Tabannusi

Tabannusi – Lanzamiento en Octubre 2021

Hoy mismo Board & Dice ha confirmado la publicación de Tabannusi: Builders of Ur en Octubre de 2021. Tabannusi: Builders of Ur es uno de los euros más esperados del año, hasta hace poco había dudas de si se llegaría a publicar. En esta noticia os adelanto un poco de que va el juego y os cuento que va a ocurrir con los juegos de Daniele Tascini de esta editorial.

Ya hay imágenes del tablero de juego, caja e incluso el manual ya está dando vueltas. Estoy seguro de que pronto lo podremos probar y os podré contar más del juego en su estado actual. Por que, aunque lo he jugado antes, era en una etapa con bastante que avanzar. Así que supongo que habrán cambios.


Tabannusi: Builders of Ur

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Edad:14+
Autor/a:David SpadaDaniele Tascini
Editorial:Board&Dice
Fecha:Octubre 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Draft de dados
Tabannusi Octubre - Caja
Tabannusi será un juego de Draft de dados con 5 regiones en las que hay 5 colores distintos de dado. Los dados “drafteados” se convierten en recursos y le número elegido del dado determina cual es la siguiente región en la que actuamos.
Tabannusi: Constructores de Ur es un euro de draft de dados creado por Daniele Tascini y David Spada con el que estoy relacionado de algún modo. Un juego que he tenido la oportunidad de probar y que conozco bastante bien. Aunque el juego ha cambiado bastante desde las últimas pruebas que hice, es uno de los que más espero. Tiene un mecánica de colocación de losetas con mucha interacción y me pareció uno de los mejores diseños recientes en los que participa Daniele. Tabannusi: Constructores de Ur llegará al mercado en Octubre 2021 y aún no tenemos noticias de si Maldito Games lo publicará; pero es de esperar que no lo dejen pasar.

Tablero de juego de mesa

Más sobre Tabannusi

Bienvenidos a la Gran Ciudad de Ur, cuna costera de la civilización! Como arquitecto maestro recorrerás los cinco distritos de la ciudad, dejando tu huella en la historia. eres responsable de elegir la ubicación de casas y santuarios. Crearás grandes jardines que aumentarán el prestigio de la ciudad y tu fama. Harás uso de los barcos del puerto para asegurar un flujo constante de recursos y aprovechar sus habilidades.

Tabannusi es un juego duro, en el que debemos influir en los cinco distritos de la ciudad, expandiendo los cimientos y convirtiéndolos en edificios para obtener puntos de victoria, construyendo santuarios en el distrito del templo para ganarse el favor del rey y obteniendo barcos con importantes habilidades y para ganar aún mas puntos de victoria.

Sobre la situación de Daniele Tascini con Board & Dice

Desde Board & Dice ya han aclarado el destino de otros juegos de Tascini y que ocurrirá con ellos. La editorial rompió lazos con el Autor a raíz de algunas polémicas y desde entonces había dudas de si este juegos se llegaría a publicar. Lo que se sabe de otros títulos de Tascini es:

  • Tabannusi: Constructores de Ur llegará al mercado en Octubre 2021
  • Teotihuacan se dará por terminado con la llegada de la próxima expansión.
  • Tekhenu: Time of Seth será la próxima expansión para Tekhenu. La va a desarrollar Dávid Turczi.
  • Board & Dice no se cierra a colaborar el el futuro de nuevo con el autor y seguirá manteniendo toda la línea del juegos, aún en el caso de que no salgan más expansiones.


Tabannusi Octubre
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)