Número de jugadores:1
Duración aproximada:30 – 45 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:2.25
Género:Solitario – Crawler, Gestión de mano.
Editorial:Melmac Games
Diseñador/a: Jason Glover

Ya hemos hablado antes de Melmac Games, una nueva editorial que me llama mucho la atención por la forma en la que están creando su catálogo. En su lista de futuros juegos ya tienen un Vital Lacerda, un eurogame muy bien considerado entre jugones y un filler de esos que muchos deseábamos en nuestro idioma. Suman a estos 3 juegos Iron Helm, un crawler solitario.

Si no sabéis de que 3 juegos hablo, les dedicamos un artículo hace muy poco en esta web y podéis echarle un ojo para tener todos los detalles.


Iron Helm

Iron Helm es una reimplementación de Desolate, un juego solitario de gestión de cartas con un toque de juego de supervivencia en el espacio. Tras un éxito relativo y unas valoraciones decentes en boardgamegeek Jason Glover , su autor e ilustrador, decidió sacar una versión “mejorada” de Desolate y cambió la ambientación a medieval.

Iron Helm es un crawler en solitario en el que juegas como un héroe en busca de la gloria antes de colgar la espada y retirarte. Por lo que parece usa una mecánica sencilla, robas dos cartas del mazo de mazmorra, miras una y puedes jugar la que has viso o jugártela a ciegas a la otra.

Empiezas la partida con una moneda que puedes gastar para equiparte. Una vez dentro de la mazmorra te enfrentas a enemigos, descubres tesoros, desbloqueas cartas de trama y, finalmente, te enfrentas a un “jefe de mazmorra”. En el camino aprendes nuevas habilidades y mejoras tu personaje. Tendrás que controlar tu salud y tus niveles de energía, mientras tratas de evitar peligros.

Iron Helm usa la mecánica central de Desolate, pero le han añadido mas capas. Han buscado que la sensación de cada aventura sea distinta y que el juego te invite a repetir mas partidas. Una de las cosas curiosas es que el juego te “obliga” a resolver ciertas cartas de trama para “desbloquear” al “Jefe final”. Una vez desbloqueado podrás enfrentarte a él, y si lo matas conseguirás una puntuación basada en tus logros durante la partida.


Mi opinión

Es la duración contenida de Iron Helm lo que despierta mi atención y hace que me resulté interesante. Quizá de los juegos de Melmac este sea el que menos encaja en mis gustos, pero viendo las valoraciones en Bgg e investigando un poco es el típico que me gustaría probar. Las ilustraciones no me apasionan y dependerá mucho de las sensaciones en partida que me decida por él.

Aun así, felicito a Melmac por cada decisión y ese catalogo “indy” que han ido creando poco a poco. No dejaré de seguir sus pasos en 2020.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”

jugamosuna.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.