doit dominant species

El futuro de Doit Games + Dominant Species

Está claro que Doit Games es una editorial que apuesta por un estilo propio y se notan los gustos de su equipo cuando hablamos de licencias, nos ha pillado a todos por sorpresa el anuncio de Dominant Species en español con su sello. Además este anuncio no viene solo, se le une otro juego de GMT y una expansión que dábamos por perdida.

Hace 2 días que Doit Games visitaba Análisis Parálisis para hablar de su 2021 y, como suele ocurrir en los directos de twitch de este medio, dejarnos algún anuncio en primicia. En esta ocasión Doit sorprendió con Dominant Species, Commands and Colors Napoleonics y The Manhattan Project: Energy Empire – Cold War (primera expansión de Manhattan Project: Energy Empire). A continuación os hablo de los tres juegos anunciados.


The Manhattan Project: Energy Empire – Cold War

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 13+
  • Autor: Tom JollyLuke Laurie
  • Editorial: Grail Games / Doit Games
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de Trabajadores
Manhattan cold War en español
Esta es la primera y única expansión de Manhattan Energy Empire; para mi gusto el mejor euro de la serie Manhattan. Este juego pertenece a una serie de euros medios centrados en conflictos internacionales y la guerra fría. Para lo que estamos acostumbrados son eurogames más temáticos que la media y con una alta interacción.
Esta nueva expansión añade diversas opciones al juego base a base de contenido modular. Cuando juguemos al juego base podremos añadir cuantos módulos de expansión añadir. De momento no se ha confirmado nada concreto sobre el contenido del juego, pero adelantaremos más información cuando sea posible.

Commands & Colors: Napoleonics

  • Jugadores: 1 a 2
  • Tiempo: 90 minutos
  • Dureza: 2.74
  • Edad: 14+
  • Autor: Richard Borg
  • Editorial: GMT Games / Doit Games
  • Género / Mecánicas: Wargame – Bloques
Doit Games Command & colors
La serie Command and Colors son una se serie de wargames de bloques que existen desde 2006. Son wargames bastante accesibles que han ido teniendo entregas desde el Ancients y, posiblemente, Napoleonics sea una de las más populares. En estos juegos las cartas regulan el movimiento y en sus mapas se aplica niebla de batalla. Como ocurre en otros Wargames los combates se resuelven por medio de dados, siempre de una forma sencilla y directa.
Esta entrega se puede jugar a 1 o 2 jugadores y tienen una duración corta para ser un wargame. Commands & Colors: Napoleonics ha cosechado varios premios desde su creación y nos parece una excelente noticia que llegue en español.

Dominant Species

Jugadores:2 a 6
Duración:120 – 240 minutos
Dureza:4.04
Edad:14+
Autor/a:Chad Jensen
Editorial:GMT Games / Doit Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Mayorías, Colocación de trabajadores
DOMINANT SPECIES - Doit Games
Dominant Species es el juego que mas me gusta de GMT games de lejos. En este juego representaremos un tipo de especie que lucha por sobrevivir a la glaciación evolucionando y dejando atrás a otras especies. Es un juego de mayoría largo y exigente que es muy euro para lo que estamos acostumbrados por parte de GMT. Este mismo año se ha publicado Dominant Species Marine, pero para mi gusto está muy por debajo de su versión original; Si bien es verdad que la nueva versión se adapta mejor a menos jugadores; este sigue siendo uno de los mejores juegos de todos los tiempos para mi gusto.
Dominant Species es un juego de selección de acciones con una importancia del control de áreas y las mayorías enorme. Un euro con mucha interacción y un sistema de eventos que afecta mucho el transcurso de la partida. No es un juego falto de control, pero debemos estar acostumbrados a cambios buscos durante la partida o no lo vamos a disfrutar.

3 Editoriales españolas con GMT

Si bien estábamos acostumbrados a que Devir tuviera la exclusiva de publicaciones de GMT, esto es algo que ha cambiado mucho este año. Primero NAC Wargames (del grupo Más que Oca) anuncia Almoravid y ahora Doit Games da el campanazo con Dominant Species y Commands & Colors: Napoleonics. Esto va a dar como resultado un ritmo mucho más alto de publicaciones de juegos de la editorial americana en español y quizá nos acerque otros títulos pendientes.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)