Mindclash games Voidfall

Voidfall – Próximo proyecto de Mindclash

La editorial Húngara Mindclash Games vuelve a adelantar nuevo proyecto, en esta ocasión su próximo juego de mesa se llamará Voidfall. Este será su lanzamiento de 2022, así que a lo largo de este año tendremos una campaña de Kickstarter con este nuevo juego.

En Voidfall, Mindclash Games apuntará a un proyecto mucho más ambicioso con Nigel Buckle como autor principal y Dávid Turczi de co-autor. El juego tendrá una duración de 1 a 3 horas y tendrá a Ian O’Toole a cargo del arte gráfico.

Voidfall

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 180 minutos
Edad:14+
Autor/a:Nigel BuckleDávid Turczi
Editorial:Mindclash Games
Fecha:Kickstarter en 2021
Género / Mecánicas:Eurogame – 4x, puntos de acción.
Voidfall portada
Durante siglos, los novarchs, descendientes de la casa real de Novarchon, han gobernado con mano de hierro sobre el imperio galáctico feudal de la humanidad, el Domineum. A lo largo de ese periodo, trajeron asombrosas innovaciones tecnológicas y avances científicos a su dominio. Esta progresión acelerada ayudó al Dominio a llegar, y eventualmente a habitar, incluso los segmentos más lejanos de la galaxia conocida, donde surgieron nuevas Casas que buscaron gobernar los sectores exteriores del imperio. 
A medida que la Casa de Novarchon crecía en poder, también crecía el culto religioso que los rodeaba, proclamando sombrías profecías sobre un antiguo ser cósmico de otra dimensión: los Nacidos del Vacío.
Muchos pensaron que era solo un mito, pero en verdad, fue la oscura influencia de los Nacidos del Vacío la que les otorgó a los Novarchs el conocimiento puro para lograr una rápida expansión del imperio.  Mientras que el culto de los Novarchs preveía la vida eterna a través de la entidad de otro mundo, la única intención de los nacidos del Vacío era saciar su hambre eterna. 
Y así, cuando el Domineum había alcanzado una inmensidad que se ajustaba al anhelo de los Nacidos del Vacío, se abrieron fisuras interdimensionales en el corazón del Domineum para desatar la corrupción cósmica. Cuando la Casa de Novarchon y sus seguidores dieron la bienvenida a los Nacidos del Vacío y buscaron su falsa salvación, la entidad infectó, se extendió y tomó el control de los mundos internos. 
Ahora, es hora de que las Grandes Casas restantes purguen la corrupción galáctica, eviten que los Nacidos del Vacío se manifiesten completamente en nuestra dimensión,

Que ofrece Voidfall

Voidfall de Mindclash Games es un juego espacial 4X que lleva el género a las mesas de los entusiastas de los euros. Combina la tensión, la interacción entre jugadores y la personalización de nuestro imperio que aporta el género 4X con la gestión de recursos, las decisiones calculadas y el juego con la mínima suerte de un euro económico. 

Ganas haciendo retroceder al Voidborn en el “modo individual / cooperativo” o superando la influencia de tus rivales para restaurar el Domineum en el “modo competitivo”. Ambos con el mismo conjunto de reglas y sistema de juego. La variabilidad está asegurada no solo por múltiples casas jugables con sus propias fortalezas y debilidades, sino también por diferentes configuraciones de mapas para todos los modos de juego.

Como líder de una Gran Casa, juegas a través de tres ciclos (rondas), cada uno con un evento galáctico que alterará el planteamiento de la partida, una nueva condición de puntuación y un número determinado de cartas de enfoque que se pueden jugar. 

Las decisiones y la secuenciación de las cartas de enfoque son una pieza central del juego. Al seleccionar dos de sus tres acciones mientras las juegas, desarrollas y mejoras tecnológicas; avanzas en distintos tracks de civilización específicos de tu casa; administración de infraestructuras, población y producción en sectores. Podrás conquistar nuevos sectores con cinco tipos diferentes de flotas espaciales. Las batallas espaciales se libran contra las fuerzas Voidborn (que están presentes como oponentes neutrales incluso en el modo competitivo) o contra otros jugadores. En lugar de confiar en la suerte de una tirada del dado. las batallas en Voidfall son completamente determinantes y recompensan una preparación cuidadosa y ser más astuto que tus oponentes.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)