseguir un 30% de descuento.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)