Melmac Games es una pequeña editorial de reciente creación que, desde mi punto de vista dará mucho que hablar. Ayer mismo saltó la exclusiva en “El Rincón Legacy” de que editarán Argent the Consortium en español, siendo este su tercer juego anunciado en nuestro idioma. En este artículo los repasaremos todos uno a uno.

Melmac games

Es una editorial afincada en Valencia. Detrás de ella está un buen grupo de jugones buscando crear un catalogo interesante para la gente mas metida en la afición. Desde mi punto de vista han tratado de hacerlo de un modo muy acertado, paso a paso y eligiendo bien cada uno de sus títulos hasta ahora.

Melmac Games ha elegido hasta hora 3 títulos: Dragon Keepers, Nile Deluxor y Argent the Consortium. Tres juegos que habían estado muy por debajo del radar y, sobre todo el Argent the Consortium, comenzaban a estar en boca de muchos. Repasemos los títulos uno a uno.

Dragon Keepers

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:25 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.28
PVP Recomendado:54,95€
Género:Eurogame – Gestión de dados, City build
Editorial:Melmac Games
Diseñador/a:Vojkan KrstevskiIvana KrstevskiMaja MatovskaToni Toshevski
Dragon Keepers

Dragon Keepers es un juego de fantasía en el que cada jugador es el jefe de una tribu de guardianes del dragón, que defiende a los dragones del malvado cazador. El cazador quiere ver a esos lindos dragones muertos, pero debe enfrentarse antes a los guardianes del dragón. Los guardianes pertenecen a diferentes tribus, pero juntos tienen el objetivo común de proteger a los dragones.

Un juego de Corte Familiar que pretende llegar a todo el mundo. Dragon Keepers llega acompañado de dos modos de juego. Keeper game; el modo competitivo y Dragon Game; el modo cooperativo y mas exigente. Ambos son juegos familiares, pero Keeper Game tiene una edad recomendada de 6 o mas.

Nile Theluxor

Número de jugadores:2 a 6
Duración aproximada:30 minutos
Edad mínima recomendada:8+
Dureza:1.53
Género:Juego de Cartas – Draft, Colección de Sets
Editorial:Melmac Games
Diseñador/a:Daniel CallisterJames Mathe
Nile Deluxor

Un juego de Gestión de mano y colección de sets, que era muy difícil de conseguir al margen de su versión P&P. En Nile Deluxor hay siete tipos de cartas de cultivo (distintos productos) según el número de jugadores se juega con diferente número de cultivos.

El objetivo del juego es conseguir de todos los tipos de cultivo cuantas más cartas mejor. Al final de la partida cada jugador agrupa las cartas de cultivo obtenidas en pilas diferentes por tipo y ordena las pilas de izquierda a derecha y de menor a mayor. Su puntuación será el número de cartas del producto con menor cultivo.

Argent the Consortium

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:60 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:3.82
Género:Eurogame – Tablero modular, Mayorias.
Editorial:Melmac Games
Diseñador/a:Trey Chambers
Argent the Consortium

Argent de Consortium es un juego duro de colocación de trabajadores con toques de puteo. En el juego nos situamos en una escuela de magia en la que el Rector se retira y se convocan elecciones al nuevo Rector/Director.

Cada jugador encarna un miembro de uno de los departamentos de la escuela de magia: Hechicería, Misticismo, Adivinación, Magia Natural, Magia Planar o Magia común; con sus propias habilidades. Ademas casa aspirante a rector dispone de un número de magos que irá colocando por turnos en acciones durante las 5 rondas que dura el juego. Cuando la quita ronda termina la partida de Argent de Consortium llega a su fin y el que tenga mas votos gana.

Una Respuesta

  1. Jesús Couto Fandiño

    El Argent lo tengo, lo hemos probado un par de veces y… no convenció.

    Como 90% de mi cole… argh… ehm….

    Tendríamos que darle mas oportunidades, creo yo, pero en general, casi todos los que lo probaron se quedaron con la sensación de que tiene demasiada complicación y demasiados elementos que al final terminan diluidos en la nada, porque bien puedes ganar votos a los que ni ibas, o perder porque si, ganaste un voto pero perdiste otros 3.

    Evidentemente, repito, hace falta mas datos. Se buscan conejillos de indias 🙂

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.